Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID: 28 marzo 

Sofia, Monasterio de Rila, Sandanski, Melnik, Monasterio de Rozhen, Plovdiv, Monasterio de Bachkovo, Damascena, Kazanlak, Veliko Tarnovo, Arbansia y Monasterio de Dragalevtsi

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Bulgaria Air, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de pensión completa.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

1 España / Sofia (Media pensión)
Vuelo regular con destino Sofia. Traslado al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2 Sofia / Monasterio de Rila / Sandanski (Pensión completa)
Desayuno. Salda en dirección al monasterio de Rila, uno de los símbolos de Bulgaria y un destino turístico muy popular. El monasterio se fundó en la primera mitad del siglo X y se encuentra situado en las profundidades de las montañas de Rila, a 1.147 m. de altitud. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila. A través de los siglos el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. Almuerzo después de la visita. A continuación, salida hacia el centro balneario de Sandanski. En la región hay más de 80 manantiales con temperaturas que varían entre los 42 y los 81 °C. Tiempo libre hasta la cena. Alojamiento.

Día 3 Sandanski / Melnik / Monasterio de Rozhen / Plovdiv (Pensión completa)
Desayuno. Salida a la ciudad más pequeña de Bulgaria, Melnik declarada reserva natural y arquitectónica. El vino producido por la variedad búlgara de uva única llamada “Shiroka Melnishka Loza” es una de las atracciones de la ciudad y de la región. Visita al museo Kordopulova casa, el mayor edificio renacentista del país. Las bodegas, cavadas en las rocas que están debajo y detrás de la casa, ofrecían las condiciones perfectas para la preparación y el reposo del vino de Melniik. Salida para visita del monasterio de Rozhen del Nacimiento de la Virgen. Es uno de los escasos monasterios medievales búlgaros preservados hasta hoy en día. Almuerzo. Salida a Plovdiv. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Plovdiv / Monasterio de Bachkovo / Plovdiv (Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia el monasterio de Bachkovo para su visita. Situado en el corazón de los montes fundado en el año 1.083 por los hermanos georgianos Gregory y Abassy Bacurani. Regreso a Plovdiv. Almuerzo. Tras el almuerzo realizaremos visita panorámica a pie de Plovdiv. Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa cuyo inicio se remonta a 4.000 años a.C. Durante el Renacimiento, Plovdiv fue un importante centro económico. La ciudad es anfitriona de festivales de teatro, de danza y cine. El anfiteatro antiguo está maravillosamente restaurado y se utiliza para actuaciones y espectáculos. Uno de los monumentos más famosos es el complejo arquitectónico del Antiguo Plovdiv, donde se conservan hermosas casas restauradas, muchas de las cuales están habitadas hasta hoy. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 Plovdiv / Damascena / Kazanlak / Veliko Tarnovo (Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia el valle de las Rosas. Visita al museo etnográfico de Damascena. En “Damascena” se puede ver el proceso de producción del aceite de rosa y degustamos el licor de rosa y otros productos a partir de la rosa búlgara. Continuaremos por el valle de las Rosas hasta llegar a Kazanlak donde visitaremos la Tumba Tracia y el museo etnográfico. Almuerzo y salida hacia Veliko Tarnovo, centro cultural del norte de Bulgaria. Visita a la Fortaleza medieval de Tsarevets. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 Veliko Tarnovo / Arbanasi / Sofia (Pensión completa)
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Arbanasi y visita. Según la leyenda, era aquí donde los zares de Tarnovo acuñaban las monedas. Después de la visita, regreso a Sofia. Llegada y tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7 Sofia / Monasterio de Dragalevtsi / Sofia (Pensión completa)
Desayuno. Salida al monasterio de Dragalevtsi. Fue fundado por el zar Ivan Alexander alrededor del año 1.341 y sobrevivió a la conquista de los otomanos en el año 1.382. La iglesia del monasterio fue renovada y pintada en 1.476. Después saldremos para realizar visita a la iglesia de Boayana famoso monumento arquitectónico, conserva frescos únicos del siglo XIII (1.259). En 1.979 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en las faldas de la montaña Vitosha, en el barrio capitalino de Boyana, antiguo pueblo en las afueras de la capital. Almuerzo. Visita al Museo Nacional de Historia. El museo guarda los mundialmente famosos tesoros de Rogozen, Letnitsa, Panagyurishte, y también el tesoro, encontrado cerca de la aldea de Duvanlii. Aquí se pueden ver los numerosos regalos y adornos funerarios, descubiertos durante la investigación de los montículos de todo el país. Traslado al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8 Sofia / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.