Resumen del circuito

Completo recorrido por el arte y la cultura egipcia que comienza en el Cairo y continúa en un crucero desde Luxor a Aswan. Además, este viaje a Egipto incluye dormir en Abu Simbel para ver su templo a orillas del Lago Nasser. Un viaje de lujo para los amantes de la cultura, que dejará huella en su memoria.

EL CAIRO · LUXOR · EDFU · KOM OMBO · ASWAN · ABU SIMBEL

El orden de las visitas puede verse alterado dependiendo de los vuelos internos y de la navegación de la motonave.

El itinerario está basado en las salidas de los viernes, si el día de salida es otro, el orden de las noches de El Cairo pueden modificarse.

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales). Salida ciudades varias
  • Alojamiento y desayuno en El Cairo, pensión completa en el crucero (bebidas no incluidas)
  • Traslados de llegada y salida en servicio regular con asistencia en castellano
  • Incorporación a un circuito regular con guías locales de habla castellana
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas y carburante

DÍA 1 ESPAÑA/EL CAIRO

Salida en vuelo directo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 EL CAIRO

Media pensión. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Seguidamente, visita a la necrópolis de Saqqara y a los restos de la antigua capital Menfis. En Saqqara se incluye el Serapeum, la necrópolis subterránea para los bueyes Apis y recientemente abierta al público, y el Museo de Imhotep. Almuerzo en un restaurante. Resto de la tarde libre.

DÍA 3 EL CAIRO/LUXOR

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Luxor. Llegada y visita al templo de Karnak, el gran recinto dedicado al dios Amón. Al anochecer, visita al Templo de Luxor, llamado "el harén de Amón" y unido a Karnak por una avenida de esfinges.

DÍA 4 LUXORv

Pensión completa. Cruce del río Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas 3 tumbas, no la tumba de Tutankhamon), y el templo Deir El Baharí o de la faraón Hatshepsut, y los Colosos de Memnón o templo de Amenofis III. Embarque y alojamiento en la motonave.

DÍA 5 LUXOR/ESNA/EDFÚ

Pensión completa. A primera hora de la mañana, salida hacia la orilla occidental del Nilo para realizar el paseo por la montaña tebana, el mismo camino que seguían los artesanos en época antigua hasta las tumbas de los faraones. Desde allí, se podrá disfrutar de unas vistas maravillosas sobre el Valle del Nilo. Visita de Deir el Medina o antiguo poblado de los artesanos, y al Ramesseum o templo funerario de Ramsés II. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar el paisaje nilótico.

DÍA 6 EDFU/KOM OMBO/ASWAN

Pensión completa. Por la mañana, visita al templo de Edfu dedicado al dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan.

DÍA 7 ASWAN

Pensión completa. Día dedicado a conocer el templo de Mandulis en Kalabsha (Lago Nasser); el templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa con el obelisco inacabado. Tiempo libre para pasear por el Mercado de las Especias de Aswan.

DÍA 8 ASWAN/ABU SIMBEL

Media pensión. Mañana libre. Salida por carretera hacia los templos de Ramsés II y su esposa Nefertari en Abu Simbel. Llegada y visita del recinto. Por la noche, asistencia al espectáculo de Luz y Sonido en los Templos. Cena en el hotel.

DÍA 9 ABU SIMBEL/ASWAN/EL CAIRO

Desayuno. Regreso por carretera a Aswan y salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada y resto de la tarde libre.

DÍA 10 EL CAIRO

Media pensión. Traslado al centro de la ciudad para conocer la mayor colección de antigüedades egipcias en el Museo de El Cairo, incluidas las Salas de las Momias Reales y el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita a la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Mohamed Ali, también llamada "de alabastro". Para finalizar, paseo por uno de los mercados más grandes e importantes de toda África, el zoco de Khan el Khalili.

DÍA 11 EL CAIRO/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

IMPORTANTE

El orden de las visitas puede verse alterado dependiendo de los vuelos internos y de la navegación de la motonave.

El itinerario está basado en las salidas de los viernes, si el día de salida es otro, el orden de las noches de El Cairo pueden modificarse.