Tour overview

4 Días / 3 Noches

Sumérgete en el espectacular espíritu navideño que desprenden Frankfurt y Tréveris y sus mercadillos

Disfruta durante cuatro días del fabuloso ambiente navideño que se vive durante el mes de diciembre en Alemania. Sobre todo en las hermosas y vibrantes ciudades de Frankfurt y Tréveris (Trier), auténticas capitales de la Navidad en Europa. La primera es una moderna y hermosa ciudad con uno de los skylines más atractivos de Europa, conocido «Frankfurter Skyline». Entre los iconos históricos que alberga destaca su casco antiguo donde podrás encontrar el Römer, la casa del ayuntamiento y la Catedral Imperial de San Bartolomé. Por su parte, Tréveris es la ciudad más antigua de Alemania y que atesora uno de los mayores legados romanos del país. Considerada en el país como «segunda Roma», su importancia histórica le valdría el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a la catedral medieval de San Pedro (Domkirche St. Peter) y la iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche). Ambas ciudades organizan vistosos y acogedores Mercados de Navidad que se encuentran entre los más importantes de Alemania. De hecho, el de Frankfurt es el más grande del país con cerca de 200 puestos de madera repartidos en tres enclaves del centro urbano. Ambos mercadillos abren sus puertas desde finales de noviembre hasta unos días antes de Nochebuena. Disfruta del espíritu navideño reinante; prueba las salchichas asadas y almendras tostadas; caliéntate con el «Glühwein», el sabroso vino especiado alemán; y realiza tus últimas compras de regalos y recuerdos. Pasa unos días de Adviento de ensueño recorriendo la Ruta que une Frankfurt y Tréveris.

Especial Mercadillos Navideños en coche en Frankfurt y alrededores

Fechas de salida

Salidas desde Noviembre 2022 hasta Agosto 2023

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, …

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Frankfurt.
  • Régimen seleccionado en Frankfurt.
  • Estancia en el hotel seleccionado en Tréveris.
  • Régimen seleccionado en Tréveris.
  • Coche de alquiler.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas de alojamiento en Alemania pago directo en establecimiento.
  • Posible pago de peajes.

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - FRANKFURT
Salida del vuelo con destino Frankfurt. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto y traslado al hotel. Si tu hora de llegada a esta importante urbe alemana te permite hacer turismo, te recomendamos que tomes tu primer contacto con el maravilloso Mercado de Navidad de Frankfurt (Weihnachtsmarkt Frankfurt am Main), que se ubica en la céntrica plaza del Römerberg. No tiene pérdida, ya que es uno de los mercadillos más grandes de toda Alemania y no cierra sus puertas hasta las 21.00h. Además, está situado en un privilegiado emplazamiento turístico, el barrio antiguo, donde no solo se concentra gran parte del legado monumental de Frankfurt, como el Römer, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral Imperial de San Bartolomé, sino también su variada oferta gastronómica. No dudes en probar alguna especialidad local como las "Frankfurter Würstchen", salchichas tipo "brühwurst" a base de cerdo ahumado, o las "Frankfurter rippchen", chuleta de Frankfurt que se sirve con chucrut, puré de patatas y mostaza. Y aunque Frankfurt tenga en ocasiones una imagen de ciudad "seria", bajo esa máscara se esconde un variado y atractivo ambiente nocturno. El distrito Alt Sachsenhausen, entre Brükenstrasse y Dreiechstrasse, concentra la oferta de los tradicionales bares llamados "Kneipen", mientras que las principales discotecas se localizan entre Zel y Bleichstrasse. Si lo tuyo es la música en directo, entonces no te pierdas el popular "Jazzgasse" (callejón del jazz), en Kleine Bockenheimer Strasse. Alojamiento en Frankfurt.

DÍA 2 · FRANKFURT - TRÉVERIS
Aprovecha la mañana para explorar a fondo el Mercado de Navidad de Frankfurt, que abre a las 10:00h. Es una cita imprescindible para los auténticos amantes de estas señaladas fiestas. Más de 200 casetas de madera profusamente adornadas para la ocasión te están esperando con todo tipo de ideas para regalo, adornos y decoraciones navideñas. Están repartidas entre la preciosa plaza medieval del Römerberg, la cercana Paulsplatz y el Mainkai, a orillas del río Meno. No faltan tampoco los puestos de dulces, caramelos y golosinas, ideales para los pequeños de la casa. Ni las abigarradas casetas de comida y bebida, donde se ofrecen viandas tradicionales como el "Glühwein", la sidra caliente, salchichas asadas y almendras tostadas... Aprovecha para probarlo todo, ya que además de delicioso te ayudará a mantener el calor corporal frente al frío reinante. El mercadillo está engalanado con un gigantesco árbol de Navidad bellamente adornado e iluminado, que se alza imponente en el mismo centro de la plaza. Es el más grande de Alemania y junto a él se instala un espectacular tiovivo de dos pisos que hará las delicias de niños y mayores. Hay otro carrusel en la Paulsplatz, aunque es más pequeño y sencillo. Por cierto, otro momento fascinante de la Navidad de Frankfurt se vive cada día a las 9:05h, a las 12:05h y a las 17:05h, cuando las campanas de San Nicolás inundan de ambiente navideño la plaza y sus aledaños. Música celestial. Hablando de San Nicolás, el célebre Santa Claus también hace acto de presencia de forma intermitente en el mercado, así que ¡estate atento por si tienes que pedirle un capricho de última hora! ¿Alguna recomendació gastronómica? Te recomendamos que comas directamente de los manjares del mercadillo o entres en alguno de los restaurantes repartidos por el barrio antiguo. De postre, aprovecha para dar una vuelta por la ciudad y admirar sus típicas casas alemanas con entramado de madera, su importante patrimonio monumental y, por supuesto, el conocido como “Frankfurter Skyline”, uno de los perfiles urbanos más atractivos de Europa. ¿Sabías que la ciudad alberga algunos de los edificios más altos del Viejo Continente? Llega el momento de poner rumbo al oeste por la B50 y recorrer los cerca de 190 kilómetros que separan Frankfurt de tu siguiente destino: la ciudad de Tréveris (Trier). Ubicada cerca de la frontera con Luxemburgo, es una importante localidad histórica que atesora un sobresaliente legado de la época romana, siendo incluso conocida durante el Bajo Imperio como "la segunda Roma". En Trier hay una gran oferta de restaurantes que sirven tanto comida internacional como regional, donde degustar el "Handkäs mit musik", un entrante a base de queso con cebollas, aceite, vinagre y "Äppelwoi" (sidra), y las "Frikadellen", deliciosas hamburguesas alemanas especiadas. Alojamiento en Tréveris.

DÍA 3 · TRÉVERIS - FRANKFURT
Tréveris está considerada la ciudad más antigua de Alemania. Su fundación se remonta a los tiempos de Octavio Augusto, cuando respondía al nombre de Augusta Treverorum. Su importancia a lo largo de la historia quedó reflejada con la declaración en 1986 del conjunto de "monumentos romanos, la catedral de San Pedro (Domkirche St. Peter) y la iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche)" como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, la ciudad alberga uno de los monumentos más grandioso de la Alemania romana: la Porta Nigra. Pero desde luego no es el único: el anfiteatro, los baños imperiales, la Basílica de Constantino o Aula Palatina, el Puente Romano y un largo etcétera te permitirán emprender un auténtico viaje en el tiempo. Pero en Navidad, Tréveris deja de ser "la segunda Roma" para pasar a convertirse en "la segunda Belén" gracias a su magnífico Mercado Navideño (Trierer Weihnachtsmarkt), un auténtico bazar de las mil maravillas. Bajo la atenta mirada de la impresionante catedral de Trier, y al son de acordes navideños de coros locales, en la medieval plaza de Haupmarkt encontrarás de todo. Repartidos en cerca de un centenar de puestos de madera se ofrecen decoraciones y adornos, juguetes de madera, velas aromáticas, cerámicas, luces de Navidad... No faltan los puestos de comida con galletas, pan, pasteles navideños, salchichas asadas, dulces, "Reibekuchen" y, por supuesto, "Gluehwein", té caliente y ponche. El espíritu navideño del mercadillo se completa con fabulosos espectáculos de marionetas, ideales para disfrutar en familia. Para comer te recomendamos el restaurante "Zum Christophel", al lado de la Porta Nigra, y su famoso y sabroso codillo (Schweinhaxe), acompañado de "Sauerkraut" (chucrut) y bolas de patata. Puedes aprovechar la tarde para seguir recorriendo Tréveris y su mercado. Organiza la jornada de hoy teniendo en cuenta el trayecto de regreso a Frankfurt, de unas dos horas de duración. Alojamiento en Frankfurt.

DÍA 4 · FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN
Esta última jornada del viaje depende de la hora de salida del vuelo de regreso a casa. Si todavía tienes la mañana para disfrutar de Frankfurt, te recomendamos que visites alguno de sus museos, de gran fama en Europa. El Museo Judío, el Städel Museum o el Kinder Museum constituyen tan solo una ligera pincelada de su oferta museística que ofrece la ciudad. Si prefieres salir de compras, Frankfurt te brinda las exclusivas tiendas ubicadas en el distrito de Zeil. ¿Un plan en familia? El Zoo Frankfurt am Main, ubicado en Bernhard-Grzimek-Allee, es uno de los más importantes de Europa. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.