Tour overview

SALIDA 7 DE DICIEMBRE DESDE BARCELONA.

5 DÍAS / 4 NOCHES

 

CONDICIONES Y GASTOS DE CANCELACIÓN 2022: Hasta 31/08/2022: Sin gastos. 

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Barcelona a Ivalo (ida y vuelta) con snack y bebida incluidas.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia, así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches en el alojamiento en las Cabañas Nilikuru. 1 juego de sábanas y toallas por persona. Limpieza final del alojamiento.
  • Régimen de comidas según especificado en el itinerario: Desayunos tipo catering entregados en su cabaña. Almuerzos ligeros durante las excursiones. 1 Cena entregada en su cabaña.
  • Encuentro con Santa Claus por familia. Un regalo para cada niño de 11 años o menos.
  • Completa documentación online y regalos.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Tasas aéreas y de carburante: 145 €.
  • Limpieza diaria de la cabaña (no incluida en el precio).
  • Paquete de 3 cenas opcionales entregadas en cabaña 225 eur/adulto y 165 eur/niño.

DÍA 1 BARCELONA / IVALO / SAARISELKÄ

Presentación en aeropuerto. Encuentro con personal de Catai que os ayudará con los sencillos trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Ivalo. Snack a bordo incluido. Encuentro con nuestro guía y traslado a Saariselkä (aprox. 30 min). Llegada. A su llegada a Saariselkä recogeremos los equipos térmicos que podremos usar durante toda la estancia en Laponia. Una vez instalados degustaremos una deliciosa cena de bienvenida que nos entregarán en la cabaña. Alojamiento.

DÍA 2 SAARISELKÄ SAFARI DE HUSKIES

Desayuno catering entregado en su cabaña. Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo, ya que podremos conducir, como auténticos mushers un trineo tirado por un equipo de perros huskies. Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso. Ésto y muchas más curiosidades nos las explicarán sus preparadores antes de realizar el paseo. Degustaremos un almuerzo ligero durante la excursión. Tarde libre que pueden aprovechar para hacer algunas bajadas esquiando en la estación de esquí alpino de Saariselkä, situada a corta distancia de nuestro alojamiento por lo que le resultará muy sencillo esquiar y en tan sólo un par de horas puede disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontadores. Saariselkä tiene sus pistas abiertas, habitualmente hasta bien entrado el mes de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Nuestros guías le informarán de horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Cena libre. Alojamiento.

DÍA 3 SAARISELKÄ PESCA EN HIELO, SAFARI EN MOTOS DE NIEVE Y VISITA A SANTA CLAUS

Desayuno catering entregado en su cabaña. Nos preparamos para pasar otro día increíble en la naturaleza. Comenzaremos el día con una de las excursiones más espectaculares del viaje, un safari en moto de nieve. Para ello, nos proveerán de cascos y guantes y tras las instrucciones de los guías, iniciaremos nuestro recorrido en moto de nieve. Los adultos conduciremos las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Durante el trayecto podremos sentir la potencia de estas máquinas y disfrutar de los bosques nevados. Llegaremos a un lago helado, donde completaremos la aventura con la práctica de pesca. Un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del agujero hecho en el hielo. Seguiremos nuestra aventura por el bosque hasta llegar a una cabaña de madera donde algunos duendes de Santa Claus nos servirán un rico almuerzo ligero. Después del almuerzo llegará el momento que todos los niños estaban esperando. Cada familia será trasladada en trineo hasta una cabaña en el bosque donde se encuentra el mismísimo Santa Claus. Santa Claus recibirá a cada familia de forma privada y podrán pasar un buen rato con él, charlar, tomar fotos… cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad. Mientras esperamos los niños podrán divertirse con actividades en la nieve con trineos de madera, decorando panes de jengibre en la cabaña… Regreso al alojamiento. Cena libre. Alojamiento.

DÍA 4 SAARISELKÄ SAFARI DE RENOS

Desayuno catering entregado en su cabaña. Comenzaremos otro día de actividades con el traslado a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán donde su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores. Almuerzo ligero durante la excursión. Resto del día libre a su disposición para disfrutar del alojamiento, de la nieve o realizar algunas bajadas de esquí. Cena libre. Alojamiento.

DÍA 5 SAARISELKÄ / IVALO / BARCELONA

Desayuno catering entregado en su cabaña. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. Pueden disfrutar de un rato de relax antes del regreso. No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Salida hacia el aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino Barcelona. Snack a bordo incluido. Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.

ALOJAMIENTO

CABAÑAS NILIKURU (Capacidad de 3 a 10 personas)

Estas cabañas de auténticos troncos de madera están situadas en el centro de Saariselkä. Cuentan con una superficie aprox de 74 a 127 m² distribuidos en 2 plantas, elegantemente decoradas con sauna privada, TV, amplio salón, chimenea, completa cocina con lavavajillas y conexión Wi Fi gratuita. Disponen de 2 ó 3 habitaciones dobles cada una con su propio WC, zona de sauna con 2 duchas y camas en el altillo.