Resumen del circuito

Lleno de atracciones por descubrir, El Salvador ofrece al visitante más de 300 kilómetros de costa del océano pacifico, majestuosos volcanes y un extenso sistema de parques y reservas nacionales además de toda la cultura de sus pueblos coloniales y parques arqueológicos, vestigio de pasado rico en historia.

San Salvador / Cerro Verde / Ruta de las Flores / Ataco / Tazumal / Joya de Cerén / Suchitoto / Alegría / La Unión / Potosí / León / Volcán el Hoyo / Masaya / Granada / Managua

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “W”, con la compañía Avianca. ·
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio exclusivo para pasajeros de TUI Spain excepto paseo en lancha en servicio regular.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / San Salvador

Salida en avión a San Salvador, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 San Salvador / Cerro Verde / Ruta de las Flores / Ataco

Desayuno. Salida hacia Cerro Verde, zona de lagos y volcanes donde se erigen majestuosos los volcanes Izalco e Llamatepec, para realizar una caminata al Lago Coatepaque. Traslado a la Ruta de las Flores, conocida por sus pueblos coloridos, artesanía, café y gastronomía. Continuación a Nahuizalco para visitar la población local y terminar en Ataco, bella población colonial.

Día 3 Ataco / Tazumal / Joya de Cerén / Suchitoto

Desayuno. Traslado a Tazumal, la pirámide maya más grande de El Salvador. Continuación a Santa Ana para conocer su centro histórico. Visita de Joya de Cerén, sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Suchitoto.

Día 4 Suchitoto

Desayuno. Visita de Suchitoto, recorriendo sus calles empedradas, galerías de arte, casas de artesanías y la Iglesia de Santa Lucía. Por la tarde, visita a las comunidades locales para ver el proceso de tratado del añil.

Día 5 Suchitoto / Alegría / La Unión

Desayuno. Salida hacia La Unión, en el camino visita del pueblo Alegría, famoso por su laguna de color esmeralda y por la naturaleza de sus alrededores.

Día 6 La Unión / Potosí / León

Desayuno. Traslado al puerto para tomar el ferry a través del Golfo de Fonseca y llegar a Potosí en Nicaragua. Salida hacia León, ciudad colonial fundada en 1610.

Día 7 León

Desayuno. Visita de la ciudad de León, incluyendo la Catedral de la Asunción, una de las más hermosas de Latinoamérica y donde descansan los restos del poeta Rubén Darío. Continuación en la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián.

Día 8 León / Volcán el Hoyo / Masaya / Granada

Desayuno. Visita del Volcán el Hoyo, combinando el ascenso en vehículo 4x4 y a pie, mientras se observan las hermosas vistas de los alrededores. Continuación al Parque Nacional Masaya, donde una carretera lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Continuación a la ciudad de Granada.

Día 9 Granada

Desayuno. Visita de la ciudad de Granada incluyendo la Iglesia de la Merced, el Museo Convento de San Francisco, la calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la iglesia de Guadalupe. A continuación, visita por los canales de las encantadoras Isletas, archipiélago de más de 300 islas en el Lago Cocibolca.

Día 10 Granada

Desayuno. Visita de la Reserva Natural Volcán Mombacho, disfrutando del contraste del paisaje desde la región seca de la sabana hacia el bosque de nubes y humedad. Continuación al Mirador de Catarina, para disfrutar de la vista de Apoyo, Granada y volcán Mombacho. Finalmente, visita del mercado de Masaya, donde pondrán encontrar mezcla de artesanía y gastronomía local.

Día 11 Granada / Managua / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Managua para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada.