Resumen del circuito

Meticulosamente conservadas, sus ciudades coloniales no han cambiado mucho desde que piratas asolaran el Caribe. Especialmente estimulantes son el ambiente y la arquitectura de las urbes Patrimonio Mundial de la Unesco (La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey), cuyas majestuosas plazas y calles adoquinadas narran relatos añejos de opulencia e intriga.

SANTIAGO DE CUBA / BIRÁN / HOLGUIN / CAYO BARIAY / CAMAGUEY /SANCTI SPIRITUS/ VALLE DE LOS INGENIOS /TRINIDAD / CIENFUEGOS / LA HABANA

Incluido

  • Vuelos: billete de avión en clase turista de ida y vuelta en línea regular. Vuelos Cubana: Madrid/Santiago de Cuba y La Habana / Madrid.
  • Vuelos Iberia: Madrid / La Habana/ Madrid y vuelo doméstico La Habana-Santiago con cª Cubana.
  • Hoteles: 09 noches en los hoteles indicados o similares.
  • Comidas: Desayuno diario, 6 almuerzos y 6 cenas.
  • Visitas: las descritas en el itinerario como incluidas con guía-acompañante de habla hispana durante las visitas indicadas.
  • Traslados: aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro de viaje.

Día 1º MADRID / SANTIAGO DE CUBA

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Santiago de Cuba. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º SANTIAGO DE CUBA

Desayuno. Reunión de Información. Recorrido por la segunda ciudad más importante de Cuba, impregnada de historia y música, capital del Oriente y cuna del Son y de la Revolución Cubana. Visita al Cuartel Moncada, Casa de Diego Velazquez, Parque Céspedes y Castillo del Morro. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita al cementerio de Santa Ifigenia, con mausoleos y tumbas de destacados personajes de la historia cubana y visita al Santuario de La Virgen de La Caridad del Cobre, considerada por los fieles Cubanos, como La Patrona de Cuba, y famosa además de por su belleza arquitectónica, por la cantidad de objetos personales dedicados a La Virgen allí depositados, entre ellos la medalla del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3º SANTIAGO DE CUBA / BIRÁN / HOLGUIN

Desayuno. Visita a Birán, pequeña localidad conocida por ser el lugar de nacimiento de Fidel Castro. Salida hacia Holguin, almuerzo en restaurante local en ruta. Llegada y recorrido por la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel de la zona.

Día 4º HOLGUIN / CAYO BARIAY / CAMAGUEY

Desayuno. Salida hacia Parque Monumento Nacional Cayo Bariay, lugar donde se dice desembarcó el Almirante Cristóbal Colon por primera vez en la isla y donde se haya un fortín, construido en el siglo XIX por el Ejército Español y un museo arqueológico, en el que se encuentra reconstruida la aldea descrita por el Almirante en su diario. Almuerzo y tiempo libre. Salida hacia Camagüey. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel de la zona.

Día 5º CAMAGUEY /SANCTI SPIRITUS/ VALLE DE LOS INGENIOS /TRINIDAD

Desayuno. Recorrido panorámico por Camagüey. Salida hacia Sancti Spíritus. En ruta almuerzo en restaurante local.Visita panorámica a la ciudad de Sancti Spíritus. Continuación del viaje hacia el Valle de los Ingenios. Visita de San Isidro de los Destiladeros, Patrimonio Cultural de la Humanidad y lugar único en el mundo que muestra el proceso de producción y explotación de los ingenios azucareros. Además de la casa-hacienda y varios restos de los componentes del complejo, se alza la torre campanario símbolo del inicio y fin de la agotadora jornada de los esclavos africanos. Salida hacía Trinidad. Aojamiento y cena en hotel de la zona.

Día 6º TRINIDAD

Desayuno. Salida hacía Trinidad, ciudad colonial mejor conservada y declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Recorrido panorámico por sus calles adoquinadas y visita al Museo Romántico y al bar la Canchánchara, donde podrá degustar un coctel típico de bienvenida. Almuerzo. Alojamiento y cena en hotel de la zona.

Día 7º TRINIDAD/ CIENFUEGOS / LA HABANA

Desayuno. Salida hacía Cienfuegos conocida como la Perla del Sur, en la cual destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. Situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto. Almuerzo en restaurante. Visita panorámica de la ciudad. Salida hacia La Habana. Llegada al hotel seleccionado y alojamiento.

Día 08º LA HABANA

Desayuno. Visita a la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanías; Visita en tránsito a La Bodeguita del Medio y principales calles y avenidas de la Habana Vieja con Parada en el Capitolio. Tarde libre. Alojamiento.

Día 09º LA HABANA

Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 10º LA HABANA / ESPAÑA.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de La Habana para salir en vuelo regular destino España. Noche a bordo.

Día 11º ESPAÑA.

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios