Resumen del circuito

Salida 4 de diciembre 2020 desde Bilbao

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Bilbao a Ívalo (ida y vuelta), con snack a bordo con bebida incluida.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia, así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches de alojamiento en la cabaña seleccionada.
  • 1 juego de sábanas y toallas.
  • 4 Desayunos tipo catering entregados en la cabaña cada mañana.
  • Almuerzos ligeros durante las excursiones según indicado en itinerario.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo).
  • Visita de Santa Claus y encuentro privado (familia por familia) con Santa Claus.
  • 1 regalo de Santa Claus para cada niño menor de 12 años.
  • 1 entrada a Spa del Hotel Holiday Club.
  • 1 entrada a Parque Angry Birds (niños menores de 10 años acompañador de 1 adulto).
  • Limpieza final de la cabaña.
  • Documentación de viaje.
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 BILBAO/ÍVALO/SAARISELKÄ
Presentación en aeropuerto de Bilbao. Asistencia en la facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Ívalo. Snack a bordo con bebida incluida. Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Encuentro con el guía y traslado a vuestras cabañas, situadas a media hora del aeropuerto de Ívalo. PARAISO BLANCO: Saariselkä está situado más de 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, en un enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta de Laponia. Las colinas de Saariselkä nos ofrecen un paisaje ártico incomparable, rodeadas de bosques nevados y lagos helados. A menos de 1 km de nuestras cabañas se encuentra la estación de esquí alpino de Saariselkä, ideal para esquiadores de todos los niveles. En vuestras cabañas os recomendamos practicar una relajante sauna (todas las cabañas disponen de su propia sauna privada). La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Cena libre. Os recomendamos visitar uno de los 9 restaurantes de Saariselkä (Siberia, Petronella, Pirkon Pirtti, Siula o alguno de los restaurantes de los hoteles Holiday Club o Tunturi, entre otros). Alojamiento en su cabaña, situada en el centro del pueblo de Saariselkä a escasos metros de todo.

DÍA 2 SAARISELKÄ SAFARI EN MOTOS DE NIEVE, PESCA EN EL HIELO Y VISITA A SANTA CLAUS
Desayuno tipo catering entregado en la cabaña. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. (2 personas por moto de nieve). Para conducirla necesitamos carnet de conducir de coche. Los más pequeños irán en un trineo tirado por una moto de nieve. Durante la travesía podremos sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Ascenderemos colinas desde las que se divisan unas espectaculares panorámicas de toda la zona. Llegaremos hasta un lago helado donde practicaremos la pesca a través del hielo. Pescaremos del mismo modo ancestral que lo han hecho los locales durante siglos, haremos un agujero enel hielo y con pequeñas cañas intentaremos pescar. Disfrutaremos del almuerzo ligero en una kota. Por la tarde llega el momento que todos los niños estaban esperando; iremos a ver a Santa Claus al bosque, donde nos espera en una kota. Papa Noel recibirá a cada familia de forma privada y podrán pasar un rato con él, charlar, tomar unas fotos juntos y cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad. Regreso a la cabaña Cena libre. Alojamiento.

DÍA 3 SAARISELKÄ GRANJA DE RENOS Y MUSEO SAMI DE INARI. SPA Y PARQUE ANGRY BIRDS
Desayuno tipo catering entregado en la cabaña.Salida en dirección a una granja de renos donde sus criadores, los samis (lapones), nos enseñarán su forma de vida. Salida para dar un paseo por el bosque en trineo tirado por uno de estos curiosos animales. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas? Esto lo hacen si ven que en Abril o Mayo, cuando tienen que dar a luz, todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar en video. Disfrutaremos de un almuerzo ligero en la granja. Después de la visita a la granja de renos continuaremos en bus hacia la localidad sami de Inari. Visitaremos el museo Siida que es el lugar donde se encuentra el Museo y el Centro de la Naturaleza de la Laponia del Norte. Siida es la palabra de idioma Sami para designar un conjunto de kotas o tiendas típicas laponas. Con sus exposiciones culturales y de naturaleza es a la vez un centro de exposiciones y un lugar de encuentro. Regreso a la cabaña por la tarde y tiempo libre durante el cual puede aprovechar para disfrutar del Spa del Hotel Holiday Club (una entrada por persona incluida) en el que podréis disfrutar de sus piscinas climatizadas, saunas y jacuzzis. Los más pequeños también disfrutarán de una entrada al Parque Angry Birds donde se lo pasarán en grande en compañía de sus nuevos amigos de viaje. Os recordamos que los menores de 10 años deberán ir acompañados de 1 adulto. Cena libre. Alojamiento.

DÍA 4 SAARISELKÄ SAFARI EN TRINEOS DE PERROS HUSKIES
Desayuno tipo catering entregado en la cabaña. Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros. Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en untrineo tirado por estos entrañables amigos. (2 personas por trineo). ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso? Almuerzo ligero durante la excursión. Tarde que pueden aprovechar para hacer algunas bajadas esquiando en la estación de esquí alpino de Saariselkä, situada a corta distancia de nuestras cabañas por lo que le resultará muy sencillo esquiar y en tan sólo un par de horas puede disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontadores. Saariselkä tiene sus pistas abiertas, habitualmente hasta bien entrado el mes de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Nuestros guías le informarán de horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días). Cena libre. Alojamiento.

DÍA 5 SAARISELKÄ/ÍVALO - BILBAO
Desayuno tipo catering entregado en la cabaña. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto a Ívalo (35 km). Traslado al aeropuerto de Ívalo. Trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo especial directo con destino a Bilbao. Snack a bordo con bebidas. Llegada y fin del viaje.