Resumen del circuito

Le proponemos 3 alternativas de itinerarios en coche de alquiler con alojamiento en hoteles de la cadena finlandesa “Sokos Hotels” para que recorra lo mejor del paisaje de este país a su aire. Puede completar estas ideas de viaje añadiendo noches a su gusto al itinerario o con alguna extensión.

FINLANDIA

SALIDAS DIARIAS
AVIÓN + HOTEL + COCHE ALQUILER

3 OPCIONES DE PROGRAMA • IDEAL FAMILIAS

«Aventura Familiar» (559 km), «Norte Mágico» (850 km) ó «Lagos Azules» (1.163 km)

Incluido

  • Vuelo de Finnair (clase O) desde Madrid y Barcelona
  • Coche de alquiler, con recogida y devolución en aeropuerto, kilómetros ilimitados, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia y tasas: grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2 pers., grupo C (Ford Focus o similar) para 3 pers., grupo E (Ford Mondeo o similar) para 4 pers., grupo S (Honda CRV o similar) para 5 pers.
  • Hoteles de la cadena Sokos (3*Sup/4*) con desayuno buffet
  • Seguro de viaje

"Aventura Familiar" (559 km) -- DÍA 1 ESPAÑA/HELSINKI

Vuelo a Helsinki. Recogida del vehículo. Visita el Zoo "Korkeasaari", el Parque de Atracciones "Linnanmäki" o el Acuario "Sea Life".

DÍA 2 HELSINKI/KOTKA (130 KM)

Desayuno. Inicio de la ruta hasta la ciudad medieval de Porvoo. Alberga el "Museo de Juguetes" y la tienda de dulces "Brunberg". La ruta sigue hacia el este, pasando por Loviisa, hacia Kotka.

DÍA 3 KOTKA/KOUVOLA (57 KM)

Desayuno. No dejes de visitar el Jardín "Sappoka", en la calle Tallinnankatu, un verdadero oasis, o el acuario "Maretarium". La jornada continúa por el valle del río Kymijoki hacia Kuovola.

DÍA 4 KOUVOLA/TAMPERE (190 KM)

Desayuno. Para los más jóvenes, la visita obligada es el Parque "Tykkimäki", que cuenta con el "Terrrium", el zoo más grande del país especializado en reptiles. Otros lugares de interés en Kouvola son la Antigua Guarnición Rusa, con sus viejas casas de madera. Abandona Kouvola pasando por Lahti, donde podrás detenerte y admirar la vista desde lo más alto del famoso trampolín de saltos de esquí.

DÍA 5 TAMPERE/HÄMEENLINNA (80 KM)

Desayuno. Disfruta en el parque de atracciones de Särkänniemi que cuenta con acuario, delfinario, planetario y la torre de observación Näsinneula. Conduce hacia Hämeenlinna a través de Valkeakoski y Sääksmäki.

DÍA 6 HÄMEENLINA/HELSINKI (102 KM)

Desayuno. Continúa hacia Häme, donde te espera otro gran día de diversión en el Parque de Atracciones Puuhamaa, que cuenta con un entretenido parque acuático. Una visita al histórico Castillo de Häme será también del agrado tanto de pequeños como de adultos. Continuación a Helsinki.

DÍA 7 HELSINKI/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del vehículo y vuelo de regreso.

"Norte Mágico" (850 km) -- DÍA 1 ESPAÑA/OULU

Vuelo regular, vía Helsinki, a Oulu. Recogida del vehículo en el aeropuerto.

DÍA 2 OULU/KAJAANI (185 KM)

Desayuno. Empieza el día visitando alguno de los numerosos museos, el Jardín Botánico o bien conduce hacia la costa; Hailuoto cuenta con bonitas y arenosas playas. La ruta sigue, bordeando el río Oulujoki, hacia Kajaani, a orillas del río Kajaanijoki.

DÍA 3 KAJAANI/KUUSAMO (250 KM)

Desayuno. Visita Kuhmo y el poblado temático que recrea la epopeya nacional finesa "Kalevala", o acércate a Vuokatti, su famoso balnerario. La ruta más corta para ir de Kajaani a Kuusamo es la carretera E63. Sin embargo, recomendamos la ruta que pasa por el PN de Hossa, un bello paisaje con bosques, lagos, colinas, acantilados y el desfiladero del Ogro Feroz "Julma Okky".

DÍA 4 KUUSAMO/ROVANIEMI (195 KM)

Desayuno. Cerca de Kuusamo en Ruka, podrás disfrutar con los deportes de aventura como el rafting, senderismo o rutas en todo-terreno. Continúa hacia Rovaniemi pasando por Ranua, donde podeis disfrutar en el maravilloso Zoo Ártico, el más septentrional del mundo. Llegada a Rovaniemi.

DÍA 5 ROVANIEMI

Desayuno. En Rovaniemi está el hogar de Santa Claus. Visítalo en su aldea desde donde se pueden enviar postales desde su oficina de correos y fotografiarse con este entrañable personaje. El Museo Arktikum es de obligada visita.

DÍA 6 ROVANIEMI/OULU (220 KM)

Desayuno. Salida hacia la frontera sueca y bordeando la costa del Golfo de Botnia llegar a Oulu.

DÍA 7 OULU/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del vehículo y vuelo de regreso.

"Lagos Azules" (1.163 km) -- DÍA 1 ESPAÑA/HELSINKI

Vuelo a Helsinki. Llegada y recogida del vehículo. Conduce al hotel.

DÍA 2 HELSINKI/LAHTI (125 KM)

Desayuno. Inicia el viaje en dirección a Lahti: el camino más paisajístico es por Muurame y Korpilahti hacia Luhanka y continuar a lo largo del cerro Pulkkilanharju hacia Asikkala.

DÍA 3 LAHTI/LAPPEENRANTA (150 KM)

Desayuno. En Lahti destaca la Plaza del Mercado con sus alegres tenderetes y cafés. No te pierdas, en Salpausselkä, la vista desde lo alto de la torre de saltos de esquí. Continúa hacia Lappeenranta. Recomendamos una parada en la serrería de Verla.

DÍA 4 LAPPEENRANTA/MIKKELI (110 KM)

Desayuno. La antigua Fortaleza es el lugar idóneo para empezar a explorar Lappeenranta. Disfruta de algún crucero por el Lago Saimaa; el más popular es el que comunica con el Golfo de Finlandia con varias esclusas que compensan los 76 m de desnivel. Continuación a Mikkeli.

DÍA 5 MIKKELI/JOENSUU (210 KM)

Desayuno. La torre de Naisvuori ofrece una exquisita vista del paisaje. De camino hacia Joensuu, recomendamos el camino que pasa por Savonlinna, para ver el famoso castillo medieval de Olavinlinna. Otro de los lugares de interés a lo largo de la ruta es el Centro de Arte de Retretti en Punkaharju y la Iglesia de madera más grande del mundo en Kerimäki. En Joensuu destaca el P.N. de Koli.

DÍA 6 JOENSUU/KUOPIO (148 KM)

Desayuno. Continuación a Kuopio, donde destaca la famosa Torre de Puijo que se eleva 150 m con unas fantásticas vistas de toda la zona.

DÍA 7 KUOPIO/JYVASKYLA (150 KM)

Desayuno. Regreso a Jyvaskyla. Las mejores vistas se obtienen desde la colina Ronninmaki.

DÍA 8 JYVASKYLA/HELSINKI (270 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Regreso a Helsinki. Devolución del vehículo .