Tour overview

4 Días / 3 Noches

Visita Múnich y sus alrededores y disfruta de su ambiente navideño

Esta Ruta te llevará a las regiones de Baviera y Baden-Wurtemberg. Desde Múnich, visitarás ciudades medievales como Augsburgo y Memmingen e importantes lugares históricos como Dachau y Ulm. Los mercados de Navidad en esta zona están marcados por su ambiente festivo y la tradicional gastronomía del sur de Alemania.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Baviera y Baden-Wurtemberg

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, …

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Múnich.
  • Régimen seleccionado en Múnich.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Ulm.
  • Régimen seleccionado en Ulm.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Alemania pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - MÚNICH
Salida en avión con destino a Múnich. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. ¡Bienvenido a Múnich, la capital de Baviera! No se puede empezar el recorrido desde otro lugar que no sea la Plaza de María. La Marienplatz concentra tres monumentos que ver: los edificios conocidos como Neues Rathaus y el Altes Rathaus y, cómo no, la Columna de María. Allí se encuentra el principal mercado de Navidad de Múnich que permanece abierto desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 10.00h a 21.00h). Más de 150 casetas ofrecen una amplia variedad de productos. Deambula entre ellos y encuentra bonitas piezas de cerámica, artesanía, juguetes, entre otros pequeños tesoros. Todos los días hay música en directo que te acompañará mientras visitas las casetas. En el centro de la plaza se encuentra un enorme árbol de Navidad de 30 metros muy iluminado. Cerca de allí, se encuentra la feria de pesebres donde encontrarás muchos tipos de belenes en miniatura. ¡Vale la pena visitarlo! Alojamiento en Múnich.

DÍA 2 · MÚNICH - DACHAU - AUGSBURGO - ULM
Apenas 40 minutos en coche separan a Múnich de Dachau, una pequeña población de unos 40.000 habitantes. La ciudad cuenta con un precioso casco antiguo muy bien preservado y un palacio del siglo XVIII. Junto a su ayuntamiento, se encuentra el mercado de Navidad. Te recomendamos consultar los horarios de apertura por anticipado. Pese al pequeño tamaño de su mercado de Navidad, te sorprenderá la cantidad de gente que aglutina. Decorado con miles de luces, el mercado ofrece el típico vino caliente, almendras garrapiñadas, productos de artesanía y música en directo. En Dachau, también puedes visitar el campo de concentración nazi que fue el primero en construirse y sirvió de modelo para el resto.Un lugar que invita al recogimiento y a la reflexión. Tras conducir poco más de 50 kilómetros llegaremos a Augsburgo, una ciudad en la que floreció todo tipo de artesanía en oro y plata en la Edad Media. Es imprescindible contemplar su imponente Catedral, que tardó hasta seis siglos en construirse, el barrio de Fuggerei, repleto de edificios construidos entre los siglos XVI y XVII, y la plaza central. En ella se encuentra el Ayuntamiento, un espléndido monumento del Renacimiento y la torre de Perlachturm. Mide 80 metros de altura y se puede subir hasta arriba. Te puedes imaginar que las vistas de Augsburgo desde lo alto de esta torre no te van a decepcionar. En la plaza se encuentra el mercado de Navidad, que permanece abierto desde desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 10.00h a 20.00h). La fachada del ayuntamiento se convierte en un enorme calendario y el mercado está lleno de casetas que te ofrecerán desde comida típica como salchichas o pan de jengibre hasta recuerdos navideños y juguetes. Allí podrás visitar la calle de los cuentos de hadas, ideal para los niños. Tras tu visita llegarás a Ulm, la ciudad de canales bañada por el Danubio localizada a una hora de camino. Si un elemento destaca por encima de los otros, ese es la Catedral. La razón es obvia sólo con alzar la mirada. Su torre es la más alta del mundo. Posiblemente por ello, le debe el sobrenombre de “el dedo de Dios”. El mercado de Navidad de Ulm se encuentra exactamente en la plaza de la Catedral, abierto desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, de 10.00h a 20.30h). Más de 100 casetas te recibirán para ofrecerte vidrio, artesanía y gastronomía alemana además de villancicos. También en Ulm hay un espacio dedicado a los cuentos de hadas, donde podrás escuchar junto a los más pequeños conocidos cuentos. No puedes perderte el belén viviente. Alojamiento en Ulm.

DÍA 3 · ULM - MEMMINGEN - MÚNICH
Hoy nos espera un recorrido de unos 174 kilómetros. Tras recorrer los primeros 56 kilómetros llegaremos a Memmingen, nuestra primera parada, una ciudad medieval cuyo centro histórico se encuentra en muy buen estado de conservación. Mientras paseas por la parte antigua, te deleitarás con su arquitectura barroca y sus calles empedradas. Su mercado de Navidad está ubicado enfrente del ayuntamiento desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre. (nota. Horario de apertura: de 11.00h a 20.00h). En medio de una decoración exquisita, y rodeado de unas 30 casetas, visita los puestos de comida y bebida mientras escuchas al coro. Tras la visita, volveremos a Múnich. Para tener una idea general de la ciudad, no hay mejor ubicación que la torre de la iglesia de San Pedro. Desde aquí, obtendrás una panorámica sin igual de Múnich y, si el día está despejado, te llevarás fotos increíbles. Si te gusta el arte religioso, nuestras propuestas pasan por visitar la Catedral, la iglesia de San Cayetano y la iglesia de San Miguel. A unos 10 minutos de allí se encuentra la Plaza Odeon, donde el mercado de Navidad recrea un pueblo de antaño de los Alpes.¡Te encantará! Este pintoresco mercadillo permanece abierto desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Horario de apertura: de 10.00h a 21.00h). Allí podrás probar una gran variedad de Weisswürste (salchichas blancas cocidas con un poco de mostaza al estilo bávaro) y de cervezas mientras disfrutas de música en directo. Justo enfrente, en la plaza Wittelsbacher, puedes visitar otro mercado de Navidad de aspecto medieval, que abre sus puertas desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, de 11.00h a 20.00h). Alojamiento en Múnich.

DÍA 4 · MÚNICH - CIUDAD DE ORIGEN
Si tienes tiempo, puedes pasear y disfrutar de los mejores jardines de la ciudad. No te pierdas el Englischer Garten, el Olympiapark o Parque Olímpico de Múnich. En el Englischer Garten se encuentra un mercado de Navidad alrededor de la famosa pagoda. Visita sus puestos de muñecas de porcelana que son un auténtico lujo y prueba la comida típica de Baviera. Si eres amante de los coches y la velocidad has viajado al lugar adecuado. Dirígete al “BMW Welt” y adéntrate en la historia de la prestigiosa marca alemana de automóviles. Está justo pegado a la fábrica, así que los tendrás más a tu alcance que nunca. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar nuestro vuelo que nos llevará de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.