Tour overview

5 Días / 4 Noches

Visita mercados de Navidad en un ambiente medieval

Esta Ruta te llevará a visitar ciudades históricas de Baviera y mercados de Navidad de gran atractivo. Empezarás en Núremberg, con su castillo y sus calles medievales, que atraen a miles de personas en esta época del año. Pondrás rumbo a Bamberg, con sus canales, y a Wurzburgo para ver su magnífica Residencia. El ambiente medieval continúa siendo la nota dominante en Rothenburg y Ratisbona, cuyos mercadillos te ofrecerán los peculiares productos gastronómicos de la zona. Pondrás rumbo de regreso a Núremberg para finalizar un apasionante viaje.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Baviera

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Mallorca…

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Nuremberg.
  • Régimen seleccionado en Nuremberg.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Wurzburg.
  • Régimen seleccionado en Wurzburg.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Ratisbona.
  • Régimen seleccionado en Ratisbona.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Alemania pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - NÚREMBERG
Salida en avión con destino a Núremberg. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta llegar a la histórica Núremberg, una hermosa ciudad bávara localizada a orillas del río Pegnitz. La segunda ciudad en importancia de Baviera es bulliciosa y animada. De importante pasado histórico -durante siglos fue la capital del Sacro Imperio Romano Germánico y residencia preferida de los reyes alemanes. Entre sus calles y plazas descubrirás la hermosa fuente Ehekarussell Brunnen, un curioso monumento situado en Haupmarkt. Se trata de una pila de agua con 40 esculturas representando la filosofía, las artes, la Iglesia... Allí también se concentra el principal Mercado de Navidad, que engloba más de 180 casetas (abierto de finales de noviembre a finales de diciembre, de 10.00h a 21.00h). Hasta aquí viene gente de toda Alemania a comprar artículos navideños y, si hace frío, siempre tienes la opción de entrar en calor con un vino caliente (en alemán, Glühwein) y unas salchichas asadas. Es muy típica de Núremberg también la cerveza negra. Los que quieran conocer más sobre la cultura alemana deben dirigirse al Germanisches Nationalmuseum. Alojamiento en Núremberg.

DÍA 2 · NÚREMBERG - BAMBERG - WURZBURGO
A 50 minutos de Núremberg, aparece Bamberg, una de las ciudades más bonitas de todo el país. Al este, se extiende ante ti la conocida como Suiza Francona, conocida en todo el mundo por sus paisajes boscosos y sus estampas únicas. ¡Y llegamos a Bamberg, Patrimonio de la Humanidad! Destaca sobre todo su casco antiguo (Altsadt), una auténtica obra maestra de arquitectura, y su juego de ríos y canales que atraviesan caprichosos la ciudad. Construida sobre siete colinas, que le ha valido el sobrenombre de “la Roma de Franconia”, la ciudad invita al viajero a pasear por sus encantadoras calles medievales, a cruzar su legendarios puentes y visitar enclaves tan singulares como la Neue Residenz, que te permitirá conocer el lujoso pasado de los príncipes-obispos de Bamberg. Uno de sus mayores atractivos es su antiguo Ayuntamiento, que se construyó sobre Regnitz de tal forma que parece ser una isla en medio del cauce. Es una zona muy agradable para pasear y tiene el atractivo de que todo aquello que es interesante se encuentra muy cerca. Muy cerca de aquí despunta la Bamberger Dom (Catedral). Todo su exterior es exquisito y su interior, despampanante. Dentro del templo busca a la escultura de un caballero montado a caballo a escala real (Bamberger Reiter), ya que es una de las figuras más representativas de la ciudad. Todavía hoy la identidad del jinete sigue siendo un misterio. En Maxplatz, en pleno casco antiguo, se encuentra el Mercado de Navidad que abre sus puertas desde finales de noviembre a finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura, de 9.30h a 20h). Prueba el típico pan de jengibre, vino caliente y dulces de la región. Muchos de los puestos ofrecen adornos navideños y juguetes. Aprovecha la oportunidad para volver a casa lleno de preciosos recuerdos. Tras una hora de conducción llegarás a Wurzburgo. Aunque la ciudad tiene más atractivos, venir hasta aquí sólo para visitar la Residencia de Wurzburgo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, ya vale la pena. Considerado el Versalles alemán, es el mejor palacio barroco alemán, posee un exterior que te dejará sin palabras, pero su interior es todavía más espectacular. La escalinata, en zig zag, decorada con estatuas en las barandillas y acompañada por los frescos que decoran el techo, es uno de los conjuntos arquitectónicos más armónicos del mundo. En la plaza del mercado, se encuentra el mercadillo de Navidad que abre sus puertas desde finales de noviembre a finales de diciembre, de 10.00h a 20.30h). Allí encontrarás comida y vino típicos de la zona. También podrás comprar artesanía en alguno de los puestos o directamente de los artistas locales, que exponen sus trabajos los fines de semana. Los más pequeños podrán disfrutar del tranvía de Santa Claus. La ciudad, de gran arraigo estudiantil, ofrece un animado ambiente nocturno. Alojamiento en Wurzburgo.

DÍA 3 · WURZBURGO - ROTHENBURG OB DER TAUBER - RATISBONA
Antes de ponerte de nuevo en Ruta, puedes dedicar unas horas a seguir explorando la ciudad y sus tesoros, como la Dom St. Kilian. Hoy finalizarás la etapa en Ratisbona. De camino, te recomendamos pararár en Rothenburg ob der Tauber, una pequeña ciudad medieval cuyo centro histórico se encuentra en un perfecto estado de conservación. Sus calles empedradas y sus casas con entramados de madera dan buena cuenta de ello. De hecho, el cruce de calles adoquinadas de Plönlein (Obere Schmiedgasse), aparece en muchos de los folletos turísticos que promocionan esta zona de Alemania. Pasea por sus calles y visita las murallas antes de poner rumbo al mercado de Navidad, en la plaza del ayuntamiento, abierto desde finales de noviembre a finales de diciembre. En sus casetas podrás probar las típicas bolas de nieve de Rotemburgo, salchichas y castañas, entre otros productos típicos. El mercado ofrece espectáculos culturales y una visita a lo alto de la torre del ayuntamiento, desde donde podrás contemplar fantásticas vistas de la ciudad. ¡Y proseguimos la Ruta! Ratisbona (Rastisbona) te espera con los brazos abiertos. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades que menos daños sufrió durante la II Guerra Mundial y su grado de conservación es excelente. Te recomendamos que cruces el puente de piedra. Es una auténtica obra de ingeniería, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de construcción se remonta a la Edad Media. De fondo, verás la catedral de San Pedro, todo un símbolo para los ciudadanos de Ratisbona. Es el mayor exponente de la variante francesa del gótico que hay en toda la zona de Baviera. El principal mercado de Navidad es el del Niño Jesús, en Neupfarrplatz, en el centro histórico de la ciudad. Que encontrarás abierto desde finales de noviembre a finales de diciembre, de 10.00h a 20.00h). Allí podrás ver los magníficos belenes de madera y degustar el manjar típico de esta ciudad: el Wels. Es un siluro, con una sabrosa carne cocinada al estilo tradicional bávaro. Un paseo a orillas del Danubio es un plan magnífico para acabar el día y cenar antes de regresar al hotel. Alojamiento en Ratisbona (Ratisbona).

DÍA 4 · RATISBONA - NÚREMBERG
Hoy pondrás rumbo de vuelta a Núremberg, donde llegarás tras una hora y media de viaje. Al margen del presente, Núremberg tiene mucha historia. Aquí se celebró el juicio contra 24 líderes nazis y el Memorium Nürnberger Prozesse nos recuerda qué errores no debe volver a cometer la humanidad en el futuro. En Núremberg debes acercarte al castillo Kaiserburg, que domina la ciudad desde la Edad Media. Allí podrás disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad así como acceder a las diferentes partes del castillo. (Nota. Se puede hacer una interesante visita guiada por sus instalaciones y visitar el Kaiserburg Museum. ¡No te pierdas las panorámicas desde la Torre Sinwell o las vistas al pozo Profundo de casi 50 metros de profundidad!). También puedes visitar la casa de Durero, pintor medieval. Reconvertida a museo, ofrece información sobre la vida y obra del autor. Hoy puedes acercarte al Mercado de Navidad para los niños, abierto de finales de noviembre a finales de diciembre, de 10.00h a 20.00h). Está ubicado muy cerca del principal. Allí se puede disfrutar de una noria, un carrusel y una locomotora de vapor. Además, los más pequeños podrán ver a Santa Claus. Para la noche, puedes intentar conseguir entrada para ver algún musical sobre una historia navideña. Alojamiento en Núremberg.

DÍA 5 · NÚREMBERG - CIUDAD DE ORIGEN
Si tienes tiempo, hoy puedes acercarte al Mercado de Navidad de las ciudades hermanadas. Se trata de un mercado internacional en el centro histórico cuyos beneficios se destinan a caridad. También puedes visitar otros lugares de Núremberg. Hay una preciosa exposición de juguetes en el antiguo Ayuntamiento de Núremberg que no te deberías perder. En la iglesia barroca de San Egidio de Núremberg, hay una exposición de belenes. Y también puedes acercarte a la calle Spitalgasse, lugar en el que diversos artistas muestran sus belenes. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar nuestro vuelo que nos llevará de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.