Resumen del circuito

Te proponemos este fantástico circuito de 8 días de duración, guiado en castellano. Descubre el invierno islandés a través de toda la costa sur desde la moderna capital, Reykjavík, hasta la majestuosa laguna glaciar de Jökulsárlón.

ESPECIAL OTOÑO – INVIERNO

Circuito de 8 días guiado en castellano con vuelos incluidos

Incluido

  • Vuelos directos en clase económica desde punto europeo según frecuencia.
  • Guía de habla hispana desde el dia 2 hasta el dia 6.
  • 4 noches de alojamiento en Reykjavik, desayuno incluido.
  • 3 noches de alojamiento fuera de Reykjavik, en habitación estándar con baño privado, desayuno incluido.
  • 2 cenas de 3 platos fuera de Reykjavík (bebidas no incluidas).
  • Entrada al Centro de auroras boreales en Reykjavík.
  • Degustación de pan de centeno en el Spa Fontana Laugarvatn.
  • Entrada al nuevo centro de información de lava y volcanes.
  • Baño en la Laguna Azul con entrada y alquiler de toalla incluido.
  • Documentación de viaje digital.
  • Seguro de viaje básico.

Dia 1

Vuelo. Alojamiento en Reykjavík. (Consultar traslado opcional desde aeropuerto. No incluido.)

DÍA 2

La península la de Snæfellsnes es una zona única con variedad de atracciones geológicas, la principal atracción de esta región es sin duda el glaciar Snæfellsjökull, debajo del cual se encuentra un fascinante volcán, lugar que inspiró a Julio Verne para escribir su famosa novela “Viaje al centro de la tierra”. En el recorrido se verá Búðir, donde se puede admirar un paisaje único compuesto de colinas, campos de lava y una bonita playa y al mismo tiempo sentir la cercanía del glaciar. Arnastapi ofrece una buena oportunidad para pasear a lo largo de sus bonitos acantilados. Alojamiento en Reykjavík.

Dia 3

Comience el día visitando el Centro de las Auroras Boreales en Reykjavík. Después se continúa hacia el Parque Nacional de Þingvellir. Se conduce hacia el Spa Fontana Laugarvatn, situado en una zona geotérmica. Aquí el grupo realizará una degustación de pan de centeno cocinado bajo tierra gracias a la energía geotérmica. A continuación se conduce hasta Geysir donde igualmente se encuentran súlfataras y el famoso geysir Strókkur, el cual hace erupciones de agua hirviendo cada 10 minutos. Por último se visita la cascada Gullfoss, una visita espectacular en invierno ya que una parte de la catarata de oro se congela durante esta época del año. Noche en la región de Selfoss.

Dia 4

Se conduce a lo largo de la Costa Sur donde se visitarán dos de las espectaculares cascadas de esta zona, Seljalandsfoss y Skógafoss. Mas tarde podremos pasear por Reynisfjara, una playa de arena negra y admirar las extraordinarias formaciones rocosas basálticas. Noche en la región de Kirkjubæjarklaustur. Caza de auroras boreales.

Dia 5

En este día visitaremos el Parque Nacional de Vatnajökull, llamado así gracias al glaciar más grande de Europa. Se continúa hacia la laguna glaciar de Jökulsárlón donde se podrá disfrutar de una vista impresionante de los icebergs que flotan en las fantásticas aguas de esta laguna cuya profundidad es de 180 mts. Regreso al hotel en la region de Kirkjubæjarklaustur.

Dia 6

Exploración de la región cercana al volcán Eyjafjallajökull, allí visitaremos el centro de información de la granja Thorvaldseyri, situada al pie del volcán donde se podrán observar fotos y un video sobre la erupción del año 2010. Se continúa hacia el pueblo de Hveragerði “el pueblo de las flores” debido a sus muchos invernaderos que se mantienen calientes gracias a la geotermia. Se continúa hacia la península de Reykjanes, donde poder disfrutar de un relajante baño en la famosa Laguna Azul. Regreso y alojamiento en Reykjavík. Noche libre.

Dia 7

Día libre. Alojamiento en Reykjavík. (Consultar excursiones opcionales).

Dia 8

Vuelo directo de regreso. Traslado al aeropuerto no incluido. (Consultar).