Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a los fiordos noruegos combina el magnetismo de la naturaleza local con la deliciosa atmósfera urbana de sus pequeñas ciudades. Un circuito especialmente diseñado para viajeros amantes del aire libre y que quieren descubrir la belleza nórdica.

Disfruta de las maravillosas vistas que nos regala el Púlpito, descubre el ritmo pausado de la encantadora Oslo y déjate sorprender por la majestuosidad de fiordos y glaciares en este viaje organizado a los fiordos noruegos.

SALIDA EXCLUSIVA SINGLES: 17 DE JULIO

Incluido

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos y 3 cenas incluidas.
  • 1 noche en Oslo, 1 noche en el área de Gudbransdal, 1 noche en el área de Nordfjord, 1 noche en el área de Sognefjord, 1 noche en Bergen, 2 noches en Stavanger.
  • Visitas a todos los puntos de interés del recorrido según programa.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar) y autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa)
  • Seguro básico de viaje.
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. IVA incluido.

Día 1 España - Oslo

A la llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía, que nos brindará una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

A continuación realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos la oportunidad de llevar a cabo una visita panorámica con guía local en autobús. Veremos el ayuntamiento de Oslo. También pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (Palacio real), residencia de los reyes de Noruega, por la Universidad de Oslo y veremos el Parque de Vigeland en Frogner (visitas exteriores).

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Oslo.

Día 2 Oslo - Lago Mjosa - Lillehamer - Valle Gudbransdal

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana, tiempo libre en Oslo para disfrutar de nuestros lugares favoritos.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar dos de los museos más mágicos de la capital. Visitaremos el museo dedicado al barco rompehielos que usaron los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen entre 1893 y 1912 para explorar el Ártico y la Antártida. También conoceremos el Museo de los Barcos Vikingos, donde se encuentran los barcos encontrados en tres grandes tumbas reales cerca del fiordo de Oslo y son considerados los barcos vikingos mejor conservados del mundo.

Nos despediremos de Oslo y pondremos rumbo a Lillehamer, que fue sede de los JJOO de invierno en 1994.

Seguiremos nuestra ruta y nos dirigiremos al valle de Gudbransdal. Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel a nuestra llegada.

Alojamiento en el hotel del valle de Gudbransdal.

Día 3 Valle Gudbransdal - Lom - Geiranger - Briksdal - Área de Nordfjord

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy comenzamos nuestro camino poniendo rumbo a Lom. Visitaremos el exterior de su curiosa y bella iglesia de madera. Una de las más grandes y antiguas de Noruega ya que data del siglo XII. Nuestra siguiente parada será Flydalsjuvet, donde realizaremos una parada fotográfica en la que podremos captar la belleza del fiordo de Geiranger. Desde allí tendremos las mejores vistas del fiordo sin duda.

Seguiremos nuestra aventura tomando un barco en Geiranger hasta Hellesylt. Desde allí viajaremos en autobús hasta Briksdal, donde daremos un paseo hasta su glaciar.

Después nos dirigiremos a Loen, donde realizaremos el check in en el hotel.

Alojamiento en el hotel del área de Nordfjord.

Día 4 Área de Nordfjord - Lago Jolstra - Boya - Nigardsbreen - Área de Sognefjord

Desayuno incluido en el hotel.

Viajaremos hoy hasta Boya, donde podremos disfrutar de las vistas de su glaciar. Después continuaremos hasta Nigardsbreen. Una vez allí podremos disfrutar de la belleza del glaciar y del lago Niggardsbrevatnet y maravillarnos con la espectacular naturaleza noruega.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán dar un paseo sobre el hielo del glaciar de Nigardsbreen. Luego regresaremos para reunirnos con todo el grupo.

Acabaremos nuestra jornada dirigiéndonos a la zona de Sognefjord, donde realizaremos el check in en el hotel.

Alojamiento en el área de Sognefjord.

Día 5 Sognefjord- Voss - Bergen

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy viajaremos en autobús hasta Kaupanger, desde donde tomaremos un barco a Gudvangen. Desde allí pondremos rumbo a nuestro objetivo final: la acogedora y siempre bella Fläm.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán viajar en el célebre “Tren de Fläm”, una obra maestra de ingeniería, para adentrarnos en paisajes de verdes montañas y asombrosa belleza natural hasta llegar a Flam.

Quienes no realicen la actividad contarán con tiempo libre en Fläm y viajarán hasta Voss en autobús directamente.

Todo el grupo se reunirá en Voss, desde donde pondremos rumbo a Bergen. Allí realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Bergen.

Día 6 Bergen - fiordos de Bjorna y Bokna - Stavanger

Desayuno incluido en el hotel.

A primera hora daremos un paseo de orientación por Bergen con nuestro guía acompañante. Podremos apreciar la iglesia de Santa María, el antiguo barrio alemán, el barrio Nordness, la Torre de Rosenkrantz y el Castillo de Haakon (entradas no incluidas).Comida libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán dar un paseo panorámico en helicóptero partiendo desde Bergen sobrevolando áreas de especial interés orográfico. Esta actividad puede moverse de día, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Nos dirigiremos después a Stavanger. Para ello, atravesaremos los túneles submarinos del Rennfast (los más profundos del mundo, a más de 200 metros bajo el nivel del mar), y las islas del Rennesoy y los fiordos de Bjorna y Bokna en ferry. Llegaremos a la ciudad y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
A continuación, paseo de orientación a pie por esta encantadora ciudad, donde conoceremos, entre otros, el barrio antiguo de Straen, con sus 173 casas de madera, su catedral de la época medieval o la torre de Valberg. Entradas no incluidas.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Stavanger.

Día 7 Stavanger - El Púlpito - Stavanger

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy subiremos al Púlpito, uno de los lugares más bellos e inspiradores de toda Noruega. Una oportunidad única de conectar con la naturaleza y darle un toque especial a tu viaje.

Para ello tomaremos un barco hasta la localidad de Tau. Una vez allí cogeremos un autobús que nos llevará hasta los pies de esta maravilla de la naturaleza. El camino hasta lo alto constituye una experiencia realmente única. Para ello seguiremos una ruta a pie a través de senderos de montañas y lagos, rodeados de parajes sorprendentes. En la cima, disfrutaremos de un merecido descanso mientras admiramos las fabulosas vistas mundialmente famosas

Tiempo libre para comer. Después, traslado al puerto de Oanes, donde tomaremos un barco hasta Lauvvik. Desde allí viajaremos hasta Stavanger.

Llegada al hotel y gestiones de entrada. Tiempo libre.

Aquellos que no quieran subir al Púlpito tendrán la posibilidad de quedarse y disfrutar de la ciudad de Stavanger, con una gran oferta cultural y gastronómica, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Noruega y pasear por sus rincones de cuento como el puerto viejo con sus famosas casitas de madera y disfrutar de la animada vida local de esta ciudad.

Alojamiento en el hotel de Stavanger.

Día 8 Stavanger - España

Desayuno incluido en el hotel.

Tiempo libre.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto, desde tomaremos el vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.