Resumen del circuito

Acompáñanos en un viaje deslumbrante por las maravillas del Antiguo Egipto, por las que intuyes y por las que te sorprenderán, puesto que constituyen uno de los grandes enigmas de esta antigua civilización, ahora al descubierto. Empezaremos por El Cairo, con las pirámides, la esfinge, el Templo del Valle, el Museo Egipcio y el bazar más famoso del mundo. Durante el crucero por el sagrado río Nilo contemplarás las maravillas del Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut, el templo del Dios Horus, el templo de Kom Ombo… Y, en Alejandría, descubrirás los fastuosos palacios y templos que se hundieron en el mar, tragados por las aguas del Mediterráneo, como la Ciudad de los Mil Palacios, Palacio de Cleopatra y el Mítico Portus Magnus. ¿Se puede pedir algo más?

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Vuelos internos.
  • Alojamiento en los hoteles y motonaves previstas o de categoría similar.
  • Crucero de 4 noches de duración de Luxor a Asuán.
  • Traslados según programa con asistencia de habla española o inglesa, sujeto a disponibilidad.
  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.
  • Guías locales de habla española y monitor de buceo en Alejandría de habla inglesa.
  • Régimen según programa.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Cuota de servicios (se trata de una parte vinculante del viaje, de pago OBLIGATORIO en destino): 145 euros por persona.
  • Propinas generales (pago obligatorio en destino): 45 euros aprox. por persona.
  • Visita a Abu Simbel.
  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Día 1: Ciudad de origen - El Cairo
Salida con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: El Cairo
Desayuno en el hotel. Durante la mañana, visita al recinto de las pirámides de Kefren, Keops y Micerinos (entrada opcional al interior de una pirámide según tarifa local) y la Gran Esfinge, así como al Templo del Valle. Por la tarde, tiempo libre con posibilidad participar en visitas opcionales. Cena y alojamiento.

Día 3: El Cairo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al Museo Egipcio, que contiene la mayor colección de monumentos de la época faraónica del Antiguo Egipto, además de una sala que incluye los tesoros de la tumba del faraón Tutankamón. A continuación, visitaremos el Bazar de Jan El Jalili, uno de los más famosos y antiguos bazares en el Medio Oriente. Por la tarde, tiempo libre con posibilidad participar en visitas opcionales. Cena y alojamiento.

Día 4: El Cairo - Luxor
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Luxor. Llegada y traslado a la motonave. Cena en el crucero. Noche a bordo.

Día 5: Crucero Luxor - Edfu
Desayuno a bordo. Mañana dedicada a recorrer los emplazamientos más relevantes de Luxor. Visita del interior de las montañas del desierto donde se encuentra el Valle de los Reyes, con las tumbas de los faraones, el templo de Medinet Habu, vista panorámica del templo funerario de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnon. Almuerzo en el barco. Navegación hacia Edfu, posibilidad de ver la esclusa de Esna. Cena en el crucero. Noche a bordo.

Día 6: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Desayuno a bordo. Por la mañana, visita al templo del Dios Horus, uno de los mejores conservados de Egipto, la visita (dependiendo de la disponibilidad) se realizará en calesas (coches de caballos típicos del lugar). Almuerzo a bordo y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, que guarda importante información sobre la medicina y la política de la sociedad antigua. Navegación hacia Asuán. Cena en el crucero. Noche a bordo.

Día 7: Asuán
Desayuno a bordo. Mañana libre con la posibilidad de participar en una visita opcional a los Templos de Abu Simbel en autobús con desayuno tipo picnic, regreso y almuerzo en el barco. A continuación, visita a la alta presa de Asuán y paseo en faluca por el Nilo. Cena en el crucero. Noche a bordo.

Día 8: Asuán - El Cairo - Alejandría
Desayuno a bordo. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado por carretera a Alejandría. Llegada y visita al Pilar de Pompeyo, que fue construido en honor del emperador Diocleciano a finales del siglo IV. Continuación hacia la Ciudadela de Qaitibay (con vista panorámica), una grandiosa fortaleza defensiva, construida en el año 1480 por el sultán Quaitbay, las catacumbas de Kom el Shukafa de los siglos I y II y, finalmente, la célebre Biblioteca de Alejandría. Traslado al hotel, llegada y alojamiento.

Día 9: Alejandría
Desayuno en el hotel. Tiempo libre con posibilidad de participar en interesantes visitas opcionales.

Día 10: Alejandría
Desayuno en el hotel. Inmersión para visitar la Alejandría sumergida fundada por Alejandro Magno, la llamada Ciudad de los Mil Palacios, y otras legendarias ciudades de la región canópica de Egipto que se hundieron en el agua y el fango porque el suelo no soportó el enorme peso de los suntuosos templos y edificios de aquel momento, incluyendo el Palacio de Cleopatra, situado en el mítico Portus Magnus de Alejandría, el mayor centro de poder que había en el mundo en aquel momento.

Día 11: Alejandría - El Cairo
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado por carretera a El Cairo. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12: El Cairo - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.