Resumen del circuito

Mongolia es un país enorme pero al mismo tiempo tiene muy pocos habitantes por kilómetro cuadrado de superficie. Todavía hoy muchos de ellos son nómadas y seminómadas y si bien la mayoría pertenecen a la etnia mongol también hay minorías étnicas.Sus paisajes están dominados por el Desierto de Gobi, praderas y estepas.  Sus caballos son famosos, con ellos Gengis Khan formó su imperio y fue uno de sus nietos quien fundó la Dinastía Yuan en China de la que habla Marco Polo en sus historias de viaje.

Ulán Bator, P.N. Terelj, P.N. Hustaiin Nuruu, Karakorum, Termas de Tsenkher, P.N. Lago Terkhiin Tsagaan y Dunas Elsen Tasarkhai

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N”, con la compañía Aerofl ot.
  • 11 noches de alojamiento, 3 noches en hotel y 8 en gers (campamento) en régimen de media pensión el día 3 y 12 de itinerario y en pensión completa del día 4 al día 11.
  • Guía intérprete local de habla hispana.
  • Transporte en microbús en Ulan Bator y vehículo 4x4 para el resto del circuito.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Ulán Bator

Salida en avión a Ulan Bator, vía ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Ulán Bator

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 Ulán Bator (Media pensión)

Visita de Ulan Bator, la capital de Mongolia que incluye: el monasterio de Gadan, que alberga una estatua dorada de Buda de 26 m de alto, el museo de Historia de Mongolia, la Plaza Central y el Complejo de Monumentos dedicado a Genghis Khan. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita del Palacio de Invierno de Bogd Kan, museo del último monarca cuyo complejo incluye seis templos. Visita del monasterio-museo budista Choijin Lama. Para finalizar, asistiremos a un espectáculo folclórico de canto y danza. Alojamiento.

Día 4 Ulán Bator / P.N. Terelj (Pensión completa)

Visita a la Gran Estatua de Genghis Khan, que mide 40 m de altura y de un pequeño museo de la Edad del Bronce situado en ella. Salida hacia el P.N. Terelj, situado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Khan. De camino, visita a la roca de la Tortuga, símbolo del P.N. Terelj y del templo Arryabal, en lo alto de una colina. Alojamiento en gers.

Día 5 P.N. Terelj / P.N. Hustaiin Nuruu (Pensión completa)

Salida hacia el P.N. Hustain Nuruu, la reserva natural en la que es posible observar los caballos salvajes Takhi, los últimos caballos del Genghis Khan. Alojamiento en gers.

Día 6 P.N. Hustaiin Nuruu / Karakorum (Pensión completa)

Salida hacia Karakorum, la antigua capital del Gran Imperio Mongol. En este área hay presencia de familias nómadas con sus manadas de caballos, ovejas, yaks, etc. Tiempo libre. Alojamiento en gers.

Día 7 Karakorum / Termas de Tsenkher (Pensión completa)

Visita del Monasterio Erdene Zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga y el museo de Karakorum. El monasterio budista de Erdene Zuu, con sus 108 estupas, fue el primer centro budista de lamas en Mongolia (siglo XVI) y sigue siendo la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye un conjunto impresionante con sus murallas, estupas y templos. Continuación a las termas de Tsenjer, que le permitirán disfrutar de un balneario al aire libre en medio de la naturaleza. Alojamiento en gers.

Día 8 Termas de Tsenkher / P.N. Lago Terkhiin Tsagaan (Pensión completa)

Salida hacia el P.N. Lago Terkhiin Tsagaan. De camino veremos la roca sagrada Tairkhar Chuluu que posee grabados del a Edad de Piedra, continuando por Tsetserleg. Llegada al gers y alojamiento.

Día 9 P.N. Lago Terkhiin Tsagaan (Pensión completa)

Hoy dedicaremos el día a realizar varias excursiones a pie alrededor del Lago Terkhiin, con la posibilidad de ascender a la cima del volcán extinto Khorgo. Alojamiento en gers.

Día 10 P.N. Lago Terkhiin Tsagaan / Karakorum (Pensión completa)

Regresamos a Karakorum atravesando Tsetserleg. A la llegada tiempo libre. Alojamiento en gers.

Día 11 Karakorum / Dunas Elsen Tasarkhai (Pensión completa)

Salida hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khaan donde se puede realizar un trekking y caminatas a un pequeño templo "Uvgun" destruido en 1.660 y vuelto a abrir en 1.962 por los monjes. Continuación a las dunas Tasarkhai Elsen (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena que se extienden sobre 80 km en un hermoso valle. Realizaremos una excursión de una hora a lomos de camello bactriano para recorrer las dunas. Al atardecer, podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Alojamiento en gers.

Día 12 Dunas Elsen Tasarkhai / Ulán Bator (Media pensión)

Regreso a Ulán Bator. Almuerzo de despedida en un restaurante local. Tiempo libre para realizar las últimas compras. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 Ulán Bator / España Desayuno.

Traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad de conexión. Llegada.