Resumen del circuito

Haz cosas que jamás imaginaste en el Norte.
Pon los pies en el centro del Círculo Polar y atestigua, si te apetece, tu visita a la Casa de Papá Noel enviando una carta con el matasellos de Santa Claus. Celebra la Navidad aunque tu viaje coincida con el verano… tomándote un chupito en el Bar de Hielo. Contempla pinturas rupestres de 6.000 años de antigüedad. Bordea los fiordos. Escucha el bravío de las cascadas. Súbete a un teleférico o una torre para ver ciudades de cuento. Disfruta de las vistas en las Islas Vesteralen. Ama Oslo y besa a Copenhague. Es el viaje más completo por Escandinavia. De Norte a Sur. Y si tienes suerte, dormirás a la luz de su sol de medianoche.

Rovaniemi – Karasjok – Cabo Norte – Alta – Fiordos de Lyngen y Ulls – Tromsø – Islas Lofoten – Vesterålen (opcional ballenas gigantes) – Vesterålen (opcional a las islas Lofoten y Fiordo Troll) – Oslo – Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos – Sognefjord – Bergen – Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen) – Oslo – Estocolmo – Copenhague

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 18 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España – Rovaniemi. Remata tu carta a Papá Noel: ¡Tienes que dársela en mano!

¿Ya tienes preparada la carta para Papá Noel? Venga, añade esa última petición, guárdala en la maleta y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de que salga tu vuelo. Tu destino es Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa. Después de que un autobús te deje en el hotel, date tu primer paseo por la ciudad. ¡Estás en la casa de Santa Claus!
RÉGIMEN
Cena.

Día 2: Rovaniemi - Karasjok. ¿Quieres saber más del pueblo Sami?

Después de desayunar en el hotel, llega el momento que estabas esperando desde pequeño: entrar en la casa de Santa Claus. Desde allí, podrás enviar una carta o una postal que llegará a donde quieras en Navidad. Después, tu ruta continúa en Karasjok, capital de la Laponia noruega, donde visitarás el parque temático Sami -que explica la cultura e historia laponas-, antes de cenar y pasar la noche.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 3: Karasjok – Cabo Norte. Guiña un ojo al sol de medianoche

Hoy es el día en que vas a conocer al Sol de Medianoche. Después de desayunar ponte en marcha para partir en dirección al Cabo Norte, bordeando el fiordo de Porsanger y cruzando el túnel submarino de más de siete kilómetros hasta la isla Mageroya. Al llegar podrás reponer fuerzas en el Artico Ice Bar, el primer bar construido en hielo permanente en Noruega, y cenar en tu hotel antes de trasladarte al Cabo Norte para entrar en la Plataforma y disfrutar de ese sol que nunca se apaga.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 4: Cabo Norte - Alta. Una jornada entre aves y pinturas rupestres

Aún con la dulce resaca de haber sentido la magia del Sol de Medianoche, desayuna y elige cómo quieres pasar la mañana: bien disfrutando de tiempo libre para pasear por la zona, bien apuntándote a la excursión opcional a la Isla de los Pájaros, una importante reserva de aves marinas. A la hora indicada, ponte de nuevo en ruta para cruzar el túnel submarino del fiordo de Kobp para seguir hasta Alta, donde acabarás la jornada visitando el museo de Petroglifos, con grabados rupestres.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 5: Alta-Fiordos de Lyngen y Ulls-Tromsø. Vuelve a ser joven en Tromsø

La gran protagonista de la jornada de hoy es Tromsø pero antes de llegar, como siempre, toca disfrutar del camino. Hoy vas a bordear los fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y atravesarás en barco los de Lyngen y Ulls. Una vez en Tromsø, prepárate para hacer un paseo panorámico por esta animada ciudad situada sobre una isla entre dos fiordos antes de descansar en el hotel.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 6: Tromsø-Islas Lofoten-Vesterålen (opcional ballenas gigantes). Acompaña a las ballenas en su hábitat natural

Como ya te has contagiado de la vitalidad de Tromsø, ya estás preparado para continuar tu viaje hacia las Islas Vesterålen. Si quieres, puedes apuntarte al Safari de las Ballenas Gigantes: es casi seguro que vas a ver en directo a estos grandes cetáceos y si no, te devuelven parte del dinero.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 7: Islas Lofoten – Vesterålen (opcional a las islas Lofoten y Fiordo Troll). Adéntrate en la muralla de las conmovedoras Islas Lofoten

Después de desayunar, tienes dos opciones sobre la mesa: disfrutar de un día libre para seguir recorriendo la zona a tu aire o embarcarte en la excursión opcional a las Islas Lofoten para seguir maravillándote con sus excepcionales paisajes y/o realizar el crucero opcional por el Fiordo Troll, un impresionante lugar que parece anclado en siglos pasados.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 8: Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. ¡Hacia los Fiordos!

Llega el momento de desplazarte hacia los fiordos. A la hora indicada, reúnete con el resto de viajeros en el hotel donde te estará esperando un autobús que te llevará al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Oslo. Hasta entonces, dispondrás de tiempo para apurar tus últimas horas al norte del norte. En Oslo tiempo libre para poder disfrutar de la capital Noruega
RÉGIMEN
Desayuno

Día 9: Oslo – Alesund. No vas a encontrar una ciudad como esta en toda Noruega

Dile adiós a Oslo, pero déjale claro que volverás, porque aún tiene mucho que ofrecerte. Ahora es el momento de ponerte en ruta hacia la costa oeste. Disfruta de los fabulosos paisajes que te brindan el lago Mjøsa o el Valle de Gudbransdal hasta llegar a la bella Alesund, una ciudad diferente de todo lo que encontrarás en Noruega. ¿Sabías que después de ser arrasada en un incendio en 1904 se reconstruyó casi al completo siguiendo el estilo modernista?
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 10: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Ponte calzado cómodo y siente el corazón del glaciar

Alesund te abre hoy la puerta de los fiordos. Súbete al barco para adentrarte en el Storfjord y el Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a la espectacularidad de sus paisajes y sus fabulosas cascadas. Después, ponte calzado adecuado para dar un paseo inolvidable por el Parque Nacional del Glaciar Jostedalen.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 11: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. ¿Quieres conocer la ciudad más bonita de Noruega?

¿Preparado para conocer la ciudad más bonita de Noruega? Bergen presume de ello y no le faltan motivos. Date un paseo por el barrio de Bryggen y seguro que lo entiendes. Antes de visitar la antigua capital de Noruega, tu jornada habrá arrancado con un paseo en barco por el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord, bautizado como el Fiordo de los Sueños. ¡Mantente despierto!
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 12: Bergen - Stavanger. Completa tu idilio con Bergen

Hoy tú decides la ruta matinal. Después de desayunar, tienes tiempo libre para elegir lo que más te apetece hacer. Y a la hora fijada por la organización, ponte de nuevo en marcha para seguir la Ruta Atlántica atravesando los fiordos de Björna y Bokna en ferry, las islas de Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast. La última estación de hoy es Stavanger, una preciosa ciudad marinera de casas de madera blanca.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 13: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Preikestolen). ¿Te apuntas a subirte al púlpito con mejores vistas?

Hoy podemos elegir y tomarnos las cosas con tranquilidad a nuestro aire, o bien hacer la excursión opcional más popular de los Fiordos noruegos, que te llevará en barco por el fiordo de Lyse y caminando hasta el espectacular Preikestolen o Púlpito. ¡Tú decides!
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 14: Stavanger - Oslo. Lo prometido es deuda: hoy regresas a Oslo

En esta jornada de tu espectacular recorrido atravesarás el sur de Noruega disfrutando de fabulosos paisajes hasta regresar a la capital, Oslo. Saluda de nuevo a la capital y disponte a explorar sus principales puntos de interés: fotografía el Parlamento o el Palacio Real, déjate seducir por el Parque Frogner o quédate prendado de la imponente Fortaleza de Akershus.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 15: Oslo - Estocolmo. Un paseo con Garbo por la capital más estilosa de Escandinavia

Has explorado su capital, has fotografiado sus espectaculares fiordos, has callejeado por ciudades tan bonitas como Alesund o Bergen… Noruega ya te ha conquistado, pero ahora toca decirle adiós y seguir tu viaje. ¿Preparado para caminar por su Gamla Stan (ciudad vieja)? ¿Dispuesto a ver de cerca un galeón real del siglo XVI? ¡Próximo destino, Estocolmo!
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 16: Estocolmo. Navega por la ciudad de las Islas

Estocolmo es el protagonista absoluto de la jornada de hoy. Acompañado de un guía local, vas a pasear por la Gamla Stan, fotografiarás el Palacio Real o la catedral y explorarás la Isla de los Nobles. ¿Quieres más? Pues Estocolmo te lo puede dar. ¿Qué te parece ver en directo un galeón real con más de 400 años? ¿Y darte un garbeo por los salones del Ayuntamiento donde cada año se celebran la cena y el baile de la entrega de los Premios Nobel? No lo dudes y apúntate a la excursión opcional. ¿Aún quieres más? Pues el resto del día lo tienes a tu completa disposición para seguir explorando la ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 17: Estocolmo - Copenhague. Prepara la cámara porque vas a cruzar un puente único.

Después de desayunar, saldremos de Estocolmo para poner rumbo a Dinamarca. En tu recorrido por el interior de Suecia pasarás por la zona más industrial y activa del país. Bordearás el lago Vättern hasta llegar a Malmö, donde cruzarás hasta Dinamarca por el espectacular puente de Oresund, una obra maestra de ingeniería. Finalmente, llegarás a Copenhague, la cosmopolita y vibrante capital danesa. ¿Estás listo para explorarla?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 18: Copenhague. ¿Preparado para conocer a la sirenita?

Al levantarte por la mañana, sabes perfectamente que toca desayunar fuerte porque aún te falta mucho por ver. Hoy vamos a explorar la ciudad con nuestro guía local en la visita panorámica. Sus palaciegas plazas, su antiguo puerto de pescadores, y por supuesto la famosa Sirenita que te está esperando junto al puerto. ¿Preparado para conocerla?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 19: Copenhague - España. Llega la hora de regresar a casa

Llega el momento de preparar nuestras maletas y disponernos a volver a España. A la hora prevista, debemos reunirnos en el hotel para tomar el autobús que nos lleve hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre en la capital de Dinamarca para aprovechar nuestros últimos momentos.
RÉGIMEN
Desayuno.