Resumen del circuito

Salida el 27 de diciembre desde Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao

Incluido

  • Vuelo de línea regular Alitalia “O” (no incluye facturación de equipaje).
  • Traslados.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hoteles 4*.
  • 7 desayunos y cena especial de Noche Vieja (bebidas no incluidas).
  • Visitas: Kruja, Durres, Berat, monasterio de Ardenica, Apollonia, Ohrid, monasterio de San Naum, Korça y Tirana.
  • Cata de vinos, paseo en barca por el lago Ohrid y paseo en lanchas por las aguas del Drim Negro.
  • Seguro asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA - KRUJA
Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA, capital de Albania. Llegada y traslado hasta KRUJA. Alojamiento.

Día 2 - KRUJA -BERAT (DURRES)
Desayuno. Por la mañana, visita de esta pequeña población montañesa, donde conoceremos su bazar otomano y la ciudadela medieval. Posteriormente salida hacia Durres, ciudad portuaria en el Adriático, donde podremos ver el anfiteatro romano construido por el emperador Trajano y considerado uno de los más grandes de los Balcanes, con una capacidad para 15.000 persona. Continuación hacia BERAT, conocida como la ciudad de las mil ventanas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ruta efectuaremos una cata de vinos en una bodega local. Alojamiento.

Día 3 - BERAT (MONASTERIO DE ARDENICA - APOLLONIA)
Desayuno. Visita del centro histórico de Berat, con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Salida hacia el Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemisa. Llegada a Apollonia, antigua colonia griega y romana fundada en el siglo VI a.c., y que fue importante centro económico y cultural donde se formó emperador romano Octavio Augusto. Por la tarde, regreso a Berat y alojamiento.

Día 4 - BERAT - OHRID (KUCOVA - ELBASAN)
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela de Berat, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas, ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Posteriormente salida hacia Kucova, ciudad conocida como el Stalingrado Albanés y parada en Elbasan, pequeña población en el interior de Albania donde dispondremos de tiempo libre para pasear y conocer la ciudad. Continuación hacia la República de Macedonia y llegada OHRID, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena especial de Noche vieja y alojamiento.

Día 5 - OHRID
Desayuno. Visita peatonal de Ohrid, el mayor centro turístico, cultural y espiritual de la República de Macedonia. Veremos su casco antiguo con la iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el antiguo teatro y las ruinas de la antigua universidad de San Clemente. A continuación, salida en barco por las aguas cristalinas del lago de Ohrid, el más profundo de los Balcanes. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6 - OHRID - KORÇA (MONASTERIOSAN NAUM)
Desayuno. Salida hacia el Monasterio de San Naum, edificado en un acantilado rocoso sobre la orilla del punto más al sur del lago Ohrid, es uno de los monasterios más hermosos de Macedonia y sus frescos son algunos de los mejores logros de pintura religiosa en los Balcanes. Paseo en lanchas por las aguas de los manantiales del Drim Negro que vierten sus aguas en el lago OHRID. Recorrido hasta KORÇA, en Albania. Llegtada y visita del Museo Nacional de Arte Medieval y paseo por el centro de la ciudad donde destacan la Catedral Ortodoxa y el antiguo bazar Otomano. Alojamiento.

Día 7 - KORÇA - TIRANA
Desayuno. Salida hacia TIRANA y visita panorámica de la ciudad con su mezquita del siglo XVIII, el barrio burgués Blloku y el santuario de la orden sufí bektashi. Alojamiento.

Día 8 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (en función de la hora de salida). A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.