Resumen del circuito

Te proponemos un completo itinerario desde Saariselka en el norte del país hasta Helsinki en el sur, atravesando en su viaje la mágica línea del Círculo Polar Ártico, a la altura de Rovaniemi, la región de Karelia y la famosa Región de los Mil Lagos. Podrás visitar a Santa Claus, practicar el senderismo y hasta disfrutar de un pequeño crucero por alguno de los miles de lagos que pueblan el territorio finés. Todo ello de forma relajada alojándote en los hoteles de la cadena Holiday Club Spa, donde disfrutará en sus piscinas, saunas, jacuzzis, etc.

FINLANDIA
HELSINKI · TURKU · TAMPERE · KAJAANI · KUUSAMO · ROVANIEMI · SAARISELKA

AUTO-RUTA • VUELOS+HOTELES+COCHE ALQUILER • LAPONIA, PARQUES NACIONALES, LAGOS Y ARCHIPIÉLAGO • HOTELES 4H CON SPA

Parque Angry Birds
La cadena de hoteles SPA HOLIDAY CLUB en Finlandia, es el escenario que ha escogido la famosa empresa finlandesa Rovio para para abrir sus parques temáticos ANGRY BIRDS. Se trata de grandes áreas de juego tematizadas con el famoso juego para aplicaciones móviles. En estos momentos ya son una realidad en los hoteles de Saariselka, Kuusamo y Kajaani, siendo este último, el del Holiday Club Katinkulta el mayor del mundo y que fue inaugurado en Diciembre del 2012. Cuenta con una superficie de 8.000 m² con un restaurante, tienda y tres diferentes zonas que harán las delicias de los niños.

Incluido

  • Vuelo en línea regular, clase turista (clase Q)
  • 10 días de coche de alquiler, con recogida y devolución en aeropuerto, kilometraje ilimitado, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia y tasas
  • Grupo EDMR (W Polo o sim.) para 2 pers. Grupo CDMR (W Golf o sim.) para 3 pers. y SDMR (W Passat o sim.) para 4/5 pers.
  • 9 noches en hoteles de 1ª /1ª S de la cadena Holiday Club Spa con desayuno buffet
  • 1 noche en Helsinki en Hotel Radisson Sas Royal (1ª Sup) con desayuno buffet
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • One Way Drop Off fee (cargo por recoger el vehículo y devolver en ciudades distintas). Debe ser abonado directamente en destino con cargo a tarjeta de crédito. Importe aprox. 120 € + 24 % IVA.
  • El Spa del hotel en Kajaani no está incluido en el precio. Pago directo en destino.

DÍA 1 ESPAÑA/HELSINKI

Vuelo regular de Finnair, a Helsinki. Llegada y recogida del coche de alquiler. Dirígete a tu hotel. Alojamiento.

DÍA 2 HELSINKI/TURKU (165 KM)

Desayuno buffet. Aprovecha para visitar la ciudad donde destacan las dos catedrales, la ortodoxa y la luterana, la iglesia excavada en la roca "Tempeliaukkio" o el monumento al compositor Finés J. Sibelius. Conduce por la autovía que une Helsinki con Turku.

DÍA 3 TURKU

Desayuno. Fundada durante 1229 fue durante algunos años la capital de Finlandia y el lugar donde se construyó la primera universidad del país. La ciudad sufrió un devastador incendio en 1827 y la reconstrucción corrió a cargo del famoso arquitecto C.L. Engel. Visita la ciudad donde destaca la Catedral Luterana más antigua del país, su museo al aire libre de artesanía "Loustarunmäki" y el castillo medieval. Puedes acabar el día con un crucero hasta la bella y vecina población veraniega de Naantali, donde la presidenta de Finlandia tiene su residencia de verano.

DÍA 4 TURKU/TAMPERE (170 KM)

Desayuno buffet. Continuación del viaje por la zona del archipiélago hacia Tampere, una población de más de 200.000 habitantes y la ciudad de interior más grande de los Países Nórdicos.

DÍA 5 TAMPERE/KAJAANI (460 KM)

Desayuno buffet. Hoy efectuaremos la ruta más larga de todo el viaje que queda compensada por la belleza que nos rodea. Continuamos nuestro viaje hacia el norte, de impresionante belleza natural. Alojamiento, en el mayor complejo hotelero de Finlandia (Holiday Club Spa Katinkulta). Desde allí podrás disfrutar de un sinfín de actividades desde un campo de golf hasta esquí de fondo en el único túnel con nieve artificial que existe en el mundo.

DÍA 6 KAJAANI

Desayuno buffet. Día libre para disfrutar del spa del hotel y de las actividades que el entorno natural de la zona ofrece.

DÍA 7 KAJAANI/KUUSAMO (245 KM)

Desayuno buffet. Continuación en dirección norte hasta Kuusamo, que ofrece excelentes oportunidades para la práctica de senderismo, rafting, paseos en bicicleta.

DÍA 8 KUUSAMO

Desayuno buffet. No dejes de visitar el Parque Nacional de Oulanka que se extiende desde el norte de Kuusamo hasta la zona de Salla, y cuya parte oeste hace frontera con Rusia. La variedad de fauna y flora es impresionante. Para los aficionados al senderismo os recomendamos La Ruta del oso de Karhunkierros con un total de 80 km (saliendo de Kuusamo) aunque hay opciones más cortas. para los que no estén acostumbrados a este tipo de caminatas.

DÍA 9 KUUSAMO/ROVANIEMI/SAARISELKA (365 KM)

Desayuno buffet. Sal temprano en dirección al norte, hasta la capital de la Laponia Finlandesa –Rovaniemi–. Aprovecha para visitar la Aldea de Santa Claus, desde donde puedes enviar una carta en su oficina de correos y conocer al propio Santa Claus. Visita el Museo Artikum, dedicado a la cultura del pueblo sami y a la historia de la ciudad, que fue totalmente destruida en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia Saariselka.

DÍA 10 SAARISELKA

Desayuno buffet. La localidad de Saariselka está situada a 250 km al norte del Círculo Polar Ártico. Ha sido durante alguna época lugar de encuentro de buscadores de oro y aún en la actualidad es posible encontrarlo. Podrás visitar una granja de renos, dar un paseo acompañado por perros husky o hacer alguna excursión en motos quads. No dejes de visitar el Museo Sami (lapón) de Inari, situado a orillas de este hermoso lago.

DÍA 11 SAARISELKA/IVALO (27 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche en el aeropuerto y vuelo de regreso.

IMPORTANTE

Consultar importe grupos superiores de coche.
Puedes añadir noches extras y días adicionales de coche en las localidades que lo desee.
Para otros itinerarios, consultar catálogo Auto-rutas.