Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Agosto 26
Septiembre 02, 09, 16, 23

Incluido

  • Vuelos directos desde Madrid a Edimburgo ida y vuelta, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Edimburgo.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámicas con guía local de Edimburgo y Glasgow. - Visita a Stirling y Zona de los Trossachs. - Visita a Fort William. - Visita al Lago Ness. - Visita a Wester Rosse Inverness - Vista al Castillo de Eilean Donan, Isla de Sky y Portree.
  • Auto-pullman de lujo con wifi y auriculares de última generación.
  • Seguro Especial Covid.

DÍA 1. MADRID - EDIMBURGO
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en avión con destino Edimburgo. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2. EDIMBURGO
Desayuno. Visita panorámica con guía local. Realizaremos una visita en bus en la que veremos: el legendario Castillo, la atracción más visitada de Escocia; el Palacio Holyrood, testigo de los acontecimientos más trágicos de la vida de María Estuardo (reina de Escocia); la Royal Mile (Milla Real), encantador barrio de pintorescas callejuelas; el Parlamento; una moderna estructura de acero, roble y granito que se erige al pie de Royal Mile; la sede de los Tribunales (antiguo parlamento); la National Gallery y Calton Hill. Almuerzo. Dedicaremos la tarde para visitar el interior del Castillo de Edimburgo, (opcional). Cena y alojamiento.

DÍA 3. EDIMBURGO - STIRLING - WESTER ROSS - IVERNESS (Tierras Altas)
Desayuno. Salida hacia Stirling, antigua capital de escocesa, famosa por su castillo, uno de los más importantes de Escocia, lugar de refugio y coronación de la Reina María Estuardo. Tras la visita, almuerzo y salida hacia la zona de las Tierras Altas. Realizaremos varias paradas. Continuación hacia hacia el Wester Ross, territorio montañoso a la que la UNESCO ha otorgado el estatus de Reserva de la Biosfera, ofreciendo uno de los paisajes más agrestes y espectaculares de Gran Bretaña, lagos encajonados entre altas lomas, playas impresionantes. Continuación hasta Inverness. Cena y alojamiento.

DÍA 4. IVERNESS: visita de medio día: Castillo de Eilean Donan - SKYE
Desayuno. Salida hacia Portree, parada fotográfica frente al famoso Castillo de Eilean Donan. Entramos por carretera en la isla de Skye, la Isla del Cielo, y llegamos a la capital de la Isla, Portree (el puerto del rey), la mayor localidad de la isla de Skye y su principal centro turístico y cultural. Almuerzo. Regreso a Tierras Altas. Cena y alojamiento.

DÍA 5. TIERRAS ALTAS - TROSSACHS - DALMALLY
Desayuno. Visita de la ciudad de Iverness, capital de las Tierras altas, breve visita de esta ciudad para contemplar: el Castillo de Inverness, la Catedral de St. Andrew o el puente colgante sobre el lago Ness, etc. Almuerzo. Salida hacia Trossachs. Se trata de una zona repartida entre las Highlands y las Lowlands, dominada por bosques frondosos y lagos rodeados de castillos que bien podrían haber sido el escenario de esas míticas leyendas escocesas que nos vienen a la cabeza cuando viajamos por esta zona. Traslado al hotel, cena y alojamiento en el área de Dalmally.

DÍA 6. DALMALLY: visita de día completo: FORT WILLIAM - LOCH NESS
Desayuno. Salida hacia Fort William, almuerzo en ruta villa en el noroeste de Escocia, situada al lado del Loch Linnhe (el Loch más largo de Escocia), la ciudad es pequeña y compacta y se recorre a pie. Además siempre está bajo la sombra del monte más alto del Reino Unido, el Ben Nevis. Continuaremos hasta el famoso Loch Ness, donde realizaremos un paseo en barco (opcional) recorriendo parte del lago escocés más profundo y más famoso, gracias a la leyenda de Nessie, el monstruo. Desembarcamos en el castillo de Urquhart, vista exterior. Traslado al hotel, cena y alojamiento

DÍA 7. DALMALLY - GLASGOW
Desayuno. Salida hacia Glasgow. Llegada. Almuerzo. Visita panorámica, con guía local de la capital financiera, para conocer: la gran Mezquita Central, la Catedral, la Universidad el Ayuntamiento, George Square y el rio Clyde protagonista de la Revolución Industrial. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 8. GLASGOW - EDIMBURGO- MADRID
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.