Tour overview

SALIDA 28 DICIEMBRE DESDE BARCELONA.

 

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Barcelona a Rovaniemi (ida y vuelta) con snack a bordo y bebidas.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 5 noches de alojamiento en el tipo de alojamiento seleccionado, con desayuno buffet.
  • Cenas en restaurante local, incluyendo una cena especial de Nochevieja.
  • 2 almuerzos en restaurante y 1 almuerzo durante la excursión.
  • Limpieza final, ropa de cama y toallas.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo): Excursión de motos de nieve. Karting y minomotos de nieve. Pesca en el hielo y visita a la mina de Amatistas. Visita a la granja de renos y paseo en trineo. Visita a la granja de huskies y paseo en trineo. Excursión en raquetas de nieve. Encuentro con Santa Claus con 1 regalo de Santa Claus para cada niño menor de 12 años.
  • SKI PASS: 3 hrs. de esquí alpino o esquí de fondo con material de alquiler incluido.
  • Completa documentación de viaje online y regalos.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Limpieza diaria.

DÍA 1 BARCELONA ROVANIEMI PYHÄ
Presentación en aeropuerto. Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Rovaniemi. Snack a bordo con bebida. Llegada a la capital de Laponia. Encuentro con su guía y traslado a Pyhä (1h45m aprox). En el camino pasaremos por los vestuarios donde recogeremos la equipación térmica que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia (mono térmico y botas) PARAISO BLANCO: La región de Pyhätunturi es muy singular y única. Su paisaje magnífico y árido crea una atmósfera espectacular. El área linda con 12 colinas y Pyhätunturi se encuentra en el extremo sur de la línea de la colina. Se encuentra a unos 50km al norte del Círculo Polar Ártico y el parque nacional Pyhä-Luosto (el más antiguo de Finlandia) que comienza justo desde el resort. El pueblo de Pyhätunturi en sí es muy compacto. Su latitud y su situación hace que sea uno de los lugares más espectaculares de Laponia y donde antes llegan las primeras nevadas, incluso en mayor cantidad y antes que a algunas zonas más norteñas de Laponia que además, por su latitud, disfrutan de menos horas de luz en esta época. Todas las tiendas, restaurantes, pistas de esquí alpino y de fondo y las oficinas de información se encuentran a poca distancia de su alojamiento. Al lado del hotel se encuentra la pequeña estación de esquí alpino de Pyhä, ideal para esquiadores de todos los niveles. Cena en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 2 PYHÄ SAFARI DE MOTOS DE NIEVE, ICE KARTING Y MINIMOTOS DE NIEVE
Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve. Los guías locales explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Haremos una parada en una cabaña junto a un lago congelado donde podremos admirar el paisaje invernal y tomar fotos del bosque ártico. Almuerzo ligero en una Kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Traslado a circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan pilotar los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidarán Regreso a Pyhä. Te recomendamos practicar una relajante sauna o incluso podemos aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación familiar de esquí alpino de Pyhä cercana al complejo. Pyhä Sky Resort es una estación de esquí de tamaño mediano con 9 remontes y 280 metros de descenso vertical. Cuenta con 14km de pistas, siendo la más larga de 1.800 metros. Cena en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 3 PYHÄ PESCA EN HIELO Y VISITA A LA MINA DE AMATISTAS
Desayuno buffet. Traslado hasta un gran lago helado en autobús donde un pescador nos enseñará como pescar con redes por debajo del hielo. Es una técnica complicada y curiosa de observar. También nos enseñará la técnica de pesca, con pequeñas cañas que han usado los samis durante generaciones en Laponia. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. La sensación de caminar por el encima del hielo, imaginándose que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendrás que probarlo Almuerzo ligero en restaurante. Nos trasladaremos en autobús a Ukko-Luosto para visitar la mina de amatistas. Utilizaremos el pendolino (un pequeño vagón tirado por una máquina quitanieve), que nos lleva a la cima de Lampivaara, en medio del Parque Nacional Pyhä-Luosto. La visita comenzará con información e historias de la mina. Después de la explicación nos dirigimos al área de excavación donde tendremos la oportunidad de excavar y obtener nuestra propia amatista de la suerte. Cena en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 4 PYHÄ ANIMALES ÁRTICOS: HUSKIES, RENOS Y VISITA A PAPÁ NOEL
Desayuno buffet. Traslado a una granja de huskies, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos por realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar hasta siete veces de su propio peso! Almuerzo ligero en restaurante. Traslado a una granja de renos cercana. Los criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida y realizaremos un paseo en trineo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en abril o mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría* Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. A continuación, llegará el momento que todos los niños estaban esperando; la visita a nuestro entrañable amigo Santa Claus. Mientras esperamos para entrar a charlar con él con nuestra familia, disfrutaremos de estatuas de hielo, toboganes y una hoguera donde asar salchichas y nubes. Pasaremos un buen rato con él, charlar, tomar unas fotos juntos y cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad. Cena especial de Nochevieja en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 5 PYHÄ PASEO EN RAQUETAS DE NIEVE
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos una excursión que gusta tanto a mayores como a pequeños. Daremos un paseo en raquetas de nieve por los bosques cercanos a Pyhä. Regreso al hotel y Almuerzo libre. Finalizada la actividad, tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. También podréis practicar el esquí de fondo que es algo así como un deporte nacional en Finlandia. Las posibilidades para esquiar a campo a través en Pyhä son excelentes. Las pistas de esquí están disponibles para todos los esquiadores de forma gratuita. Nuestros guías os informarán de horarios, ya que disponeos de un forfait de 3 horas y material de esquí incluido. Preguntad a nuestro guía por el ticket de los remontes y el material de esquí. Cena en restaurante local. Alojamiento.

DÍA 6 PYHÄ ROVANIEMI BARCELONA
Desayuno buffet. Salida en autocar hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa. Visita de la Aldea de Santa Claus, situada a unos 8 km del centro de la ciudad. Disfrutaréis de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus. Almuerzo libre. Continuación al aeropuerto de Rovaniemi. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Barcelona. Snack a bordo incluido con bebidas en el vuelo directo. Llegada y fin del viaje.