Resumen del circuito

Salida 26 de diciembre de 2020

Incluido

  • Vuelos de línea regular, en clase turista (reservas en clase especiales).
  • Traslados en Flybus aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
  • 3 cenas de 3 platos (sin bebidas).
  • Visitas indicadas.
  • Entrada al Centro de Auroras en Reykjavik.
  • Degustación en el Spa Fontana Laugarvatn.
  • Entrada al centro de información de volcanes.
  • Entrada a la Laguna Azul con toalla.
  • Kit para el avistamiento de auroras boreales (linterna y manta) para el uso en caso de avistamiento en los alreedores del hotel en los días 4 o 5.
  • Guía de habla castellana del día 2 al día 6.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/REYKJAVIK
Salida en vuelo regular con destino la capital islandesa. Llegada y traslado regular en Fly-bus al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 REYKJAVÍK/SNÆFELLSNES/REYKJAVÍK
Desayuno. La península la de Snæfellsnes es una zona única con variedad de atracciones geológicas tales como campos de lava, volcanes, glaciares, manantiales, hermosas formaciones de lava, playas de arena negra y cuevas. La principal atracción de esta región es sin duda el glaciar Snæfellsjökull, debajo del cual se encuentra un fascinante volcán. El glaciar y las maravillas naturales que lo rodean, inspiraron a Julio Verne para escribir su famosa novela "Viaje al centro de la tierra". En el recorrido se verá Búðir, una zona impresionante donde se puede admirar un paisaje único compuesto de colinas, campos de lava y una bonita playa al mismo tiempo que sientes la cercanía del glaciar. Arnastapi ofrece una buena oportunidad para pasear a lo largo de sus bonitos acantilados. Noche en Reykjavik.

DÍA 3 ÞINGVELLIR/GEYSIR/GULLFOSS/SELFOSS
Desayuno. El día empieza visitando el fascinante Centro de las Auroras Boreales en Reykjavik para asistir a una presentación informativa sobre las "luces del norte". Después de esta visita salida hacia el Parque Nacional de Thingvellir (Patrimonio de la Humanidad), donde el parlamento más antiguo del mundo se reunió durante siglos, en las orillas de Thingvallavatn, el lago más grande de Islandia. Continuamos hacia el Spa Fontana Laugarvatn, situado en una zona geotérmica. Aquí el degustarás pan de centeno caliente servido con una deliciosa mantequilla islandesa. Este pan se cocina bajo tierra gracias a la geotermia existente en ésta región. Salida a través de las áreas de cultivos para llegar hasta la zona geotérmica de Geysir donde encontramos solfataras y el famoso geiser "Strokkur", que lanza chorros de agua hirviendo cada 10 minutos. Por último visita de la catarata de dos niveles "Gullfoss", una visita espectacular en invierno ya que una parte de la catarata de oro se congela durante esta época del año. Noche en la región de Selfoss. Cena y alojamiento.

DÍA 4 COSTA SUR/KIRKJUBÆJARKLAUSTUR
Desayuno. Salida a lo largo de la Costa Sur, una de las principales regiones agrícolas del país. Durante el recorrido podrás ver algunas granjas típicas de Islandia, a menudo con caballos islandeses en los campos. Hoy visitaremos el interesante centro de información Lava Center, en la localidad de Hvolsvollur. El centro LAVA es una exposición interactiva, de alta tecnología y educativa sobre la actividad volcánica, terremotos y la creación geológica de Islandia hace millones de años. Disfrute de la exposición y de un filme sobre volcanes islandeses en el cine del centro. Visitarás dos de las espectaculares cascadas de esta zona: Seljalandsfoss y Skógarfoss. Continuación de nuestro recorrido pasando por la región donde se encuentra Myrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia hasta llegar a la playa de Reynisfjara, para realizar un paseo por la playa de arena negra y admirar las extraordinarias formaciones rocosas basálticas, y las estruendosas olas del Océano Atlántico. Atravesaremos Eldhraun, unos campos vastos de lava creados por una erupción en el siglo XVIII, en su trayecto hacia el sudeste de Islandia. Las nieves del invierno convierten el paisaje en un escenario muy misterioso. Noche en la región de Kirkjubæjarklaustur. Cena en el hotel.

DÍA 5 PARQUE NACIONAL DE VATNAJÖKULL/LAGUNA GLACIAR JOKULSARLON/KIRKJUBÆJARKLAUSTUR
Desayuno. Visita del Parque Nacional de Vatnajökull, lugar de gran belleza natural, llamado así gracias al glaciar más grande de Europa. Continuación hacia la laguna glaciar de Jokulsarlon donde se podrá disfrutar de una vista impresionante de los icebergs que flotan en las fantásticas aguas de esta laguna cuya profundidad es de 180 m. Justo al lado de Jokulsarlon se encuentra una playa de arena volcánica negra conocida como Diamond Beach, donde los icebergs azules, blancos y transparentes se desplazan desde la laguna glaciar y se sientan ofreciendo así un maravilloso paisaje. Continuación hacia la región de Skaftafell, un sitio de gran belleza natural, integrado al inmenso Parque Nacional de Vatnajokull. La denominación del parque viene del glaciar Vatnajokull, el más grande de Islandia con unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Más tarde, observe Svinafellsjokull, una de las lenguas del glaciar más bonitas, que se extiende lentamente desde Vatnajokull. Regreso al hotel en la región de Kirkjubæjarklaustur. Cena en el hotel.

DÍA 6 ÁREAS VOLCÁNICAS/HVERAGERÐI/LAGUNA AZUL/REYKJAVIK
Desayuno. Salida hacia la región de Hveragerdi, uno de los pocos sitios en el mundo ubicados directamente en la parte superior de un área geotérmica. Hveragerdi es a menudo llamado "el pueblo de las flores" debido a sus muchos invernaderos calentados gracias a la geotermia existente en esta zona. Seguiremos la carretera del sur y por la costa con sus increíbles olas, pasando por una zona desierta donde se encontraba una comunidad próspera de la región. Continuaremos el viaje por los paisajes lunares de la península Reykjanes, un geoparque patrimonio por la UNESCO conocido por su actividad geotermal única. Aquí tendrás la oportunidad de darte un relajante baño en la famosa Laguna Azul, una maravilla única de la naturaleza con aguas cálidas, ricas en minerales y situada en medio de un inmenso campo de lava. Regreso a Reykjavik. Por la noche, te recomendamos que te unas a la celebración del Año Nuevo en Reykjavik que es única, por sus espectaculares fuegos artificiales, las hogueras y el impresionante ambiente festivo en el que se internan todos los habitantes de la ciudad.

DÍA 7 REYKJAVIK
Desayuno. Día libre. Visita Reykjavik y descubre cada una de las estrechas calles del centro de la ciudad.

DÍA 8 REYKJAVIK/ESPAÑA
Salida Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Keflavik en Fly-bus. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.