Tour overview

5 Días / 4 Noches

Visita los mercados de Navidad más antiguos de Alemania

Esta Ruta te llevará a la histórica ciudad de Berlín, donde podrás ver el muro y otros emblemas de la época en la que la ciudad estaba dividida. Allí visitarás uno de los mercados de Navidad más grandes de Alemania. Tu viaje continuará por la región de Sajonia donde te acercarás a los mercados de Navidad más antiguos de Alemania en Leipzig y Potsdam mientras disfrutas de la belleza de estas dos ciudades.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Berlín y Sajonia

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, …

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Berlín.
  • Régimen seleccionado en Berlín.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Leipzig.
  • Régimen seleccionado en Leipzig.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Dresden.
  • Régimen seleccionado en Dresden.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Alemania pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - BERLÍN
Salida en avión con destino a Berlín. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. ¡Prepárate para conocer los secretos mejor guardados del Este del país! Berlín tiene mucho que ofrecer al viajero ávido de nuevas experiencias. Para el primer día te recomendamos una visita conjunta de mercados de Navidad y una parte histórica de la ciudad. El mercado de Navidad de Spandau es el más grande de Berlín, que abre sus puertas desde finales de noviembre a finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 20h). Lo encontrarás en la zona antigua de la ciudad, donde podrás visitar los Jardines de San Nicolás y el Mercado histórico de artes y oficios. Más de 400 casetas se ubican en este mercado. Incluye un Belén viviente y multitud de puestos de comida, bebida y artesanía. Desde Spandau, puedes caminar hasta el palacio de Charlottenburg donde se aloja otro mercado que podrás visitar desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 14h a 22h). Con el palacio iluminado de fondo, este mercado ofrece productos artesanos y antigüedades. Además, músicos con trajes de época ofrecen conciertos por las tardes. Puedes visitar el palacio, construido durante la época prusiana, y recorrer sus jardines (abierto de martes a domingo, de 10h a 17.30h). Alojamiento en Berlín.

DÍA 2 · BERLÍN - POTSDAM - LEIPZIG
A 30 minutos de Berlín se encuentra la localidad de Potsdam. A pesar de los intensos bombardeos que sufrió la zona durante la II Guerra Mundial, conserva varios palacios, parques y jardines que quedaron a salvo de las bombas. La mención especial es para el palacio de Schloss Sanssouci, un palacio de verano donde Federico el Grande pasaba sus vacaciones estivales (para visitas, reservar entradas con antelación). Hay varios mercados de Navidad en Potsdam. Te recomendamos dos de ellos. El mercado de Navidad de Blauerlichterglanz se encuentra en el centro histórico, concretamente en Luisenplatz desde finales de noviembre a finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 20h). Este mercado se encuentra rodeado de tiendas y cafeterías. Además hay una pista de hielo donde podrás poner a prueba tus aptitudes como patinador. El mercado de Navidad Romántico de Krongut Bornstedt, dedicado a cerámica, vidrio y adornos navideños, es especial por su ubicación. Se encuentra en una antigua residencia imperial de la campaña de Prusia que es hoy en día Patrimonio de la Humanidad. (Nota. Este mercadillo abre sus puertas en diciembre. Se recomienda consultar fechas y horarios de apertura con antelación). Continúa tu viaje y adéntrate en la región de Sajonia. Leipzig te contagiará rápidamente su energía y encanto. La arquitectura del centro de la ciudad está llena de históricos testimonios restaurados con mucho esmero. Te proponemos un paseo por la Marktplaz, en la que encontrarás el antiguo Ayuntamiento. Allí, en pleno centro histórico, se encuentra el Mercado de Navidad de Leipzig, un agradable y fotogénico mercadillo que atrae a locales y visitantes desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 10h a 21h). Se trata del segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania. Tiene un tamaño enorme y aglutina unas 250 casetas. Es famoso tanto por sus puestos de comida, como por la cantidad de eventos que se llevan a cabo en sus instalaciones. Podrás asistir a conciertos de órgano, escuchar canciones tradicionales y disfrutar de alegres y divertidos espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. Alojamiento en Leipzig.

DÍA 3 · LEIPZIG - DRESDEN
Tras un trayecto de unas dos horas y media, llegarás a Dresden. En la parte histórica se concentra la mayor parte de las cosas que ver en la bella e histórica ciudad. Empezamos descubriendo la restaurada iglesia de Nuestra Señora (en alemán, Fraunkirche). Es espectacular su cúpula y su centro de interpretación. El río Elba ofrece infinidad de oportunidades para el visitante. Desde un paseo por el Parque del Elba a una visita a la Brühlsche Terrasse, un emplazamiento ideal para fotografiar el skyline de la ciudad. Aprovecha la visita a la ciudad para visitar la famosa Ópera de Dresden, el palacio imperial “Zwinger” y contemplar el mosaico “El Desfile de los Príncipes”, 100 metros de mural hecho a base de azulejos. Construido para conmemorar el 800 Aniversario de la dinastía Wettin, es el mosaico más grande del mundo y una de las atracciones de la ciudad. Dresden agasaja al viajero con varios mercados de Navidad. El mercado de Navidad más antiguo de Alemania se encuentra aquí y podrás visitarlo desde finales de noviembre hasta el inicio de las fiestas navideñas. (Nota. Horario de apertura: de 10h a 21h). Podrás verlo en pleno centro histórico, justo en la antigua plaza del mercado llamada Altmarkt. Sus casetas están especializadas en comida tradicional de Sajonia, pero también podrás encontrar regalos y cerámica. Prueba los platos típicos de Sajonia como el Plinsen (tortilla con queso), o los típicos postres como el Quarkkeulchen o el Kalter Hund. Alojamiento en Dresden.

DÍA 4 · DRESDEN - BERLÍN
Tras disfrutar de los encantos de Dresden, regresaremos a la capital alemana, localizada a unas tres horas de viaje en coche, dependiendo del itinerario que selecciones, el tráfico y las consiciones meteorológicas. Partimos de la base de que Berlín es una de las ciudades más completas del mundo y que hay mucho que ver. Una buena parte de la visita puedes destinarla a ver sus lugares más emblemáticos. Uno de ellos es, sin duda, su Parlamento. El Reichstag y sobre todo su cúpula -diseñada por Norman Foster- te seducirá al segundo, igual que la Puerta de Branderburgo. Cargada de simbología, recuerda a alemanes y turistas lo capital que es la unión para avanzar y superar los conflictos. Otras dos localizaciones que recuerdan la necesidad de esta unidad son el muro de Berlín y el Checkpoint Charlie. Otro de los símbolos de esta ciudad es su Torre de Telecomunicaciones. Una fotografía tuya y de la torre, juntos, requerirá que te alejes considerablemente de su base. Otra de las paradas recomendables es la Gendarmenmarkt. Es preciosa y, aunque se reconstruyó parcialmente después de la II Guerra Mundial, respira aún un aire melancólico. La parte más moderna de Berlín gira en torno a la Potsdamer Platz. En tu cámara no puede faltar una foto del Sony Center y el Theater am Potsdamer Platz. En Potsdamer Platz se encuentra otro Mercado de Navidad que no deberías perderte y que abre sus puertas desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 10h a 22h). Allí podrás probar productos típicos de Berlín como el Eisbein (codillo) o el típico currywurst (salchicha troceada con salsa de curry). Además podrás disfrutar de su pista de hielo y de un tobogán de 70 metros de longitud. Alojamiento en Berlín.

DÍA 5 · BERLÍN - CIUDAD DE ORIGEN
Una de las visitas que puedes hacer hoy es al Ayuntamiento Rojo o Rotes Rathaus, la sede del gobierno de la capital. Está construido con ladrillo rojo, que hace de este edificio una obra muy singular entre la arquitectura sobria alemana. Allí se encuentra el Mercado de Navidad de Ayuntamiento Rojo, uno de los más populares de la ciudad. Podrás descubrir su encantador ambiente desde finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). Además de su pista de patinaje y su multitud de casetas, uno de los atractivos de este mercadillo es la cantidad de eventos para niños que alberga. La presencia de artistas y cuentacuentos combinada con paseos en pony y un pequeño zoológico harán las delicias de los viajeros más pequeños. Si dispones de más tiempo, te proponemos una visita a la isla de los museos que alberga los mejores museos de la capital alemana. En este sentido, puedes visitar el monumento a los judíos asesinados en el Holocausto. Es sobrecogedor y te ayudará a hacerte una idea de con qué respeto se recuerda este episodio negro de la historia alemana. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.