Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Septiembre 03, 10, 17, 24
Octubre 01, 08

 

 

Incluido

  • Vuelos directos desde Madrid a Berlín (via Múnich ó Frankfurt) y regreso desde Múnich, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Berlín.
  • Guía acompañante en destino durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámica de Berlin con guía local y paseo por el barrio judío. - Visita de Erfurt y Bamberg. Panorámica de Núremberg. - Excursión por la Ruta Romántica y Rotemburgo ob der Tauber. - Visita de Ratisbona. - Panorámica de Múnich con guía local.
  • Auto-pullman de lujo con wifi para todo el recorrido, con auriculares de última generación.
  • Seguro Especial Covid.

DÍA 1. MADRID - BERLÍN
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en avión con destino Berlín. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. BERLÍN
Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita panorámica con guía local de la ciudad. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo por el emblemático Barrio Judío acompañados por el guía correo.. Cena y alojamiento.

DÍA 3. BERLÍN
Desayuno. Día libre, para pasear por esta impresionante urbe. También tendremos la oportunidad de hacer una interesante visita opcional a Potsdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Almuerzo. Y por la tarde, posibilidad de realizar la visita opcional al Berlín Artístico, en la que conoceremos el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo. Cena y alojamiento.

DÍA 4. BERLÍN - ERFURT - BAMBERG - NÚREMBERG/ FÜRTH
Desayuno. A continuación, nos dirigiremos hacia Erfurt. Situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales alemanas y europeas, la capital de Turingia es desde antaño, punto de encuentro y patria de intelectuales, una ciudad de gran personalidad. Visita de la ciudad y continuaremos nuestro camino hacia Bamberg. Almuerzo en ruta y después visita de esta última, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizaremos nuestra etapa de hoy en Núremberg/Fürth. Cena y alojamiento.

DÍA 5. NÚREMBERG/FÜRTH- ROTEMBURGO OB DER TAUBER - NÚREMBERG
Desayuno. Durante la mañana, visitaremos Núremberg, ciudad medieval de Baviera. Destaca de ella su Castillo Imperial del siglo XI, y la casa de Alberto Durero. Almuerzo. Seguiremos nuestro camino a Rotemburgo, capital de la Ruta Romántica, bellísima ciudad medieval, que parece transportada de un cuento de hadas. La visita de esta ciudad se hará a pie, ya que el casco antiguo es peatonal. Veremos su museo de la Navidad, que exhibe toda una colección de adornos navideños, cascanueces y árboles, algunos realmente antiguos. Regreso a Núremberg/Fürth. Cena y alojamiento.

DÍA 6. NÚREMBERG/FÜRTH - RATISBONA - MÚNICH
Desayuno. Salida con destino Ratisbona, ciudad que cuenta con más de 1500 edificios protegidos como monumentos. "Centro histórico de Ratisbona ", declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la ciudad. almuerzo. Continuación hasta Múnich. Visita panorámica de la ciudad con guía local, en la que destacamos el Castillo y parque Nymphemburg, el famoso carrillón de Glockenspiel, la ciudad Olímpica, el imponente edificio renacentista de la Iglesia de San Miguel, con la mayor bóveda de cañón de la región situada al norte de los Alpes y la Catedral gótica. Cena y alojamiento.

DÍA 7. MÚNICH
Desayuno. Por la mañana, les ofreceremos la posibilidad de hacer la preciosa excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el más visitado de Alemania, el favorito de los que mandó construir Luis II de Baviera “El Rey loco”, pues proyectó en él toda la fantasía de su mente creadora. Almuerzo. A continuación, tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire. Cena y alojamiento.

DÍA 8. MÚNICH – MADRID
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.