Resumen del circuito

El sultanato de Omán tal vez sea el destino preferido de la península Arábiga. Viajar a Omán es más accesible que a Arabia Saudí, más seguro que a Yemen y más tradicional que a los emiratos del Golfo Pérsico; Omán reúne atractivos sobrados para rivalizar con estos países. Un pasado que combina la historia beduina con la tradición marinera le ha legado fortalezas extraordinarias y otras construcciones tradicionales; y el zoco de Mutrah, en Mascate, la capital, es la materialización de un bazar árabe de ensueño, con oro que refulge y nubes de incienso.

Muscat, Jabreen, Bahla, Al Hamra, Nizwa, Al Minsifieh, Al Mudayrib, Wahiba Sands, Wadi Bani Khaled, Santuario de tortugas Ras al Jinz, Ras al Jinz, Sur, Wadi Shaab y Bimah Sinkhole

Incluido

  • Billete regular clase turista V con la compañía Turkish Airlines.
  • Traslados el día de entrada y salida sin asistencia.
  • 5 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, excepto en Wahiba Sands y Ras al Hadd, que será régimen de media pensión.
  • Circuito con guía acompañante de habla española.
  • Dos almuerzos tipo picnic.
  • Entradas.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro de inclusión

Día 1 España / Muscat

Vuelo a Muscat. Llegada, trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 Muscat

Desayuno. Visita de la capital del sultanato, fundada en el siglo I y ubicado en la Península Arábiga. Visita panorámica por la zona noble de las embajadas y los ministerios. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol policromado. En la sala de la oración principal bajo la inmensa cú- pula destaca una hermosa lámpara de araña de swaroski y una alfombra persa de dimensiones gigantescas. Salida hacia el antiguo Muscat y paseo por el exterior del Palacio Al- Alam, residencia del Sultán. Continuación y parada para vista panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani, que protegían el antiguo puerto comercial. Visita del Museo Bait Al Zubairque que nos mostrará la cultura de Omán. Continuación hacia el barrio tradicional de Mutra donde podrán pasear por el zoco. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento.

Día 3 Muscat / Jabreen / Bahla / Al Hamra / Nizwa (Media pensión)

Desayuno. Saliendo de Muscat haremos una parada en la factoría de perfumes y esencias de Amouge, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales. Nos dirigiremos al interior de Omán, hacia Nizwa. Visita del fuerte con su impresionante torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de su palmeral. Continuaremos hacia Jabreen, uno de los fuertes más bellos de Omán. De camino parada para fotografiar el fuerte de Bahka, patrimonio de la Unesco. Almuerzo picnic en ruta. Por la tarde, visita de la antigua aldea de Al Hamra donde disfrutaremos de un agradable paseo por sus calles estrechas con casas de barro aún intactas al estilo yemení. Finalmente, parada en el pequeño pueblo de Misfah Al Ibriin, una maravillosa población de calles estrechas. Regreso a Nizwa, capital del interior y capital histórica del Omán. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 4 Nizwa / Al Minsifieh / Al Mudayrib / Wahiba Sands (Media pensión)

Tras el desayuno, continuación de la visita de Nizwa. Tiempo para pasear por el zoco antiguo, así como por la zona de intramuros conocido por su artesanía: plata, dagas omaníes, cerámica, cestas, tejidos beduinos... De camino al desierto, visita de los pueblos de Minsifieh y de Al Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Por el camino veremos cómo las montañas rocosas de Hajjar se van mezclando con palmerales y convirtiéndose en dunas. Llegada al desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor de desierto le trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto de una duna para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 5 Wahiba Sands / Wadi Bani Khaled / Santuario de tortugas Ras al Jinz (Media pensión)

Por la mañana temprano puede asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4 y cambio a bus para llegar a Wadi Bani Khaled, en las montañas de Hajjar: uno de los iconos naturales más impresionantes del sultanato de Omán. Continuaremos hacia el sur pasando cerca de escenarios naturales y aldeas donde poder hacer alguna parada. Cena temprana en el hotel. A continuación, visita del santuario de tortugas Ras al Jinz, donde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena tras un viaje de varios miles de kilómetros. Alojamiento.

Día 6 Ras al Jinz / Sur / Wadi Shaab / Bimah Sinkhole (Media pensión)

Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia la ciudad de Sur, donde visitaremos el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando los famosos barcos dhows de madera. Continuación hacia Wadi Shaab, desde la carretera se observarán las hermosas piscinas naturales y cascadas turquesas en medio del desierto. Almuerzo picnic. Después nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un golfo con circunferencia de 100m alrededor de un cráter bajo el mar. Habrá opción de entrar a esta piscina y disfrutar de sus aguas cristalinas (entrada no incluida). Regreso a Muscat y resto de la tarde libre. Traslado al aeropuerto o parada en un hotel para refrescarse antes de su traslado (según la hora de salida del vuelo). Noche a bordo.

Día 7 España

Llegada a España