Tour overview

SALIDA 3 DE DICIEMBRE DESDE ZARAGOZA.

Viaje a la Laponia finlandesa durante el Puente de Diciembre 2022.

5 DÍAS / 4 NOCHES

CONDICIONES Y GASTOS DE CANCELACIÓN 2022: Hasta 31/08/2022: Sin gastos. 

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Zaragoza a Ivalo (ida y vuelta), incluye snack a bordo.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia, así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches en el alojamiento seleccionado del el Wilderness hotel Inari.
  • Limpieza final de la cabaña.
  • Pensión completa (con jarra de agua incluida), excepto almuerzo del último día según especificado en el itinerario.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (dos personas por moto de nieve o trineo).
  • Alarma de auroras (por habitación).
  • Encuentro con Santa Claus por familia. Un regalo para cada niño de 11 años o menos.
  • Completa documentación de viaje online y regalos.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No Incluido

  • Tasas aéreas y de carburante: 145 €.
  • Limpieza diaria en las cabañas (no incluida en el precio).

DÍA 1 ESPAÑA / IVALO / MUOTKA

Presentación en el aeropuerto. Encuentro con personal de Catai que os ayudará con los sencillos trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Ivalo. Snack a bordo incluido. Encuentro con su guía y traslado a Muotka (aprox. 35 min). Llegada. Una vez en destino recogeréis los equipos térmicos que podréis utilizar durante toda vuestra estancia en Laponia. Una vez instalados degustaremos una deliciosa cena en el restaurante del hotel. Alojamiento.

DÍA 2 MUOTKA GRANJA DE RENOS, ESQUÍ DE FONDO Y AURORAS BOREALES

Desayuno buffet. Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una excursión a una granja de renos. Al llegar a la granja, el criador lapón nos dará la bienvenida. Podremos dar de comer a estos animales y ver las crías que nacen cada año sobre el mes de mayo. Terminaremos la visita con un paseo en trineo. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para disfrutar del paisaje nevado. Regreso al hotel donde degustaremos un rico almuerzo, antes de realizar una de las prácticas más comunes en Laponia. Por la tarde tendremos una excursión a las pistas de esquí de fondo. Practicar esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con profesores titulados. Regreso al hotel y tiempo libre para descansar antes de la cena en el restaurante del complejo. Sentados cómodamente en los trineos que arrastran las motos de los guías saldremos en busca de las Auroras Boreales. Llegaremos al campamento donde hay una kota con el fuego encendido para calentarnos. Durante la espera tendremos una bebida caliente. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 MUOTKA SAFARI EN TRINEOS DE PERROS HUSKIES Y RAQUETAS DE NIEVE

Desayuno buffet. Toca ponerse de nuevo la ropa térmica para disfrutar de un día increíble al aire libre. Por la mañana nos trasladaremos a una granja de huskies. Tras la visita de la granja ha llegado el momento de empezar el paseo en trineo de huskies. Estos amigables animales estarán esperándonos, saltando y ladrando, para empezar a tirar de los trineos. En este paseo cada adulto podrá conducir su propio trineo (2 personas por trineo que irán alternando la posición de piloto: mientras una conduce la otra persona va sentada en el trineo). Son perros que nos recuerdan a los lobos, con sus orejas puntiagudas, su mirada penetrante y su hocico pronunciado. Pueden tener un ojo de cada color. Ésta es, sin duda, una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Laponia. Regresaremos al hotel para el almuerzo, y por la tarde seguiremos con una divertida actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños. Realizaremos un paseo en raquetas de nieve. Será un paso tranquilo para que podamos disfrutar de la naturaleza y observar el entorno. Lo mismo encontramos huellas de animales y podemos seguir su rastro. Resto de la tarde libre. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

DÍA 4 MUOTKA SAFARI EN MOTO DE NIEVE Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS

Desayuno buffet. Comenzaremos otro maravilloso día de aventuras en Laponia con una de las excursiones más espectaculares que podemos hacer. Una excursión en motos de nieve. Comenzaremos con las instrucciones de conducción (son muy fáciles porque no tienen marchas) antes de disfrutar de la potencia de estas máquinas. Los niños irán en un trineo que llevará la moto de nieve del guía por los bosques nevados y los lagos helados. Regreso al hotel para el almuerzo. Tiempo libre durante el cual les recomendamos practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los finese no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante, casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Y llegará el momento que los más pequeños estaba esperando, el encuentro con Santa Claus. Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle la carta, hacerse fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante este viaje. Cada niño recibirá un regalo de Santa. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

DÍA 5 MUOTKA / IVALO / ZARAGOZA

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. Podrán disfrutar de una relajante sauna, o pasar momentos divertidos en la nieve antes de nuestro regreso. Salida hacia el aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino Zaragoza. Snack a bordo incluido. Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.

ALOJAMIENTO

WILDERNESS HOTEL MUOTKA

Inspirado en la cultura Sami y la naturaleza local, el Wilderness Hotel Muotka se encuentra en la zona más septentrional de la Laponia finlandesa, en la región de Saariselkä, un lugar especial para aquellos que quieran vivir una experiencia única. Además, el Hotel Muotka está en la frontera con el parque Nacional Urho Kekkonen, lejano a cualquier contaminación lumínica, lo que hace de ella un lugar perfecto para ver Auroras Boreales y disfrutar de actividades de invierno. Podremos disfrutar, a su vez, de su restaurante adornado al más puro estilo finés.