Resumen del circuito

El Salvador es una eterna provocación: paraíso tropical, exuberantes parques nacionales preindustriales, esplendor colonial junto a impolutos lagos volcánicos, colores intensos y una feroz visión creativa reposan a la sombra del indómito orgullo local. Aquí coexisten un hermoso litoral, una animada capital rebosante de cultura, el turismo de guerra extremo y el sencillo encanto de sus plazas.

San Salvador / Suchitoto / Joya de Cerén / Ruta de las Flores / Copán / Lancetilla / Tela / Cuero y Salado / Roatán

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “W”, con la compañía Avianca.
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y todo incluido en Roatán.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio exclusivo para pasajeros de TUI Spain excepto paseo en lancha en servicio regular.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / San Salvador

Salida en avión a San Salvador, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 San Salvador / Suchitoto

Desayuno. Visita de San Salvador donde destaca su Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, las plazas del centro histórico y la iglesia El Rosario. Visita al mercado de artesanías y el mercado municipal de Antiguo Cuscatlán. La visita finaliza en el volcán de San Salvador, al cráter conocido como Boquerón, donde se realiza una caminata por sus senderos. Continuación a Suchitoto.

Día 3 Suchitoto

Desayuno. Visita de Suchitoto, recorriendo sus bellas calles empedradas, galerías de arte, casa de artesanías y la Iglesia de Santa Lucía.

Día 4 Suchitoto / Joya de Cerén / Ruta de las Flores

Desayuno. Visita de Joya de Cerén, sitio arqueológico maya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, tour de lagos y volcanes, entre los que destacan el volcán Izalco, Cerro Verde y el volcán Llamatepec.

Día 5 Ruta de las Flores Desayuno.

Recorrido por la Ruta de las Flores, conocida por sus pueblos coloridos, su artesanía, café y gastronomía. Continuación a Nahuizalco para hacer una visita guiada por la población local y terminar en Ataco, bella población colonial.

Día 6 Ruta de las Flores / Copán

Desayuno. Salida temprano para cruzar la frontera hacia Honduras. Llegada y visita al sitio arqueológico de Copán. Este área arqueológica única en el Mundo Maya conserva en perfecto estado enterramientos, estelas, pirámides y juegos de pelota.

Día 7 Copán / Lancetilla / Tela

Desayuno. Salida hacia Tela, ciudad portuaria en la costa del Caribe. Visita del Parque Lancetilla, uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, con una incomparable riqueza de colores y formas de plantas ornamentales, y que es hogar para más de 300 especies de aves. Continuación hasta Tela.

Día 8 Tela / Cuero y Salado / Roatán (Media pensión)

Desayuno. Salida temprano para visitar el Parque Nacional Cuero y Salado realizando un paseo en lancha por los manglares. Continuación hacia el muelle de La Ceiba para tomar un ferry hacia Roatán. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9 Roatán (Todo incluido)

Día libre para disfrutar de este paradisíaco enclave en el Caribe hondureño.

Día 10 Roatán / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 11 España

Llegada.