Tour overview

5 Días / 4 Noches

Disfruta del ambiente en las casetas de Navidad con vino caliente y chocolate belga

Esta Ruta te llevará desde la capital de Bélgica a la región de Flandes para visitar Amberes, Brujas y Gante. Además de centrarte en los principales atractivos turísticos de estas ciudades, disfrutarás de los mercados de Navidad y sus típicos productos artesanales y gastronómicos. Probarás los típicos gofres y patatas fritas y tomarás las tradicionales bebidas de esta época como el vino caliente con canela y el chocolate belga. Además, podrás poner en práctica tus habilidades de patinaje en las distintas pistas de hielo al aire libre y montarte en la noria para ver las ciudades a vista de pájaro.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Bruselas y Flandes

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, …

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Bruselas.
  • Régimen seleccionado en Bruselas.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Amberes.
  • Régimen seleccionado en Amberes.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Gante.
  • Régimen seleccionado en Gante.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Bélgica pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - BRUSELAS
Salida en avión con destino a Bruselas. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta Bruselas, donde te hospedarás la primera noche. Los principales mercadillos de Navidad se encuentran en la zona de la Grand Place y la Bolsa, que se suelen celebrar desde finales de noviembre hasta finales de las Navidades. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). Puedes recorrer toda esa zona a pie, ya que las distancias son muy cortas. La Grand Place se convierte en un auténtico espectáculo de luces en las últimas semanas del año. En su centro se coloca un gigante árbol de Navidad. Es una plaza bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Está compuesta por edificios de estilo gótico y barroco que en su época albergaban las Casas de los Gremios, el Ayuntamiento, de estilo gótico, y la Casa del Rey. Con una iluminación muy moderna, se puede ver la magnificencia de todos estos edificios. En los mercadillos podrás encontrar más de 200 casetas que ofrecen todo tipo de productos. Podrás degustar el vino caliente con canela (vin chaud), los míticos gofres o las patatas fritas típicas del país. También podrás comprar algún regalo en los puestos de artesanía. Muy cerca de la Grand Place hay infinidad de restaurantes en los que puedes cenar antes de despedir el día. Alojamiento en Bruselas.

DÍA 2 · BRUSELAS - LOVAINA - AMBERES
A unos 20 kilómetros de Bruselas se encuentra la preciosa ciudad de Lovaina. Te recomendamos que te centres en la plaza principal. En la famosa plaza Grote Markt puedes visitar el imponente edificio del Ayuntamiento, de estilo gótico, construido a mediados del siglo XV. En la fachada hay 236 nichos, ubicados en las ventanas y en las tres torres. En esta misma plaza está la iglesia de San Pedro, también gótica y del siglo XV. No sólo te llamará la atención por su arquitectura; también por las obras de arte que cobija. En la Grote Markt hay un tercer punto de interés: el Edificio de la Mesa Redonda (Tafelrond). Este lugar era punto de reunión de los gremios. Por primera vez, el mercado de Navidad de Lovaina se situará en el parque Sint-Donatus, al lado de Ladeuzeplein. Podrás visitarlo desde mediados de diciembre hasta la antesala de la Navidad. Horario de apertura: de 12h a 22h). La principal característica de este mercado es que las casetas emulan las tradicionales casas de madera de los países escandinavos. Allí encontrarás diferentes objetos de artesanía y comida típica. Una de las principales atracciones para los niños es la visita a la casa de Santa Claus, ubicada entre las casetas. (Nota. Horario de apertura. Este mercado de Navidad abre a las 12:00h de lunes a viernes, y a las 11:00h los fines de semana). Sigue nuestra propuesta de Ruta para concluir en Amberes, situada a una hora. Esta ciudad es famosa por su producción de diamantes, ya que congrega el 85% de la oferta mundial. Importante centro cultural de principios del siglo XVII, Amberes ha sido siempre una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa. Su puerto es estratégico, gracias al río Escalda (Schelde). No puedes perderte la Catedral gótica, el mayor templo religioso de Bélgica, construido entre los siglos XIV y XVI que tiene varios cuadros de Rubens, artista local del barroco. El mercado de Navidad en Amberes se encuentra en la zona antigua, exactamente en la plaza Mayor (Grote Markt) y sus alrededores desde principios de diciembre hasta pasadas las Navidades. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h). La Plaza Mayor está rodeada de bellos edificios renacentistas, con el Ayuntamiento como reclamo destacado y la fuente de Brabo, que homenajea el nacimiento del nombre de la ciudad. En los aledaños de la plaza encontrarás una pista de hielo, además de tres árboles de Navidad de gran tamaño ubicados en diferentes lugares de la zona antigua. Al atardecer, podrás disfrutar de conciertos en directo mientras pruebas comida local en alguna caseta o compras algún recuerdo navideño. Alojamiento en Amberes.

DÍA 3 · AMBERES - BRUJAS - GANTE
Brujas es la ciudad más turística de Bélgica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. El atardecer es mágico aquí; parece el emplazamiento de un cuento de hadas. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Fue un importante centro comercial del norte de Europa hasta el siglo XV. Da un paseo por sus calles empedradas y acompañadas por canales, con casas a sus pies, lo que le ha valido el comparativo con Venecia. Brujas es, sin duda, una ciudad muy pintoresca y romántica. La plaza Mayor (Grote Mark), con su aspecto medieval, y el muelle del Rosario son una visita obligada en la ciudad. Precisamente, el mercado de Navidad más conocido de la ciudad se encuentra situado en la plaza Mayor y abre sus puertas desde finales de noviembre hasta principios de enero. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 20h). Allí podrás probar un magnífico chocolate, comprar regalos de Navidad en alguna de las casetas o simplemente tomar alguna bebida. También hay otro mercado de Navidad en la plaza de Simon Stevinplein, más especializado en ropa. Pon rumbo a la ciudad de Gante. Esta ciudad posee una cuidada red de canales y un bonito centro urbano medieval. No te pierdas la Catedral de San Bavón (St-Baafskathedraal), patrón de la ciudad, y su púlpito barroco del siglo XVIII, además de sus pinturas, con "La Adoración del Cordero Místico", pintada por los hermanos Van Eyck en 1432, como joya destacada. La obra, de 12 retablos, está en fabuloso estado de conservación y ha sido robada en seis ocasiones. La entrada a la Catedral es gratuita, pero acceder a contemplar la pintura cuesta 4€. Es exactamente en esa zona, en pleno casco histórico de la ciudad, donde se encuentra el Mercado de Navidad que enciente sus luces desde principios de diciembre hasta el final de las fiestas navideñas. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h). Allí se ubican artesanos y comerciantes locales a lo largo de más de 100 casetas que ofrecen toda clase de productos. Disfruta de la noria situada en frente de la Catedral y de la pista de hielo. También puedes acudir a Korenmarkt, donde hay otro mercado más orientado a productos internacionales. Disfruta de su agradable ambiente desde principios de diciembre y durante todas las Navidades. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h). Alojamiento en Gante.

DÍA 4 · GANTE - BRUSELAS
Aunque ya has tenido la oportunidad de echarle una primera ojeada a Bruselas, aún te quedan cosas por descubrir. El Atomium es una imponente escultura que confiere vanguardismo a Bruselas. Esta estructura, que fue diseñada por los arquitectos André Waterkeyn y André & Jean Polak con motivo de la Exposición Universal de 1958, representa una molécula de hierro de 9 átomos de 18 metros de diámetro, unidas entre sí por tubos con escaleras mecánicas, y tiene una altura de más de 100 metros. En su interior alberga un museo y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Un buen sitio para comer, en su restaurante de la parte alta. El otro gran símbolo de Bruselas es el Manneken Pis, una pequeña estatua de bronce, esculpida por Jerome Duquesno y en 1619, que representa a un niño orinando en una fuente. Escucha las diversas leyendas en torno a esta figura, copia de la original, robada y recuperada varias veces y actualmente depositada en el Museo de la Ciudad. Para el día de hoy te proponemos la visita al mercadillo de Navidad de Santa Caterina, que podrás visitar desde finales de noviembre y durante estas fiestas navideñas. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). El aspecto de esta plaza en esta época te sorprenderá. Hay una pista de hielo donde puedes patinar si te atreves y hay una noria (Lotto Xmas Wheel) que es una de las principales atracciones navideñas. Tiene 55 metros de altura y desde lo alto se puede contemplar una magnífica vista de la ciudad incluyendo el alejado Atomium. Si vas con niños, puedes probar el tobogán hinchable que supera los 20 metros de longitud. Si quieres comer algo, hay numerosos puestos de comida: desde churros y algodones de azúcar, hasta las típicas patatas fritas, a deliciosas propuestas nacionales. Alojamiento en Bruselas.

DÍA 5 · BRUSELAS - CIUDAD DE ORIGEN
Si dispones de tiempo por la mañana, te proponemos la visita al mercado de Ixelles que abre sus puertas desde principios de diciembre y que se encuentra localizado en uno de los barrios más populares de Bruselas. Se recomienda consultar horarios de apertura y cierre. Allí, en la Plaza Flagey, encontrarás artesanos provenientes de diferentes países además de una oferta gastronómica interesante. También puedes ir a algún museo. El museo de Magritte es una excelente opción si te gusta el arte surrealista. La artista belga René Magritte desarrolló casi todo su trabajo en Bruselas y sus mejores obras están expuestas en este museo. Otro museo que puedes visitar es el Centro belga del cómic. Este lugar repasa la historia del cómic belga. Allí encontrarás información sobre conocidos cómics como "Lucky Luke" o "Tintin". Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.