Tour overview

SALIDA 28 DICIEMBRE DESDE MADRID.

Viaje a la Laponia finlandesa en Fin de Año en el vuelo directo exclusivo de Catai y conozca en persona al mismísimo Papá Noel. El programa más completo con guía en castellano e ideal para viajar en familia. Iso Syöte, un lugar especial en el borde sur de la Laponia finlandesa. Dada su localización única garantiza a todos los visitantes una experiencia invernal asombrosa. Gracias a los vuelos directos exclusivos de Catai, podrá plantarse en el Círculo Polar Ártico en poco más de 4 horas y disfrutar de experiencias inolvidables ¡Venga y disfrute una “Aventura de invierno en el país de las maravillas”! ¡Bienvenido a Iso Syöte!

 

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Madrid a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 5 noches en habitación o cabaña seleccionada.
  • Pensión completa (con agua de jarra incluida excepto almuerzo último día) según especificado en itinerario. Cena especial de Fin de Año y una cena especial fondue.
  • Libre acceso al Arctic Spa y tobogganing.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo): Motos de nieve; Paseo en trineo de renos; Raquetas de Nieve; Pesca en hielo, Paseo en trineo de huskies; Zoo Ártico; Visita la Aldea de Santa Claus cruzando el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi. Encuentro con Santa Claus. Tarde de Cine con Palomitas.
  • 1 regalo de Santa Claus para cada niño menor de 12 años.
  • Limpieza final de la cabaña.
  • Completa documentación de viaje online y regalos.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Limpieza intermedia: cabaña Kelo 60€ / Cabaña Fjell 85€

DÍA 1 MADRID / KUUSAMO / ISO SYÖTE
Presentación en aeropuerto. Asistencia en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. encuentro con su guía y traslado al complejo de Iso Syöte (1.25 hrs aprox). Llegada. ISO SYÖTE, es un lugar muy especial en el borde sur de la Laponia finlandesa. Dada su localización única y su altitud, garantiza a todos los visitantes una experiencia invernal asombrosa. Está situado en lo alto de una colina, desde donde hay vistas panorámicas desde todas las direcciones a los bosques circundantes, lagos y áreas naturales. La pesada nieve cubre los árboles transformándolos en preciosas estatuas, cada una con una forma diferente. Un lugar genial para explorar, de diferentes formas: en motos de nieve, trineo de husky, raquetas de nieve, esquiando o simplemente relajándose en una cabaña cerca de la chimenea o revitalizándose con una sauna. ¡Bienvenido a Iso Syöte! Cena en el Restaurante “Hilltop”. Alojamiento.

DÍA 2 ISO SYÖTE SAFARI EN MOTOS DE NIEVE, GRANJA DE RENOS.
Desayuno buffet. Recogida de los trajes térmicos. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen las motos de nieve (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Será el turno de cada uno para encender la suya y seguir al guía en una excursión en moto de nieve. Los niños viajan en un trineo especial que arrastra la moto de nieve del guía. A través de las laderas, bajamos la colina atravesando paisajes de una gran belleza natural. Nos dirigiremos hasta una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. ¿Sabías que las hembras de reno son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo, cuando tienen que parir, todavía hace demasiado frío para su cría*. Realizaremos un paseo en trineo con renos por los nevados bosques lapones. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Regreso en motos de nieve. Ligero almuerzo buffet en el restaurante panorámico del hotel. Por la tarde puede hacer uso ilimitado del complejo Arctic Spa con piscina, baños de agua fría, sauna finlandesa, sauna turca y jacuzzi de libre uso. Existe también la posibilidad de hacer otro tipo de actividades de ocio como el esquí, snowboard ...etc (siempre reservadas directamente en el destino). Un total de 17 pistas en la estación de esquí a los pies del Hotel, con pendientes ideales para principiantes o avanzados. Cena en el Restaurante “Hilltop”. Alojamiento.

DÍA 3 ISO SYÖTE TRINEO DE PERROS HUSKIES Y MOTOS DE NIEVE. CINE
Desayuno buffet. Toca ponerse de nuevo la ropa térmica para disfrutar de un día increíble al aire libre. Traslado en moto de nieve a una granja de huskies. Tras la visita de la granja ha llegado el momento de empezar la excursión de paseo en trineo de huskies, que estarán esperándonos - saltando y ladrando - para empezar a tirar de los trineos en la que cada participante (adulto) podrá conducir su propio trineo (2 personas por trineo que irán alternando la posición de piloto: mientras una conduce la otra persona va sentada en el trineo. Los niños van sentados en el trineo). Ésta es, sin duda, una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Laponia. Ligero almuerzo en la granja entorno a una hoguera. Regreso al hotel de Iso Syöte en motos de nieve. Por la tarde, podemos optar por algunas diversiones más. ¡Disfrutaremos de una sesión de cine en una de las salas del hotel y no faltarán las palomitas! También os proponemos utilizar el tobogganing en Iso Syote… Tirarse por trineo de nieve por una pista con forma de tobogán puede ser muy divertido tanto para los niños como para los mayores. Cena en el Restaurante “Hilltop”. Alojamiento.

DÍA 4 ISO SYÖTE ZOO ÁRTICO DE RANUA Y ALDEA DE SANTA CLAUS.
Desayuno buffet. Traslado en autocar a Ranua (1 hora aprox.) donde se encuentra el Zoo más septentrional del mundo. Es decir, el zoo que se encuentra más al norte de nuestro planeta. No hay ningún otro más al norte… Visita del Zoo, en el que se encuentran la mayoría de especies árticas que habitan al norte del Círculo Polar, no sólo en Finlandia, sino también en Groenlandia o el Polo Norte… El zoo está al aire libre y rodeado de vegetación. Un paseo por el mismo es de lo más agradable, no sólo para los niños. Ligero almuerzo buffet en el restaurante del Zoo. Finalizada la visita, traslado a la Aldea de Santa Claus en Rovaniemi, situada a unos 8 kms del centro de la ciudad y sólo 2 del aeropuerto. Podréis recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local, enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus y, por supuesto, conocer a este entrañable personaje: tenemos una cita reservada para visitar a Santa Claus, familia por familia, de forma privada. Todos los niños recibirán un regalo. Regreso al hotel. Posibilidad de hacer otro tipo de actividades de ocio (esquí, raquetas de nieve…etc.) siempre reservadas directamente en el destino. Cena especial de Fin Año en el restaurante “Hilltop”. Alojamiento.

DÍA 5 ISO SYÖTE PESCA EN HIELO Y RAQUETAS DE NIEVE
Desayuno buffet. Salida hacia un lago helado en medio del bosque donde probarás tu suerte pescando. El guía te proveerá de los artilugios para la pesca y te dará las instrucciones para hacer un agujero en el hielo y disfrutar de la experiencia. Regreso al hotel y almuerzo en el restaurante. Tras el almuerzo continua la diversión. Daremos un paseo con raquetas de nieve para disfrutar de las espectaculares esculturas que la nieve, descubriendo en el suelo las huellas que dejan los animales. Una actividad que disfrutan tanto pequeños como adultos. Haremos un descanso durante el recorrido para disfrutar de una bebida caliente y unas galletas. De regreso al hotel puedes disfrutar del Arctic Spa de uso gratuito para relajaros después de un activo día al aire libre. Cena especial en el Kelo restaurant en el que disfrutaremos de una fondue de queso y carne de reno.

DÍA 6 ISO SYÖTE – KUUSAMO – MADRID
Desayuno buffet. No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Traslado al aeropuerto. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid. Snack a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.