Resumen del circuito

Salida: 4 de diciembre 2020
5 DÍAS /4 NOCHES

VUELO DIRECTO DESDE MADRID, BARCELONA Y MÁLAGA

RESUMEN DEL VIAJE:

 VUELO DIRECTO (sin escalas) desde Barcelona, Madrid o Málaga a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebida. GUÍA ACOMPAÑANTE en destino.
 Estancia en RUKA. Espectacular entorno natural.
 Diferentes posibilidades de alojamiento para todo tipo de familias (habitaciones y cabañas con varias capacidades).
 Cerca de la estación de esquí alpino de Ruka (probablemente la mejor de Finlandia).
 Régimen alimenticio:
o Desayunos (buffet en el Scandic Rukahovi y Rukavillage, y tipo catering entregado en la cabaña o apartamento en el resto de alojamientos).
o Almuerzos ligeros durante las excursiones.
o 3 cenas (en el Scandic Rukahovi en el hotel y en restaurantes locales en el resto de alojamientos).
 Completo TRAJE TÉRMICO para toda la estancia.
 Entrada al Spa del hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki y al parque temático de juegos infantil Angry Birds (para niños menores de 10 años).
 EXCURSIONES incluidas:
o Animales árticos: paseo en trineo de perros huskies y paseo en trineo de renos.
o Pesca en hielo y raquetas de nieve.
o Safari en moto de nieve.
o Visita a la casa secreta de Santa Claus en Vuottunki.
 Ski Pass: 3 hrs. de esquí alpino o esquí de fondo con material de alquiler incluido para los clientes alojados en Mastonaitio o Rukatonttu.
 Gondola Pass, un pase para subir y bajar hacia la cima de la estación de esquí en telecabina para los clientes alojados en Rukavillage
 Set de regalos para adultos y niños.
 Seguro de asistencia en viaje.

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Barcelona, Madrid o Málaga a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebida.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches de alojamiento en el tipo de alojamiento seleccionado. En las opciones en Rukatonttu, Mastionaitio, Rukanlomat, Villa Pipo y Little Bear incluye: 1 juego de sábanas y toallas por persona.
  • Limpieza final del alojamiento.
  • Pensión completa según indicado en el programa (excepto almuerzo del último día): Desayunos (buffet en el Scandic Rukahov y Rukavillage y tipo catering entregado en la cabaña en el resto de alojamientos). Almuerzos ligeros durante las excursiones. 3 Cenas (en el Scandic Rukahovi en el hotel y en restaurantes locales en el resto de alojamientos).
  • Una entrada al spa (adultos y niños) y una entrada al parque infantil de Angry Birds (niños menores de 10 años) del Holiday Club Kusaamon Tropiikki. Los niños siempre deberán ir acompañados de un adulto.
  • Excursiones incluidas: Excursión de huskies y renos con almuerzo ligero. Excursión en moto de nieve con almuerzo ligero. Excursión de pesca en el hielo y raquetas de nieve con almuerzo ligero. Encuentro con Santa Claus en Vuottunki.
  • Ski Pass: 3 hrs. de esquí alpino o esquí de fondo con material de alquiler incluido para los clientes alojados en Rukavillage.
  • Gondola Pass, un pase para subir y bajar hacia la cima de la estación de esquí en telecabina, para los clientes alojados en Mastonaitio y Rukatonttu.
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/KUUSAMO/RUKA

Presentación en aeropuerto. Asistencia en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Encuentro con tu guía y traslado al alojamiento seleccionado situado en la zona de Ruka, cerca de la Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, Ruka Park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park con su famoso trekking la "The Bear ́s Trail" (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Entrega o recogida de la equipación térmica que podrás usar durante toda tu estancia en Laponia. Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 2 RUKA SAFARI DE ANIMALES ÁRTICOS: HUSKIES Y RENOS

Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi y Rukavillage o tipo catering entregado en la cabaña o apartamento para el resto de alojamientos). Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher -conductor-). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo ligero durante la excursión. A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. EXCURSIÓN OPCIONAL: Karting y mini motos de nieve Traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan conducir los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis. Precio adultos: 85 EUR // Precio niños: 55 EUR Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 3 RUKA PESCA EN HIELO, RAQUETAS DE NIEVE, SPA Y ANGRY BIRDS

Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi y Rukavillage o tipo catering entregado en la cabaña o apartamento para el resto de alojamientos). Salida para realizar una excursión de pesca en el Lago helado. La experiencia empieza con la llegada a un lago helado donde un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Almuerzo ligero durante la excursión. A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Por la tarde, traslado hasta el complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde podremos disfrutar de la piscina del spa (adultos y niños). A continuación los niños se divertirán en el Angry Birds Park; un enorme parque de juegos con múltiples atractivos como piscina de bolas, karts a pedales, videojuegos y otras múltiples diversiones inspiradas en los divertidos pájaros. Regreso a Ruka. Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 4 RUKA SAFARI MOTOS DE NIEVE Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS

Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi y Rukavillage o tipo catering entregado en la cabaña o apartamento para el resto de alojamientos). Traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Almuerzo ligero durante la excursión. Por la tarde traslado al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan niños) podrán disfrutar tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus, donde nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos ensenará́ y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de la casa de Santa Claus. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y la Sra. Claus y emprendemos el viaje de regreso. Cena en restaurante. Alojamiento.

DÍA 5 RUKA/KUUSAMO - ESPAÑA

Desayuno (buffet en el hotel Scandic Rukahovi y Rukavillage o tipo catering entregado en la cabaña o apartamento para el resto de alojamientos). Tiempo libre que podéis aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y la mayoría iluminadas. Nota: Si has elegido la opción del alojamiento en el Mastonaitio o Rukatonttu tienes incluido un ticket por persona para subir en telecabina a la estación esquí y poder admirar y fotografiar las vistas desde la cima. Si has elegido Rukavillage como alojamiento dispones de 3 horas y material incluido para poder practicar el esquí. Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Barcelona, Madrid o Málaga. Snack a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.