Resumen del circuito

Irán, un destino fascinante, evocador y rico en matices que cuenta con un excepcional patrimonio artístico. Sin olvidar el mejor de sus tesoros: el pueblo iraní. Los viajeros que lo conocen son fáciles de reconocer: siempre querrán volver a la antigua Persia. Las mezquitas, entre las más bellas. La arquitectura islámica tiene en Irán algunos de sus ejemplos más hermosos y sobresalientes. Un trío de ases de primera. Las ciudades de Yazd, Shiraz e Isfahan son paradas indiscutibles en un viaje por Irán.

SHIRAZ · PERSÉPOLIS · KERMAN · YAZD · ISFAHÁN · KASHAN · TEHERÁN

CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI CON GUÍA EN CASTELLANO • 10 ALMUERZOS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 10 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito exclusivo para clientes de Catai con guía en castellano. A partir de 20 personas: guía acompañante de Catai.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SHIRAZ

Salida en vuelo con destino Shiraz, vía Estambul. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 SHIRAZ

Media pensión. Visita del Jardín de Narejestan, el más famoso de los muchos jardines que salpican la ciudad. A continuación visita de la Mezquita de Nasir-ol-Molk. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita de la tumba de Hafez y la ciudadela de Karimkhan.

DÍA 3 SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQSH-É-RUSTAM/SHIRAZ

Media pensión. Visita de Persépolis. Subimos para entrar por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados. Detrás encontramos los restos del "Palacio de las Mil Columnas" y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales con sus escaleras decoradas con relieves. Recorremos también los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Más tarde, en Naqsh-é-Rustam, vemos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Shiraz y visita de la Mezquita de Vakil y el bazar.

DÍA 4 SHIRAZ/KERMÁN

Media pensión. Salida por carretera hacia Kermán, en el camino visitaremos Saverstan y la Mezquita antigua de Neyriz. Almuerzo en un restaurante.

DÍA 5 KERMÁN

Media pensión. Salida hacia la fortaleza de Rayen, que alberga el Palacio del Gobernador, la Casa de Fuerza, la cárcel y viviendas comunes. Almuerzo en un restaurante. De regreso a Kermán nos detenemos en Mahan para visitar el Jardín del Príncipe y la casa de baños histórica de Ganj Ali Khan.

DÍA 6 KERMÁN/YAZD

Media pensión. Salida por carretera hacia Yazd, ciudad de los zoroastros. Visita de las Torres de Silencio, donde antiguamente enterraban a los muertos y el Templo de Fuego. Almuerzo en un restaurante.

DÍA 7 YAZD/ISFAHÁN

Media pensión. Visita del complejo Amir Chakhmagh y la Mezquita del Viernes. Salida hacia Isfahán, con la mayor concentración de monumentos islámicos de Irán. En el camino visita de la Mezquita de Jam'e Na'in, construida en el siglo X. El monumento es también famoso por su Manbar y una puerta de madera tallada. Almuerzo en un restaurante. De noche podemos dar una vuelta para ver iluminados sus puentes monumentales: Pol-é-Allah-verdi Khan o de los 33 arcos y el Pol-é-Khaju, debajo del que hay una curiosa casa de té (Chaijané).

DÍA 8 ISFAHÁN

Media pensión. Comenzamos la visita de esta ciudad con la plaza de Naqs-e-Djahan, visita de la Mezquita del Imam, la Mezquita de Sheikh Loftollah, el Palacio de Ali Qapu y el bazar. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde se visita los antiguos puentes que cruzan el rio.

DÍA 9 ISFAHÁN

Media pensión. Continuación de la visita de Isfahán con la catedral Armenia de Vank, el museo, su barrio, la Mezquita de los Viernes y el Palacio de las 40 columnas, con pinturas del siglo XVII. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde tiempo libre en el bazar.

DÍA 10 ISFAHÁN/KASHAN/TEHERÁN

Media pensión. Salida hacia Teherán, nos detenemos en Kashan, ciudad famosa por sus alfombras de color granada y sus casas palacios ricamente decorados, visita del Jardín de Fin y la Casa de taba Tabaye, construida en pleno periodo Qajar y la Mezquita de Agha Bozorg. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Teherán.

DÍA 11 TEHERÁN

Media pensión. Comenzamos la visita de esta ciudad, con el Museo Nacional de Irán, donde se encuentran las colecciones más interesantes y valiosas del país, el Palacio de Golestan, también conocido como el palacio de las flores. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre.

DÍA 12 TEHERÁN/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.