Resumen del circuito

Entra en un mundo de contrastes, de noches gélidas y volcanes ardientes, de puro desierto y lagunas de colores recubiertas de vida, donde lo inhóspito se vuelve hermoso y lo hermoso se vuelve cruel, donde el cielo te quita el aire y a cambio te ofrece un campo de estrellas relucientes. Los paisajes altiplánicos son lo más parecido a nada que jamás hayas podido contemplar. El polvo del camino se mezcla en ocasiones con bloques de hielo incapaces de derretirse, con las suaves vicuñas corriendo hacia ninguna parte y con las rodadas de un 4×4 que se guía con un criterio que poco tiene que ver con los que rigen en una carretera corriente. Todo ello a más de cuatro mil metros de altura y con la sensación de que, efectivamente, vivimos en un Planeta Solitario.

Buenos Aires, Salta, Cachi, Cafayate, Purmamarca, San Pedro de Atacama, Malku Cueva, Uyuni, Colchani, Salar de Uyuni, Villazón, Quiaca, Humahuaca y Jujuy

Incluido

  • Billete línea regular, en clase turista “A”, con la compañía Aerolíneas Argentinas.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 13 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar y 1 noche a bordo en tren.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 3 almuerzos y 4 cenas.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio regular.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Buenos Aires

Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires (Media pensión)

Llegada y traslado al hotel. Visita de Buenos Aires; iniciamos el recorrido en la Plaza de Mayo, donde se encuentran la “Casa Rosada”, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Continuamos por la Avenida de Mayo, hasta el bohemio barrio de San Telmo y La Boca, con su famosa calle Caminito. Visitaremos el moderno barrio de Puerto Madero a orillas del Río de la Plata y el barrio residencial de Palermo, terminando el recorrido en la Recoleta, donde destaca su cementerio. Regreso al hotel. Por la noche se asistirá a una cena con show de tango.

Día 3 Buenos Aires / Salta

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Salta. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de Salta, recorriendo La Plaza 9 de Julio, la Iglesia y Convento de San Francisco y la Catedral Basílica. Terminando en el Cerro San Bernardo y en el Mercado Artesanal.

Día 4 Salta / Cachi / Cafayate

Desayuno. Salida por bellos paisajes de quebradas, atravesando la Cuesta del Obispo se llega a la Piedra del Molino, a 3.384 msnm para atravesar el Parque Nacional de Los Cardones. Visita de Cachi. Continuación por la Ruta 40 visitando poblaciones típicas de los Valles Calchaquíes como Molinos, Angastaco, Seciantas y San Carlos, además de la Quebrada de las Flechas. Llegada a Cafayate.

Día 5 Cafayate / Salta

Desayuno. Salida hacia Salta disfrutando del paisaje de la Quebrada de las conchas y la Ruta 68. Llegada a Salta.

Día 6 Salta / Purmamarca Desayuno.

Salida hacia San Antonio de los Cobres, realizando la ruta paralela a las vías del Tren de las Nubes, excelente obra de ingeniería con curvas, zig-zags y cremalleras. Visita de las ruinas de Santa Rosa de Tastil, antiguo asentamiento pre-incaico y llegada a San Antonio de los Cobres. Continuación por la Cuesta de Lipán hasta llegar a Purmamarca, ubicado al abrigo del Cerro de los Siete Colores.

Día 7 Purmamarca / San Pedro de Atacama

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular a San Pedro de Atacama. Llegada y traslado al hotel.

Día 8 San Pedro de Atacama

Desayuno. Excursión de día completo al Salar de Atacama, visitando los pueblos de Toconao y Socaire y la laguna de Chaxa, hábitat de flamencos rosados. Visita de las lagunas altiplánicas, situadas a 4.500 msnm y que hoy forman parte de la Reserva Nacional de Los Flamencos.

Día 9 San Pedro de Atacama

Salida del hotel temprano hacia el campo geotermal Géiseres del Tatio, para observar las fumarolas en su máxima ebullición al despuntar el alba. Caminata guiada por los cráteres de barro candente y los pequeños geíseres. Desayuno box-lunch. De regreso a San Pedro, visita de Machuca, pintoresco poblado de pastores situado a más de 4.000 msnm. En la tarde, salida para visitar la Cordillera de Sal y el mirador sobre el valle. Visita al Valle de Marte y de la Muerte y continuación hasta Las Tres Marías. Al atardecer, el tour termina en la gran duna del Valle de la Luna. Regreso al hotel.

Día 10 San Pedro de Atacama / Malku Cueva (Pensión completa)

Desayuno. Traslado hasta el paso fronterizo de Hito Cajón para realizar trámites migratorios. Continuación a la Laguna Verde, Valle de Dali, Geí- seres de la Mañana y Laguna Colorada. Almuerzo. Llegada al hotel, situado a 4.400 msnm. Cena.

Día 11 Malku Cueva / Uyuni / Colchani (Pensión completa)

Desayuno. Salida a través de un espectacular valle de rocas, pasando por los pueblos de Culpina y San Cristobal. Almuerzo. Llegada a Uyuni y visita al cementerio de trenes. Traslado a Colchani para alojarse en un hotel de sal. Cena.

Día 12 Colchani / Salar de Uyuni / Villazón (Pensión completa)

Desayuno. Visita al Gran Salar de Uyuni, visitando la Isla de Incahuasi, donde se podrá observar los famosos cactus gigantes. Almuerzo. Salida hacia Coquesa, para conocer las famosas momias pre-colombinas. Regreso al hotel. Cena. Traslado a la estación de trenes para salir hacia Villazón. Noche a bordo del tren.

Día 13 Quiaca / Humahuaca / Purmamarca

Llegada a la terminal de trenes. Traslado hacia el paso fronterizo con Argentina para realizar trámites migratorios. Salida atravesando la Quebrada de Humahuaca, hasta llegar a la ciudad de Humahuaca, fundada por los indí- genas en el siglo XVI donde destaca su arquitectura colonial. Continuación visitando la capilla de Uquía, el Pucará de Tilcara, antigua fortaleza precolombina, y la Paleta del Pintor en Maimará. Llegada a Purmamarca.

Día 14 Purmamarca / Jujuy / Salta

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, regreso a Salta, visitando en ruta la ciudad de Jujuy.

Día 15 Salta / Buenos Aires

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

Día 16 Buenos Aires / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo.

Día 17 España

Llegada.