Tour overview

FECHA DE SALIDA: 4 DICIEMBRE

Circuito de 5 días y 4 noches

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Rías Altas
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en rte. en Playa de las Catedrales
  • Almuerzo en restaurante en A Coruña
  • Guía local en A Coruña
  • Guía local en Lugo
  • Entrada en el Monasterio de San Salvador en Lourenzana
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Tasas turísticas, guías locales ni entradas a museos/monumentos salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - RÍAS ALTAS / VIVEIRO

Salida en dirección a Rías Altas. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visitaremos Viveiro, capital de la Mariña Lucense. En ella podremos conocer el Souto da Retorta y daremos un agradable paseo a orillas del rio Landro. En su casco histórico destacan la iglesia de San Francisco, la iglesia de Santa María do Campo, el convento de las Concepcionistas, los restos de las antiguas murallas, que conservan varias de sus puertas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. RIBADEO, PLAYA DE LAS CATEDRALES / MONDOÑEDO

Desayuno. Por la mañana visitaremos Ribadeo. Una ciudad de señoriales edificios, que conserva en sus calles, tiendas y restaurantes la huella refi nada de una época en la que fue primer puerto del Cantábrico. Continuaremos con una visita a la Playa de las Catedrales, en la que destacan sus impresionantes formaciones rocosas que asemejan construcciones románicas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Mondoñedo, una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia. Destacan el santuario de los Remedios, la alameda, conventos de san Pedro de Alcántara y la Concepción o el Hospital Viejo. Llegaremos a la plaza de la Catedral, con la estatua de Álvaro Cunqueiro, para observar la Catedral de la Asunción, Monumento Nacional, la fuente vieja y el seminario. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. A CORUÑA / ORTIGUEIRA, CEDEIRA

Desayuno. Por la mañana visitaremos con guía local A Coruña. Realizaremos una panorámica por la marina, donde se encuentran las famosas fachadas acristaladas que le han otorgado el pseudónimo de “la ciudad de cristal”. Conoceremos su casco histórico, donde destacaremos la plaza de Maria Pita y el edificio del Ayuntamiento. También tendremos ocasión de contemplar la playa de Riazor y la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante. A continuación visitaremos Cedeira y Ortigueira. Durante el recorrido disfrutaremos del paisaje de la costa donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Ortigueira es famosa por su festival de música celta. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DÍA 4. SAN CIBRAO, LOURENZANA / ACANTILADOS DE LOIBA, ESTACA DE BARES

Desayuno. Por la mañana visitaremos San Cibrao, en la que destacan sus antiguas cetáreas y el faro de Punta Atalaia. Después nos dirigiremos hacia el pueblo Lourenzana donde podremos visitar el monasterio de San Salvador (entrada incluida) una obra referente del Barroco español. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, nos dirigiremos hacia los acantilados de Loiba, desde donde podremos contemplar una impresionante panorámica con el Cabo Ortegal al fondo. Continuaremos hasta la Estaca de Bares, la estribación más septentrional de la Península Ibérica y el Puerto de Bares, con su rompeolas fenicio. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. RÍAS ALTAS - LUGO - ORIGEN

Desayuno y visita de Lugo con guía local. Nacida del campamento romano Lucus Augusti, sus murallas romanas (s.III) son Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos la Catedral de Santa María, el Palacio de San Marcos o el Convento de San Francisco, sede del Museo Provincial donde se conservan importantes colecciones de materiales artísticos, arqueológicos y etnográficos, la iglesia de San Froilán o su Puente Romano. Almuerzo por cuenta del cliente. Salida hacia el origen. Breves paradas, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido