Resumen del circuito

Puente del Pilar: del 8 al 12 de octubre

Puente de diciembre: del 4 al 8 de diciembre

Salida desde la Costa del Sol

Incluido

  • Traslados desde la Costa del Sol
  • Asistencia a la llegada
  • Pasajes Fast Ferry
  • Transporte en Marruecos
  • Guía acompañante
  • Alojamiento en media pensión
  • Posibilidad de alojamiento en jaimas sin suplemento
  • Guías locales
  • Visitas de las ciudades
  • Entradas a monumentos
  • Maleteros (no es paso fronterizo)
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Almuerzos
  • Bebidas

Día 1. Costa del sol – Tarifa – Tánger – Fez (597 km)
Salida desde la Costa del Sol hacia Tarifa, llegada y embarque con destino Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Desembarco y presentación de nuestro guía marroquí para el resto del tour. Continuación a Larache, para el almuerzo (opcional). Después la ruta continua hasta Fez, llegada y panorámica de la ciudad, tendremos unas hermosas vistas sobre la ciudad desde los miradores Borj Nord y Borj Sud así como un recorrido por el barrio Judío o Mellah. Llegad al hotel para el reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Fez – Ifrane – Arfoud (422 km)
Desayuno y visita de la ciudad. Veremos las 7 puertas del Palacio Real, la puerta de Bab Bojloud que da acceso a la Medina o ciudad antigua la más grande del Norte de África declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos por sus callejuelas laberínticas y zocos conoceremos la universidad más antigua del mundo, la Medersa Quaraouyine y los exteriores de su Mezquita. Visitaremos el barrio de los tintoreros. Ruidos, olores y colores no asaltan de entre una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia. Parada para el almuerzo (no incluido) y continuación. Durante la jornada de hoy experimentaremos fantásticos contrastes, sobre todo muy apreciables durante los meses de invierno, donde en pocas horas pasamos de los picos nevados de Ifrane "la pequeña Suiza" a la inmensidad del desierto del Sahara y sus dunas. Llegada a Arfoud, tierra de oasis, fósiles y jugosos dátiles. Reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 3. Arfoud – Merzouga – Erg Chebbi (54 km)
La jornada de hoy será apasionante, después del desayuno nos dirigiremos al Sahara y las dunas de Erg Chebbi, donde tendremos nuestro alojamiento en Jaimas. Posibilidad de recorrer las dunas en 4x4, quads o buggys de forma opcional. La combinación de colores al atardecer nos anuncia un momento que acompañando de un té a la menta lo hará inolvidable.
Por la noche cena a la luz de las velas y acompañada por música bereber. Alojamiento bajo las estrellas.

Día 4. Erg Chebbi – Rissani – Midelt – Meknés (463 km)
Desayuno y salida rumbo a Rissani, región que es su época fue un importante enclave donde las caravanas del desierto se reunían. Su posición era tan estratégica que la dinastía filali (anterior a la alauita que hoy gobierna) tuvieron aquí su épica batalla para reemplazar a los Saadíes. Almuerzo en ruta (no incluido) y llegada a Meknes. Cena y alojamiento.

Día 5. Meknes – Volubilis – Tánger – Tarifa – Costa del sol (544 km)
Desayuno y visita panorámica de Meknes, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas, elegida por el rey Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII y rodeada por 40 kilómetros de murallas donde aún permanecen restos de su gran esplendor en las que destaca la puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Continuación a Volubilis para la visita. Estas ruinas se consideran el yacimiento romano mejor preservado del norte de África. Llegada a Tánger para el almuerzo (opcional). Embarque por la tarde con destino a España. Traslado de regreso al punto de origen y despedida de nuestro personal.
Final de nuestros servicios