Resumen del circuito

Los silencios atónitos alternan con las expresiones de asombro ante las montañas cubiertas de blanco, los paisajes marinos envueltos en niebla y las épicas carreteras del norte. Y con tanta variedad de festivales, incluso uno se olvida del frío.
El segundo país más grande del planeta posee una interminable variedad de paisajes. Montañas puntiagudas, glaciares centelleantes, espectrales bosques lluviosos, cimbreantes campos de trigo: están todos aquí, repartidos a lo largo de seis husos horarios. También hay playas de poderoso oleaje. Con los océanos Pacífico, Ártico y Atlántico bañándola por tres lados, los kilómetros de costa que posee Canadá cubrirían la mitad de la distancia hasta la Luna, puestos en línea recta.

Vuelos + hoteles + coche incluido.

Toronto – Ottawa – Ciudad de Quebec – Montreal – Kingston.

Incluido

  • Vuelos Base cía. Alitalia en clase “O” desde Barcelona (ver suplemento salida Madrid)
  • Alquiler de vehículo grupo C (Chrysler 200 Sedán similar)
  • 7 noches de alojamiento en hotel según la categoría elegida: 2 Toronto, 1 Ottawa, 2 Quebec, 1 Montreal y 1 Kingston
  • Entrada a la torre CN y Ripley´s Aquarium en Toronto, visita turística de 2 horas en Quebec, y crucero de 1 hora por las 1000 Islas en el Río San Lorenzo
  • Tasas provinciales y federales
  • Documentación electrónica
  • Tasas aeropuerto y carburante (299€ neto)
  • Libro-guía personalizado con información esencial para el viaje: excursiones, atracciones locales, mapas y ruta día a día

No Incluido

  • Autorización electrónica de viaje (7 $CA, tramitación online)
  • Combustible
  • Supl. neumáticos invierno Quebec (3,24 $CA/día)
  • Comidas, excursiones, entradas, bebidas

Día 1: ESPAÑA - TORONTO

Salida según plan de vuelos con destino Toronto. A su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson, tras recoger su equipaje diríjase a las oficinas de alquiler del vehículo para formalizar el contrato y recoger el coche. El resto del día lo tendrá libre para explorar esta cosmopolita ciudad. Viva las muchas facetas de este destino de clase con su fascinante mezcla de barrios multiculturales: Desde el barrio chino a la pequeña Italia, del barrio griego al pequeño Portugal, usted descubrirá muchos mundos dentro de una ciudad. Se incluye una entrada para la Torre CN. Por la noche no deje de visitar el área de teatros, que es la tercera mayor del mundo y en la que encontrará desde musicales modernos a obras tradicionales. Alojamiento en Toronto.

Día 2: TORONTO - CATARATAS DEL NIÁGARA - TORONTO ( 260 KM )

Hoy podrá continuar visitando la ciudad, o bien emprender la ruta en dirección del sur, bordeando la escarpadura del Niágara y atravesando los pomares y viñedos de la Península de Niágara. Descubrirá la aldea histórica de Niágara-on-the-Lake, exhibiendo orgullosamente su herencia del siglo décimo noveno. Tome su tiempo para recorrer los fantásticos comercios y boutiques antes de continuar por la panorámica Niagara Parkway hacia las Cataratas del Niágara, una de las atracciones naturales más famosas del mundo. Láncese al espacio para un emocionante paseo de 10 minutos en helicóptero (no incluido) y tenga la experiencia de una visión, que corta el aliento, de las Cataratas del Niágara, las cataratas del lado de los Estados Unidos y las Cataratas Horseshoe (herradura de caballo).Alojamiento en Toronto.

Actividad Propuesta:
VIAJE A LAS CATARATAS (actividad opcional de contratación en destino)¡Póngase el impermeable y suba a bordo para un paseo irrepetible! El bote Maid of the Mist lo llevará a las Cataratas del lado estadounidense, navegará a través de inmensas formaciones rocosas hasta llegar al magnífico sitio de las estruendosas Cataratas de la Herradura. Mientras el Maid of the Mist lucha contra las aguas, aproveche la oportunidad para sacar fotos irrepetibles. Esta excursión depende de las condiciones climáticas.

Día 3: TORONTO - OTTAWA ( 450 KM )

Salida de Toronto hacia Ottawa, cruzando la región de las 1000 Islas: un innumerable grupo de pequeños islotes a lo largo de una enorme vía fluvial natural. La carretera toma hacia el norte, por la Rideau Heritage Route y sigue, de manera intermitente, a lo largo del Río Rideau. Esta ruta lo lleva a través de pueblos situados a la orilla del río como Smiths Falls y Edmond’s Lock; muchos de ellos cuentan con esclusas que les permiten a las embarcaciones pasar de elevaciones altas a elevaciones más bajas en el río. Por la tarde llegará a la capital nacional de Canadá. Alojamiento en Ottawa.

Día 4: OTTAWA A CIUDAD DE QUEBEC ( 460 KM )

Hoy, antes de partir de Ottawa, puede hacer un recorrido por los Edificios del Parlamento, visitar el Museo Nacional de Bellas Artes u otros museos, la Casa Real de la Moneda o disfrutar de un apacible viaje por barco en el Río de Ottawa. Cruce el límite con la provincia de Quebec y siga por la ribera norte del Río San Lorenzo, de esta forma llegará a la ciudad de Trois Rivières. Le recomendamos visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción, una catedral estilo gótico reconstruida y con espléndidos vitrales por toda la iglesia. Más tarde pasará por la entrada amurallada de la bella e histórica Ciudad de Quebec para una visita de dos días. Alojamiento en la Ciudad de Quebec.

Día 5: CIUDAD DE QUEBEC

Pase un día entero en la ciudad más antigua de Canadá. La ciudad de Quebec fue fundada en 1608 y es la única ciudad de América del Norte con murallas a su alrededor. Además, ha sido designada por las Naciones Unidas como sitio del patrimonio mundial. Este es uno de los muchos detalles que conocerá durante la visita panorámica de 2 horas que le mostrará los aspectos históricos y modernos de la Ciudad de Quebec: el Barrio Latino, las Llanuras de Abraham, la Ciudadela, las Fortificaciones, la Asamblea Nacional, la Plaza Real, la Basílica entre otros puntos de interés de la ciudad. Por la noche recorra las calles de adoquín de la ciudad y disfrute de uno de los innumerables restaurantes informales o de alta cocina donde encontrará manjares locales o una amplia gama de platos de todo el mundo. Alojamiento en la Ciudad de Quebec

Día 6: CIUDAD DE QUEBEC - MONTREAL ( 255 KM )

En el recorrido de hoy atravesará las fértiles llanuras y colinas ondulantes de las regiones Mauricie / Bois-Francs y Lanaudiere en dirección a los bosques y paisajes de belleza natural de Lac à la Truite. Le sugerimos realice una parada en Berthierville y visite el Museo Gilles Villeneuve, antes de proseguir hacia a la vibrante y cosmopolita ciudad de Montreal. No olvide visitar la Basílica de Nuestra Señora, los lugares donde se celebraron las competiciones de los Juegos Olímpicos, el Biodome, el Museo de Bellas Artes de Montreal, el Parque Mt Royal, el casino o la ciudad subterránea. Alojamiento en Montreal.

Día 7: MONTREAL - KINGSTON ( 290 KM )

Hoy cruce hacia la provincia de Ontario y regrese a la tranquilidad de la región de las Mil Islas. Visite la aldea Upper Canada Village en el pueblo de Morrisburg o el antiguo Fuerte Henry, una fortificación histórica que data de los años de 1830. En este sitio a diario se celebra un desfile militar donde los participantes visten trajes de la época. Si lo desea, puede visitar los edificios e instalaciones coloniales de Queen’s University, o el museo del Real Colegio Militar, la academia militar más antigua de Canadá. Asimismo, disfrutará de un paseo en barco por la bellísima región Mil Islas. Será un viaje inolvidable a través de los innumerables islotes donde vive una amplia variedad de animales marinos y aves acuáticas. Alojamiento en Kingston.

Día 8: KINGSTON - TORONTO / ESPAÑA ( 260 KM )

Hoy le sugerimos empiece el día muy temprano. La ruta en dirección oeste, a lo largo de la costa del lago Ontario, atraviesa los fértiles campos del condado Prince Edward, con abundantes comunidades históricas donde destacan las antiguas residencias y casas veraniegas de los gobernadores y magistrados de la era británica de Canadá. En esta zona existe un número de viñedos y elaboradores de queso de renombre, los cuales invitan a los visitantes a pararse en los pequeños pueblos, como Picton, a degustar de la comida y vinos locales. De ahí, prevea con antelación la hora para trasladarse al aeropuerto de Toronto, para llegar al menos 4 horas antes de la salida de su vuelo, y así poder realizar sin prisa los trámites para la devolución del vehículo de alquiler. A la hora prevista, regreso según plan de vuelos a España. Noche a bordo

Día 9: ESPAÑA

Llegada y fin de los servicios.