Resumen del circuito

Un país donde la hermosura de su paisaje repleto de bosques, llanuras, lagos y archipiélagos compite con la belleza de ciudades como la sede de los Premios Nobel, Estocolmo; la ciudad medieval y renacentista de Kalmar y la capital del «Reino de Cristal» de Vaxjo.

SUECIA · DINAMARCA
ESTOCOLMO · FALUN · KARLSTAD · GOTEMBURGO · COPENHAGUE

CIRCUITO REGULAR • CATEGORÍA: PRIMERA • GUÍA EN CASTELLANO • VISITAS DE ESTOCOLMO, COPENHAGUE • 1 CENA • CRUCERO AVISTAMIENTO FOCAS

Incluido

  • Vuelos de Norwegian (clase T) desde Madrid y Barcelona.
  • Hoteles indicados o similares con desayuno buffet, según itinerario.
  • 1 cena de 3 platos.
  • Autocar y guía bilingüe en castellano.
  • Visitas de Estocolmo y Copenhague.
  • Safari de avistamiento de focas.
  • Entrada a la fábrica de Granna, Castillos de Kronborg y Frederiksborg.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Traslados.
  • No se incluyen almuerzos ni cenas (con excepción de la del día 2 de itinerario), bebidas o gastos personales.

DÍA 1 ESPAÑA/ESTOCOLMO

Vuelo de línea regular. Llegada y traslado por su cuenta al hotel. Encuento en el hotel con su guía acompañante. Resto del día libre para empezar a conocer esta preciosa ciudad. Alojamiento.

DÍA 2 ESTOCOLMO/UPPSALA/FALUN

Media pensión. Inicio de la visita panorámica con guía local recorriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se visitará el casco antiguo en Gamla Stan con sus encantadoras callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Veremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Tiempo libre para el almuerzo y posteriormente salida hacia Uppsala, famosa ciudad universitaria donde realizaremos un breve recorrido para ver los lugares de interés de la zona, entre los que se encuentran la Uppsala Domkyrka – la Catedral de Uppsala – mitad medieval mitad gótica. Finalizada en 1435 y rematada de estilo gótico durante el siglo XIX. Continuación hasta Falun. Cena y alojamiento.

DÍA 3 FALUN/NUSNÄS/KARLSTAD

Desayuno en el hotel. Visita de Dalarna, la región "más sueca" de Suecia. La provincia de Dalarna es una región montañosa en el centro de Suecia, con sus casas de madera rojas rodeadas de brillantes lagos, rodeados por espesos bosques que fueron inspiración de muchos pintores. Visitaremos las orillas del lago Siljan y los pueblos típicos de Leksand, Rättvik o Nusnås donde se encuentra Grannas, la fábrica de pequeños caballos de madera de colores brillantes (visita incluida), emblemáticos de Suecia… Almuerzo libre en ruta. A continuación, cruzaremos la región de Värmland y sus paisajes forestales, salpicados de mil lagos, para llegar a orillas de uno de los lagos más grandes de Europa, el Vänern y, la ciudad de Karlstad. Alojamiento.

DÍA 4 KARLSTAD/COSTA OESTE/GOTEMBURGO

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día recorriendo la costa oeste de Suecia y el archipiélago de Bohuslän con más de mil encantadoras islas y pueblos fascinantes como Fjällbacka con sus viejas casas de madera roja y vistosos callejones. Todo se encuentra enmarcado en una naturaleza idílica, un estilo de vida tranquilo y tradicional, donde las actividades suelen estar siempre relacionadas con el mar (pesca de langosta o deportes como el canotaje, kayak de mar, etc). Tiempo libre para el almuerzo en ruta. Desde el bonito pueblo de Lysekil, embarque en un crucero de una hora y media por este hermoso archipiélago para descubrir la magnífica naturaleza circundante y las colonias de focas descansando en las rocas. Continuaremos luego hacia Gotemburgo, una importante ciudad portuaria en el oeste con un ambiente cosmopolita. No deje de salir por la noche a disfrutar de los tantos restaurantes, tiendas y cafés. Alojamiento.

DÍA 5 GOTEMBURGO/CASTILLOS DEL SEALAND/COPENHAGUE

Desayuno en el hotel. Salida hacia el sur del país. Pasaremos por la ciudad portuaria de Helsingborg donde nos embarcaremos en un ferry para cruzar a Dinamarca, hacia la vecina ciudad de Elsinor (Helsingør). Una vez allí, recorreremos el pequeño centro histórico de la ciudad con nuestro guía y dispondremos de tiempo libre para almorzar. Por la tarde visitaremos dos castillos que son una parte importante de la historia danesa, el castillo de Krongborg construido en el siglo XVI y patrimonio de la humanidad. Aquí es donde acontece Hamlet, la obra del magnífico Shakespeare. El otro castillo, que data del s. XVII, es una de las obras arquitectónicas más destacadas del país, de estilo renacentista y que destaca además por sus jardines. En este último castillo tendremos un audio-guía en español. Llegada a Copenhague al final de la tarde. Alojamiento.

DÍA 6 COPENHAGUE

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un completo recorrido de la ciudad, recorriendo los principales lugares de interés de la capital danesa como lo son la Sirenita, la fuente de Gefión, la residencia real de Amalienborg, la Opera, los canales del Nyhavn, la isla del parlamento, la biblioteca real, el ayuntamiento y los jardines del Tivoli. Una vez finalizada la visita, dispondrá de la tarde libre para pasear por el centro de la ciudad o bien realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

DÍA 7 COPENHAGUE/ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente. Vuelo de regreso a su ciudad de origen.

ALOJAMIENTOS

Estocolmo. 1 noche
Clarion Amaranten/4H

Falun. 1 noche
Clarion Collection Bergmästaren/4H

Karlstad. 1 noche
Clarion Collection Plaza/4H

Gotemburgo. 1 noche
First G Göteborg/4H

Copenhague. 2 noches
First Mayfair/4H