Resumen del circuito

Viaje a Egipto y crucero por el Nilo, que en una semana le permite conocer los lugares más imprescindibles de Egipto como El Cairo, Luxor y Aswan. Un país inolvidable que dejará huella en su memoria.Visita a los Templos de Abu Simbel incluida.

EGIPTO EL CAIRO · LUXOR · EDFU · KOM OMBO · ASWAN · ABU SIMBEL

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO • 4 ALMUERZOS Y 4 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Seguro de viaje
  • Alojamiento y desayuno en El Cairo, pensión completa en el crucero (bebidas no incluidas)
  • Traslados de llegada y salida en servicio regular en castellano
  • Incorporación a un circuito regular con guías locales en castellano

DÍA 1 ESPAÑA/EL CAIRO

Salida en vuelo directo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Saqqara (opcional).

DÍA 3 EL CAIRO

Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Continuación a El Cairo islámico y cristiano en la Ciudadela de Saladino, con la mezquita de Mohamed Ali o "de alabastro" y el Barrio Copto.

DÍA 4 EL CAIRO/LUXOR

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Luxor. Visita al Templo de Karnak dedicado al dios Amón, donde destaca la Sala Hipóstila y las grandes dimensiones del recinto. Embarque en la motonave. Al anochecer, visita al Templo de Luxor, llamado "el harén de Amón". Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de Esfinges.

DÍA 5 LUXOR/ESNA/EDFU

Pensión completa. Salida hacia la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas, no la tumba de Tutankhamon), el templo Deir el Bahari o de la faraón Hatshepsut, y los Colosos de Memnón o templo de Amenofis III. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna.

DÍA 6 EDFU/KOM OMBO/ASWAN

Pensión completa. Por la mañana, visita al templo de Edfu dedicado al dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan.

DÍA 7 ASWAN/ABU SIMBEL/ASWAN

Pensión completa. Desembarque. Mañana dedicada a realizar la excursión en coche a los templos de Abu Simbel erigidos por Ramsés II y situados a los pies del Lago Nasser. Por la tarde, visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa y el obelisco inacabado. Resto de la tarde-noche para pasear por uno de los mercados más importantes de la ruta de las especias, el zoco de Aswan.

DÍA 8 ASWAN/EL CAIRO/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía El Cairo. Llegada.