Resumen del circuito

Filipinas es un país único en el sureste asiático, no solo geográfica sino también cultural y espiritualmente. Su peculiaridad más obvia es su arraigado catolicismo, resultado de 350 años de dominio español. Los vestigios de la época española incluyen fiestas exuberantes, arquitectura colonial e iglesias centenarias. Por otro lado, los centros comerciales, las cadenas de comida rápida y el uso del inglés como idioma oficial demuestran la influencia del sucesor de España en el dominio de los designios del archipiélago: Estados Unidos. Quizá por la mezcla de todas estas influencias, el país presume de un carácter único. Los filipinos son acogedores y optimistas, y esa actitud cautiva a los visitantes.

Manila/Tagaytay/Manila/Bohol/Cebú

Incluido

  • Vuelos Madrid/Hong-Kong/Manila y Cebu/Hong-Kong/Madrid con la cía Cathay Pacific y Barcelona/Dubai/Manila y Cebu/ Dubai/Barcelona con la cía Emirates.
  • Vuelo doméstico clase turista, para el trayecto Manila-Bohol (aeropuerto Tagbilaran).
  • Ferry Bohol/Cebú (2 horas)
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
  • 7 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas según indicados en el itinerario.
  • Visitas indicadas en el itinerario (8 visitas), incluyendo las entradas con guías locales de habla hispana(**)
  • Traslados con guías locales de habla hispana. (**)
  • Asistencia agencia local.
  • Seguro de viaje y documentación informativa

Día 1º España/Manila • Sábado

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular, vía Dubai o Hong-Kong. Noche a bordo.

Día 2º Manila • Domingo.

Llegada al aeropuerto Internacional. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3º Manila. • Lunes •

Desayuno + cena. Visita guiada por la ciudad de Manila: Parque Rizal construido en honor del héroe nacional. Después visitaremos la impresionante ciudad amurallada de Intramuros fundada por Legazpi en 1571 por la que daremos un bonito paseo llegando al colegio San Juan Letrán; Catedral e Iglesia de San Agustín, declarada Patrimonio de la UNESCO; Casa Manila, una antigua residencia española que representa la vida colonial. Finalizaremos en la Zona Ajardinada del Fuerte Santiago, con sus calesas y gran patio ajardinado. Si el tiempo y el trá- fico lo permite nos acercaremos a Makati (zona moderna) y visitaremos el interesante Museo Ayala. Tarde Libre en la ciudad. Recogida en el Hotel para disfrutar de cena + espectáculo folklórico en un restaurante local. Traslado al hotel.

Día 4º Manila/Tagaytay/Manila • Martes •

Desayuno + almuerzo. Salida a las 7:30 hacia el sur de la isla para realizar la excursión a la pintoresca ciudad serrana de Tagaytay, situada en la loma de una montaña a 700 m de altitud. Subiremos a la cumbre para poder disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de aún activo y sorprendente Volcán Taal. Después daremos un paseo por los puestos de frutas y artesanías en madera que dan un ambiente colorido a la zona. A las 12:00 h. Comida y regreso al hotel. Tarde Libre.

Día 5º Manila/Bohol • Miércoles •

Desayuno + almuerzo. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo temprano, a la terminal de vuelos domésticos con destino a la isla de Bohol. Recogida para comenzar la apasionante excursión por los lugares más atractivos de la increíble Isla de Bohol. La primera parada en uno de los paisajes naturales únicos del mundo, las Montañas de Chocolate, declaradas Patrimonio de la Humanidad por su peculiaridad y tercer monumento geológico nacional. La Iglesia de Baclayon levantada al borde del mar, nos acercará a la historia colonial pues fue primera Iglesia fundada por los jesuitas en la isla. De camino pasaremos por el mágico Bosque Man made en Bilar, obra artificial realizada por el hombre para reforestar un antiguo bosque perdido tras la IIGM. Llegada al Centro de Conservación de los Tarseros, nos da la oportunidad de ver al tarsero filipino en su hábitat natural y en libertad, pequeño animalejo nocturno ojiplático que habita en ciertas islas de Filipinas y que como curiosidad cuando sufre de estrés se suicida! Pararemos en el Sitio del Pacto de Sangre, donde una estatua representa el Sagundo que tuvo lugar en 1565 en Bohol, pacto de sangre entre Miguel López de Legazpi y Datu Sikatuna y que simboliza de la primera alianza entre Españoles y Filipinos. En el Santuario de las Mariposas aprenderemos curiosidades sobre los cientos de bellas especies que habitan en Filipinas. Después pasaremos por el conocido e impresionante Puente Colgante subidos en un Catamarán con el que navegaremos para realizar el Crucero por el Río Loboc, en el que se han grabado varias escenas de famosas películas, por ejemplo Apocalypse Now. Almuerzo – Buffet a bordo del barco. Por la tarde a las 17:00 regreso al hotel.

Día 6º Bohol (Playa /Islas) • Jueves •

Desayuno. Día libre en el que tendrán la oportunidad de relajarse en la paradisíaca playa de Alona o realizar la visita opcional a la cercana isla de Palmilacan para disfrutar del avistamiento de delfines y ballenas (Abril-Junio), que incluye almuerzo y un tour para conocer la vida de los “cazadores de ballenas” o practicar snorkeling en el “santuario de aguas cristalinas”. Posibilidad de extensión a Playas de Bohol (ver detalles en página 75).

Día 7º Bohol/Cebú • Viernes •

Desayuno + almuerzo. Traslado al puerto para tomar ferry (2h.) con destino a Cebú. Primera capital de Filipinas y punto de entrada de los primeros navegantes y misioneros. Llegada y tour panorá- mico de la ciudad. Almuerzo en Restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Dia 8º Cebú • Sábado •

Desayuno + cena. Iniciaremos el tour para conocer Cebú: Visitaremos La Basílica del Santo Niño, construida en el s.XVI, donde podremos admirar una de las imágenes más veneradas, la imagen del Santo Niño Jesús y su museo artístico. En una capilla anexa el símbolo de la ciudad, la famosa Cruz de Magallanes, levantada en el lugar donde se dice que Magallanes puso una cruz de madera para convertir al cristianismo a los habitantes de Cebú. De ahí llegaremos a la Casa Museo de Gorordo, una de las tres casas que se conservan de la época colonial y que ofrece a través de una amplia exposición de muebles, reliquias y objetos una visión como debió ser la vida en esa época. Continuaremos por el Fuerte baluarte amurallado de San Pedro y la Plaza de la Independencia; Museo Sugbo (antigua cárcel) que nos descubre las primeras expediciones con Legazpi a la cabeza, la ruta de los Galeones (1566/1813). Para finalizar con unas increíbles vistas sobre la ciudad deberemos subir los 99 escalones que nos llevan al majestuoso y tradicional Templo Taoísta allí mantienen viva la filosofía de Lao-tze. Traslado al hotel. Cena fría y alojamiento en el hotel.

Día 9º Cebú/España • Domingo •

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular, vía Dubai o Hongkong. Noche a bordo.

Día 10º España • Lunes •

Desayuno. Llegada y fin de nuestros servicios