Tour overview

5 Días / 4 Noches

Disfruta de la Navidad entre ciudades medievales

Visita la región francesa de Alsacia y recorre sus ciudades medievales, prueba su conocido vino, disfruta de sus paisajes y acércate a sus famosos mercados de Navidad. Recorrerás milenarios viñedos, castillos medievales y ciudades históricas mientras pruebas el tradicional vino caliente, el bretzel y el foie-gras. Tu viaje te llevará a las ciudades de Estrasburgo y Colmar, y a multitud de pequeños pueblecitos con un encanto especial como Kayserberg, reconocido como uno de las más bonitos de Francia.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Alsacia

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife…

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Estrasburgo.
  • Régimen seleccionado en Estrasburgo.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Colmar.
  • Régimen seleccionado en Colmar.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Francia pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - ESTRASBURGO
Salida en avión con destino a Estrasburgo. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta tu hotel en Estrasburgo. Bienvenido a una de las ciudades más seductoras del centro europeo. A orillas del río Rhin, descansa la capital de la región francesa de Alsacia. Su encanto atemporal, su estilo ecléctico, su pasado histórico, su profunda esencia europea... La ciudad ha plantado cara al tiempo y a pasados conflictos bélicos y ha sabido mantener intacto su encanto medieval, que armoniza a la perfección con propuestas modernas y contemporáneas. Exponente del estilo de vida francés cuenta con un notable patrimonio histórico, cultural y gastronómico que merece la pena descubrir sin prisas. Emblema de la Unión Europea, la ciudad es sede de instituciones como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Estrasburgo tiene más de 11 mercadillos de Navidad distribuidos en distintas zonas de la ciudad. Para el día de hoy, te recomendamos el más popular: el de la plaza Broglie, que obre sus puertas desde finales de noviembre hasta finales del mes de diciembre. (Nota. Horario de apertura. de 11h a 21h). A través de más de 100 casetas, los visitantes pueden disfrutar de las especialidades de la zona: el famoso vino de Alsacia, la pastelería alsaciana, el típico vino caliente del centro de Europa, y multitud de artículos de cerámica, vidrio y juguetes hechos a mano. Alojamiento en Estrasburgo.

DÍA 2 · ESTRASBURGO - HAGUENAU - SAVERNE - ESTRASBURGO
Durante tu viaje, descubrirás escenarios vinícolas ilustrativos del paisaje la región. Y es que este itinerario te llevará por algunos lugares famosos de la Ruta del Vino de Alsacia, una de las más antiguas de Francia, que recorre los milenarios viñedos alsacianos entre la llanura del Rhin y los Ballons des Vosges. Tu primera parada será en Haguenau, una pequeña ciudad con pasado medieval y un bonito centro histórico donde se aloja cada año el mercado de Navidad que podrás visitar durante todas las fiestas navideñas, consultar horarios. Más de 40 casetas abren todos los días para recibir a visitantes y ofrecerles una alta variedad de productos, desde recuerdos navideños a bebida típica de la zona. Además del mercado, hay otros eventos en Haguenau en estas épocas del año, como conciertos o cuentacuentos. Saverne es otra pequeña localidad situada en las inmediaciones de Estrasburgo. Allí podrás disfrutar de un pequeño mercado de Navidad que atrae a locales y turistas todos los años, desde finales de noviembre hasta finalizadas las Navidades, consultar horarios). Lo más atractivo de este lugar es su iluminación, que da un toque especial a esta pequeña población. Las luces combinan colores en las fachadas de los edificios. Además, se pueden ver en las paredes la proyección de estrellas y papás Noeles. Ya de vuelta a Estrasburgo, puedes visitar el barrio de La Petite France, formado por idílicos canales y coquetos puentes. El centro histórico de la ciudad, la Grande-Îlle, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1988), custodia recomendables museos, magníficas iglesias y destacados monumentos entre los que sobresalen la milenaria Catedral gótica y el magnífico Palacio Episcopal de Rohan. Justo al lado de la Catedral gótica, se aloja uno de los mercados navideños de la ciudad. Se trata del Mercado de Navidad de la Catedral, un pequeño mercado de una bonita decoración llena de luces e historias que podrás visitar desde finales de noviembre a finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 21h). Allí podrás probar el famoso "bretzel" con un vaso de vino caliente mientras compras algún recuerdo navideño. Alojamiento en Estrasburgo.

DÍA 3 · ESTRASBURGO - RIBEAUVILLÉ - KAYSERSBERG - COLMAR
El día de hoy te transportará a tiempos pasados, ya que visitarás tres ciudades que conservan maravillosamente bien su aspecto medieval. Tu primera parada del día será Ribeauvillé, un pequeño pueblo cerca de Estrasburgo. El mercado de Navidad de Ribeauvillé es un mercado medieval único que acerca al viajero al apasionante pasado de esta localidad. ¡Bienvenido al reino de los Juglares! Este mercado se organiza exclusivamente durante el segundo y el tercero fin de semana de diciembre, fechas mágicas en las que la ciudad se disfraza de cuento medieval. Se recomienda consultar las fechas de celebración del mercadillo antes de planificar el viaje. Tanto en las vestimentas como en los productos de las casetas, todo tiene un aspecto medieval extraordinario. Como este mercado se vuelto muy popular en los últimos años, te conviene llegar lo antes posible por la mañana para encontrar aparcamiento sin problemas. El mercado es bastante largo y te llevará al menos dos horas visitarlo. Tras recorrer unos 15 kilómetros, llegarás a Kaysersberg, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y de Francia. Pasea por sus calles empedradas y observa sus casas de fachada medieval y entramados de madera. Acércate hasta el puente fortificado y visita el castillo. En la zona céntrica es donde se ubica el mercado de Navidad, justo detrás de la iglesia de Santa Cruz, concretamente en el patio del Arsenal. Este mercadillo abre sus puertas los fines de semana de diciembre. Se recomienda consultar fechas y horarios de apertura y cierre. Este lugar está sobre todo destinado a la artesanía local, vidrio y cerámica, aunque también podrás encontrar puestos de comida. Nuestra última parada del día es Colmar, un enclave que te hará retroceder en el tiempo. Sus casitas de colores con entramado de madera, sus rincones medievales y empedradas calles crean un ambiente mágico. Te recomendamos deambular sin prisas por el romántico barrio de la Petite Venise (pequeña Venecia), la Rue des Tanneurs y la Quay de la Poissonnerie, un antiguo barrio de pescadores donde es posible alquilar un bote de remos y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Hay un total de cinco mercadillos de Navidad en Colmar, que encienden sus luces desde finales de noviembre al finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 10h a 20h). En la plaza de los Dominicos se encuentra el más grande de ellos. Con unas sesenta casetas, podrás disfrutar del vino caliente en medio de un escenario muy pintoresco. El segundo mercado en tamaño es el de la place de l'Ancienne Duane. En torno a cincuenta casetas ofrecen comida típica de la zona, bebida y la posibilidad de comprar algún recuerdo navideño hecho por los artesanos locales. Alojamiento en Colmar.

DÍA 4 · COLMAR - RIQUEWIHR - OBERNAI - ESTRASBURGO
Tras recorrer unos 20 kilómetros de hermosos paisajes llegamos a la amurallada Riquewihr, uno de los enclaves más bellos de Alsacia. Pasear por sus laberínticas callejuelas es una auténtica delicia. Durante la época de Adviento, la ciudad cambia de color con una decoración de luces y guirnaldas que hacen que tus visitas a los mercados de Navidad sean idílicas. En la plaza de Fernand Zeyer y en la explanada a lo largo de las murallas podrás observar los mercadillos de Navidad que encandilán a locales y visitantes con sus vistosos puestos durante el mes de diciembre. Consultar fecha- (Nota. Horario de apertura: de 10h a 20h). ¡No te olvides de catar los famosos vinos blancos de Riesling, Sylvaner, Tokay y Gewurztraminer! Cerca de Riquewihr se encuentra Obernai, una pequeña localidad famosa por su producción de vino. Hay dos mercados en el centro de la ciudad que abren sus puertas desde principios de diciembre a principios de enero. (Nota. Horario de apertura: de 10h a 20h). Uno de ellos está dedicado a la gastronomía alsaciana y el otro tiene un Belén viviente, artículos de regalo y dulces. Si aún tienes tiempo cuando llegues a Estrasburgo, hay un mercado de Navidad que no deberías perderte. Se trata del Mercado de las Delicias de Navidad de Alsacia, que se extiende en la bella plaza de Austerlitz desde finales de noviembre hasta finales del mes de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 21h). Este mercado está dedicado a la gastronomía y encontrarás multitud de productos culinarios. Prueba el foie-gras en alguna de las casetas, así como el "bredle" típico de la zona. Alojamiento en Estrasburgo.

DÍA 5 · ESTRASBURGO - CIUDAD DE ORIGEN
Puedes empezar el día en la Patisserie Kubler y probar sus típicas tartas de fresa. Si tienes tiempo por la mañana, puedes acudir al mercadillo de la Plaza de Santo Tomás, que atrae a mayores y jóvenes entorno a sus vistosos puestos desde finales de noviembre hasta finales de 30 diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 21h). Conocido como el "Pueblo de los niños", este lugar será una delicia para los más pequeños. Hay zonas de ocio, cuentacuentos y talleres donde los niños se sentirán parte de un cuento de Navidad. También te recomendamos un paseo en barco con salida desde el muelle de Bateliers que te permitirá descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad desde el agua. Si prefieres acercarte a algún museo, puedes visitar el museo de bellas artes de l’Œuvre NotreDame o el museo de la Segunda Guerra Mundial MM Park France. También hay dos iglesias que merecen la pena: la iglesia protestante de San Pedro el joven y la iglesia de Santo Tomás. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.