Resumen del circuito

Con selvas húmedas, volcanes nevados, desiertos de cactus y 10 000 km de costa ribeteada de playas de arena y lagunas rebosantes de fauna, México brinda una aventura infinita para los sentidos y un lugar donde vivir, sobre todo, al aire libre. Invita a relajarse cenando al fresco junto a una playa del Pacífico o a pasear por las calles coloniales de Guanajuato, a salir de excursión por los bosques nubosos de las montañas de Oaxaca o a bucear en cálidos arrecifes caribeños.

MEXICO DF. / TAJIN / VERACRUZ / XALAPA / PUEBLA / OAXACA / TULE / TLACOCHAUAYA / TEOTITLAN DEL VALLE / MITLA/ TEHUANTEPEC / CAÑON DEL SUMIDERO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / SAN JUAN CHAMULA / ZINACANTAN / SAN CRISTOBAL / AGUA AZUL / MISOL-HA / PALENQUE / CAMPECHE / UXMAL / MERIDA / CHICHEN ITZA / RIVIERA MAYA

Incluido

  • Vuelos: vuelo regular Iberia o Aeroméxico clase turista España/ México D.F y Cancún / España (vía México D.F).
  • Hoteles: 16 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, excepto en Rivera Maya que es en régimen de todo Incluido.
  • Comidas: 6 almuerzos y 1 cena.
  • Visitas: Las descritas en el itinerario como incluidas con guía local de habla hispana y entradas incluidas.
  • Transporte: en microbús/autobús con aire acondicionado.
  • Traslados: aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro de viaje.

Día 1º SABADO ESPAÑA / MEXICO

Salida en vuelo regular con destino a la capital de México. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º DOMINGO MEXICO DF.

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad: Zócalo, Palacio Presidencial ( frescos de Diego Rivera), Catedral, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Zona Residencial de Las Lomas etc. Visita del Museo de Antropología. Tarde Libre. Alojamiento.

Día 3º LUNES MEXICO DF.

Desayuno. Día libre. La ciudad de México le ofrece mil y una actividades culturales y lúdicas. Le sugerimos visitar opcionalmente la Basilica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan y los Museos de Frida Kahlo y Diego Rivera. Alojamiento.

DIA 4º MARTES MEXICO DF. / TAJIN / VERACRUZ

Inicio del circuito
Salida hacia el bello estado de Veracruz. VISITA CULTURAL al sitio arqueológico de EL TAJIN, ?La Ciudad del Dios Trueno?, para la cultura Totonaca. Construido en los abanicos fluviales de la Sierra Papanteca, nos deleita con cinco zonas: Plaza del Arroyo, Zona Central, La Gran Xicalcoliuhqui, El Tajín Chico y el Conjunto de las Columnas. Entre todas sus construcciones, destaca su famosa Pirámide de los Nichos. Almuerzo. Continuación al puerto de VERACRUZ. La alegría y la bohemia de los jarochos, nos invitan a pasear su malecón y zócalo. Alojamiento.

DIA 5º MIERCOLES VERACRUZ / XALAPA / PUEBLA

Desayuno. Visita de Veracruz: Fuerte de San Juan de Ulúa, Baluarte Santiago, Templo del Buen Viajero, Faro Venustiano Carranza, Malecón, Zócalo, Faro Juárez, edificio del Registro Civil... Visita panorámica de Boca del Río. Continuación hacía Xalapa, ?la ciudad de las flores?. Visita al Museo de Antropología, el segundo en importancia de México, que reúne singulares vestigios de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca. Salida hacía Puebla. Tiempo libre para pasear su bello centro histórico. Alojamiento.

DIA 6º JUEVES PUEBLA / OAXACA

Desayuno. Cholula nos deja ensimismados con dos obras maestras indescriptibles: el Templo de Santa María Tonantzintla y el Convento de San Francisco Acatepec. Ya en Puebla, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. Tiempo libre para seguir disfrutando de los mil y un atractivos de la ciudad. Almuerzo. A primera hora de la tarde, salimos hacia OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento

Día 7º VIERNES OAXACA / MONTE ALBAN / OAXACA

Desayuno. Salida hacia Monte Alban y visita a la que fuera la capital del ? pueblo de las nubes?, los zapotecas: Edificio S , Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal. Regreso a Oaxaca para realizar la visita de la ciudad: Templo Santo Domingo de Guzmán, la Catedral y Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Dia 8º SABADO OAXACA / TULE / TLACOCHAUAYA / TEOTITLAN DEL VALLE / MITLA/ TEHUANTEPEC

Desayuno. Salida hacia el corazón de los valles centrales. Visitaremos Santa María El Tule con su famoso árbol milenario. Continuación hacia Tlacochauaya que nos sorprende con el conjunto religioso dominico del s. XVI y Teotitlán del Valle que siempre luce colorido con sus tapetes de lana con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla y el musgo de roca. Después llegaremos a Mitla, antigua capital cultural y religiosa zapoteca donde podremos admirar sus finos trabajos en piedra. Almuerzo. Tiempo libre para visitar alguna fabrica artesanal de mezcal. Continuación por los valles salpicados de cactus de la Sierra Madre hasta Tehuantepec. Cena. Alojamiento.

Día 9º DOMINGO TEHUANTEPEC / CAÑON DEL SUMIDERO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno. A medio día a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero: Las cuevas del Hombre y del silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Continuación a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 10º LUNES SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / SAN JUAN CHAMULA / ZINACANTAN / SAN CRISTOBAL

Desayuno. En San Cristóbal visitaremos el mercado indígena y el templo de Santo Domingo. En sus inmediaciones visitaremos las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantan (agua espesa). El Colorido, el tipismo y las compras serán nuestros compañeros de viaje. Tarde Libre. Alojamiento.

Día 11º MARTES SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / AGUA AZUL / MISOL-HA / PALENQUE

Desayuno. A través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá para disfrutar de las panorámicas de las Cascadas de Agua Azul: el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable del agua nos ofrecen un espectáculo natural inolvidable. Visita de la caída de agua de Misol-ha (posibilidad de bañarse). Disfrutamos de una noche llena de paz y alejados del mundanal ruido en Palenque. Alojamiento.

Día 12º MIERCOLES PALENQUE / CAMPECHE

Desayuno. Visita del centro arqueológico de Palenque: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Almuerzo. Salida hacia Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita Panorámica. Alojamiento.

Día 13º JUEVES CAMPECHE / UXMAL / MERIDA

Desayuno. Salida a Uxmal donde visitaremos uno de los sitios arqueológicos más bello de la Ruta Puuc: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Edificio de las Tortugas, el Templo del Gobernador, nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Almuerzo. Continuación hacia Mérida donde realizamos su Visita Panorámica: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Zócalo, Catedral. Tiempo libre.Alojamiento.

Día 14º VIERNES MERIDA / CHICHEN ITZA / RIVIERA MAYA

Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Chichen Itza, que nos mostrara la grandeza de la cultura maya. Visita Cultural: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un Cenote. Almuerzo. Continuación hacia Rivera Maya. Alojamiento.

Días 15º y 16º SAB / DOM RIVIERA MAYA

Días libres en régimen de Todo incluido para disfrutar de sus playas caribeñas.

Día 17º LUNES RIVIERA MAYA /ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado a Cancún para vuelo con destino España, vía México Df. Noche a Bordo.

Día 18º MARTES ESPAÑA

Llegada. Fin del viaje y servicios.