Resumen del circuito

Un viaje muy especial para hacer en familia y disfrutar de los magníficos parajes de Marruecos, en búsqueda de los Reyes Magos.

Salida Diciembre: 30 desde Madrid

Incluido

  • Vuelo directo de Air Europa desde Madrid a Errachidia de ida y regreso. Franquicia: 1 maleta de 15 kg facturada y 5 kg a bordo por persona.
  • Equipo de animación durante el viaje (3 animadores)
  • Todos los traslados.
  • Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) ocupado por 5 personas.
  • Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
  • 3 noches en el Kasbah hotel Xaluca Erfoud en media pensión.
  • 1 noche en Haimas, en Gran Erg Chebbi, en media pensión con cena bereber.
  • Pensión completa según especificado en el itinerario (completos desayunos y cenas buffet): 1 almuerzo en Oasis de Tisirdmine. 1 almuerzo en restaurante de Erfoud. 1 almuerzo pic-nic en Jbel Mdouar 1 almuerzo en el hotel Xaluca Maadid Erfoud.
  • Todas las actividades y excursiones según programa, incluyendo encuentro con SS. MM. Los Reyes Magos.
  • Completa documentación de viaje online.
  • Regalos durante el viaje.
  • Álbum fotográfico Hofmann digital. (1 por familia)
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 MADRID/ERRACHIDIA/MERZOUGA
Salida desde Madrid en vuelo especial directo con destino Errachidia. Tras menos de dos horas de vuelo llegaremos a esta pequeña localidad que nos recibirá con música folclórica típica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4x4 en dirección a sur. Por la carretera que costea el valle de Ziz, pararemos en un mirador natural que nos ofrece una espectacular vista sobre este gran valle que es el único surco de verdura en esas latitudes y que hace parte del gran oasis del Tafilalet con sus millones de palmeras datileras... Allí es donde tenemos un tentempié antes de continuar para introducirnos dentro pasando por algunos de sus "Ksares" (poblados fortificados) donde vive la gente cultivando el cauce del rio... pasaremos por la ciudad de Arfoud denominada "puerta del desierto" y seguiremos hasta la zona de Merzouga... Cena en el hotel Kasbah TOMBOUCTOU. Un hotel del Grup Xaluca ubicado al pie de las dunas del Erg Chebbi. Por la noche seguiremos con juegos y mucha animación de Catario, Rastrillo y Pala.

DÍA 2 MERZOUGA/RISSANI/MERZOUGA
Desayuno buffet en el hotel. Con Catario, Rastrillo y Pala saldremos hacia Rissani, ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa que era un centro commercial caravanero muy importante sobre todo en el siglo XVI. Visitaremos su típico y tradicional mercado que se mantiene 3 días por semana siendo el más grande donde vienen a abastecerse tanto los habitaciones de los "ksares" de alrededor como los nómadas del desierto y donde podemos ver los oficios de antaño entre barberos, herreros, y otros... Su parking de burros es un sitio muy curioso que vale la pena visitar. Haremos también el tour de las Kasbahs con posibilidad de visitar una que era una residencia de la familia del Sultán Alaouita Mulay Hafid en el siglo XIX. Regreso a Merzouga. Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos hasta llegar al hotel en Tombouctou. Donde tendremos tiempo libre para prepararnos para la cena de Fin de Año. Cena tipo buffet amenizada por folklore típico. Después de la cena podemos disfrutar de la zona de Chillout del hotel para bailar y disfrutar de la noche hasta que el cuerpo aguante...

DÍA 3 ERG CHEBBI CANTERA DE FOSILES, ALMUERZO EN OASIS, ENCUENTRO CON SS.MM. LOS REYES MAGOS Y ALOJAMIENTO EN HAIMAS
Desayuno buffet en el hotel. Para los papás es el momento de probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. No habrás probado otro igual. ¡Toma tanto como quieras! Salida por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Continuamos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, veremos cómo viven los nómadas bereberes. Llegaremos a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy. Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísimaarena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! ¿Sabías qué? En el desierto africano sólo hay dromedarios, no hay camellos! Aprenderemos fácilmente a diferenciarlos. Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. ¡Y por fin llegará el momento que todos estamos esperando! SS.MM. los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia! Tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un pequeño adelanto de sus regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar con el estudio de las gemas de la corona encontrada si es auténtica? Si es así, se la podremos devolver a sus majestades. La cena la tendremos estilo bereber con folklore y dormiremos bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima, con wc privado.

DÍA 4 ERG CHEBBI/KHAMLIA/MERDANI/MINAS M ́FIS/ERFOUD
Safari por el desierto, almuerzo en Erfoud y taller bereber "Cita con el Amanecer": cuando duermes en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la "Gran Duna" y ver la salida del sol. Es un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Junto con Catario, Rastrillo y Pala, salimos en nuestros vehículos rodeando el Erg para llegar al pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Seguiremos hasta llegar a las Minas de M’Fis. En la actualidad están prácticamente abandonadas y sólo viven unas pocas familias de miliares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica. Almuerzo en restaurante local en Erfoud. Regresamos al hotel. Mientras los más pequeños disfrutan de juegos en el hotel, los mayores podréis relajaros después del día en el desierto disfrutando de un buen Hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

DÍA 5 ERFOUD/VALLE ZIZ/ERRACHIDIA/MADRID
Desayuno buffet en el hotel. Esta mañana nos levantamos tranquilamente, y después de un buen desayuno bufet en el hotel saldremos de excursión con nuestros vehículos 4x4 con choferes hacia un lugar mágico para despedirnos del desierto... es un lugar que ha sido escenario para varias producciones cinematográficas como la Momia, Sahara, Babel, Hidalgo, y en Junio de 2015 se realizó allí la explosión más grande de la historia de la cinematografía con la Película SPECTRE y el famoso actor Daniel Craig (James Bond 007). Almuerzo en el hotel. Salida en dirección hasta el aeropuerto, pero antes de llegar, no podemos dejar de realizar una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz Llegada al aeropuerto de Errachicia para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario, Rastrillo, Pala y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Volveremos siendo unos expertos engranitos de arena, con múltiples aventuras en nuestra memoria y habiendo vivido un momento inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas... y seguro que... ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!