Resumen del circuito

Punto fuertes del circuito:

  • Hoteles 2**/3***
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Agua y vino incluido en comidas y cenas
  • Guía oficial en Pontevedra
  • Guía oficial en Santiago de Compostela
  • Visita a Bodega de Albariño con degustación
  • Degustación de productos típicos.

EXCURSIONES INCLUIDAS

  • Vigo (medio día).
  • Cambados – Valle del Salnés (medio día).
  • O Grove – Isla de La Toja (medio día).
  • Pontevedra – Combarro (medio día con guía oficial en Pontevedra).
  • Santiago de Compostela (día completo con guía oficial medio día).

SALIDAS LOS DOMINGOS

VIGO – CAMBADOS – VALLE DEL SALNES – SANTA TECLA – BAIONA – O GROVE – ISLA DE LA TOJA – PONTEVEDRA – COMBARRO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 6 noches en Hotel 2/3* en Rías Bajas.
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
  • Asistente en destino durante todo el circuito.
  • Guía oficial en Pontevedra y Santiago de Compostela.
  • Visita a Bodega de Albariño con degustación.
  • Degustación de productos típicos de Galicia.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”.
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
  • Excursiones opcionales

DIA 1: ORIGEN - GALICIA

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

DIA 2: VIGO - CAMBADOS - VALLE DEL SALNES

Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, ciudad industrial, cosmopolita y joven. En ella visitaremos el Mirador del Castro, donde tendremos una perfecta vista panorámica de la ciudad y su importante puerto. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a la Comarca de O Salnés y Cambados, comenzaremos la visita con una panorámica desde el autocar de la Illa de Arousa, para acceder a ella, cruzaremos el puente de 2 km de longitud desde el que se divisa toda la ría, una vez en ella podremos ver el pintoresco "Porto do Xufre". A continuación nos dirigiremos a Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño. Visita a bodega denominación Rías Baixas con degustación de vino albariño (incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3: EXCURSION OPCIONAL NORTE DE PORTUGAL - SANTA TECLA - BAIONA

Estancia en régimen de PC con posibilidad de excursión opcional de día completo al Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona, para visitar primero la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras típicas en el interior de la Fortaleza. Almuerzo en restaurante incluido con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla (entradas incluidas) para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, uno de los municipios históricos de Pontevedra. La Villa de Baiona, turística y marinera, está situada al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía. Su situación es inmejorable para el abrigo de las embarcaciones deportivas y de pesca. Su casco antiguo, fue declarado “Conjunto de Interés Histórico Artístico” por la Xunta de Galicia, destaca el Parador Nacional Condes de Gondomar, antigua fortaleza, también llamada Castillo de Monterreal, que se encuentra rodeado por una muralla transitable de más de 3 km. de largo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4: O GROVE - ISLA DE LA TOJA - PONTEVEDRA - COMBARRO

Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Opcionalmente se podrá efectuar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las "bateas", plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, con degustación a bordo de mejillones y vino joven. Cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, que nos sorprenderá por la riqueza de su Casco Monumental, con la Iglesia de la Virgen Peregrina, Patrona de la ciudad, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor del Siglo XVI o la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5: EXCURSION OPCIONAL A CORUÑA

Estancia en régimen de PC con posibilidad de excursión opcional de día completo a Coruña con guía oficial de medio día y con almuerzo en restaurante incluido. Ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías: en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. En esta ciudad destaca también la Plaza de María Pita, el Ayuntamiento, la Torre de Hércules (el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009), Jardines de Méndez Nuñez, Galerías Acristaladas, etc. Tiempo libre en el centro para conocer su zona antigua y comercial, situadas en torno a la popular Plaza de María Pita. Coruña dispone de una gran oferta en museos (Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón, Museo de los Relojes, etc.). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 6: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con guía oficial (medio día) a Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre, lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción entre 1738 y 1750. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor, los restos del Apóstol. Incluida degustación de productos típicos de Galicia. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral (Plazas de Platería, Quintana, Azabachería, Palacio de Raxoi, Hostal de los Reyes Católicos, etc.). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 7: GALICIA - PUNTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

EXCURSIONES

EXCURSIONES OPCIONALES

Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona (día completo con almuerzo en restaurante menú típico "bacalhau" portugués y entrada incluida a Santa Tecla).
A Coruña (día completo con almuezo en restaurante y guía oficial titulado).
Crucero en catamarán (por la Ría de Arosa en O Grove, con degustación de mejillones y vino).