Resumen del circuito

En los últimos años el desarrollo de la economía de Malasia ha sido vertiginoso., afortunadamente todavía tres cuartas partes de su territorio son espacios verdes, gran parte de los cuales están vírgenes, con una importante red de Parques Nacionales. Las numerosas reservas y parques nacionales están dedicados a la protección de especies en peligro de extinción. Destacan las junglas tropicales, grupos tribales con costumbres ancestrales y centros de conservación de orangutanes

GRAN BORNEO

14 días / 11 noches

Lago Batang Ai, Kuching, Kota Kinabalu, Sandakan, Abai-Kinabatangan, Sukau y Kuala Lumpur

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “P” para el programa básico, con la compañía Turkish Airlines.
  • Gran Borneo: 11 noches en los hoteles previstos en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 7 almuerzos y 5 cenas.
  • En las salidas del 1 de julio al 16 de septiembre, guía local de habla hispana o multilingüe, dependiendo del número de pasajeros; el resto de salidas en inglés.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Kuala Lumpur

Salida en avión a Kuala Lumpur, vía ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Kuala Lumpur

Llegada y traslado al hotel con conductor de habla inglesa. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Kuala Lumpur / Kuching

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kuching. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de Kuching, una ciudad con numerosos parques y jardines, edifi cios históricos y mercados pintorescos. Alojamiento.

Día 4 Kuching (Media pensión)

Traslado a la Playa Damai y salida en barca hacia los manglares de Sarawak. Haremos un alto en la desembocadura del río para tratar de avistar los delfines del Irrawaddy. Nos internamos en los manglares para buscar los cocodrilos de agua salada. Para terminar, salida hacia las Islas Santang frente a la costa de Santubong; en el camino pasaremos por la “Roca de los Pájaros”. Relax en la playa disfrutando de preciosas vistas. Almuerzo pic-nic. Regreso a Kuching. Alojamiento.

Día 5 Kuching / Lago Batang Ai (Pensión completa)

Salida por la autopista Pan Borneo, pasando por pueblos y plantaciones de pimienta, caucho y arroz. Parada en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semenggoh. A continuación haremos una parada en: el mercado de frutas y verduras de Serian. Almuerzo en Lachau y continuación a Batang Ai, cruzando el lago hasta el resort. Cena y alojamiento.

Día 6 Lago Batang Ai (Pensión completa)

Por la mañana cruzamos el lago en barca hasta una Iban Longhouse tradicional. Visita de la Longhouse profundizando en las costumbres locales. Almuerzo tradicional. Regreso al resort. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7 Lago Batang Ai / Kuching (Media pensión)

Salida a Kuching. Almuerzo en ruta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 Kuching / Kota Kinabalu

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kota Kinabalu. Visita al Mari Mari Village, un poblado en el que se muestra la vida de diferentes tribus aborígenes de la isla de Borneo. Alojamiento.

Día 9 Kota Kinabalu (Pensión completa)

Salida hacia las aguas termales de Poring. De camino, cruzaremos varios pueblos hasta llegar al mercado de Nabalu. Poring es una maravilla natural donde podremos admirar las burbujas de azufre, rodeados de bosque tropical. Almuerzo. Salida a el P. N. de Kinabalu, tras visitarlo, traslado al resort. Cena y alojamiento.

Día 10 Kota Kinabalu / Sandakan

Desayuno. Salida hacia Sandakan. Nuestro recorrido discurre por las estribaciones de la cordillera Crocker. Llegada a Sandakan. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 11 Sandakan / AbaiKinabatangan (Pensión completa)

Salida al Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, donde asistiremos a su alimentación. Este centro tiene como misión repoblar los bosques de orangutanes. Visita al Centro de Rehabilitacion del Oso Malayo. Crucero en barco por la parte baja del Santuario de Kinabatangan. Almuerzo. Esta fascinante excursión nos llevará desde el mar de Sulu en la ciudad de Sandakan, hasta los manglares. Al atardecer nos embarcaremos en un crucero para disfrutar de una taza de café mientras contemplamos la puesta de sol y el espectáculo de las luciérnagas. Regreso al hotel para la cena, tras la cual daremos un paseo con el guía a través de la jungla. Alojamiento.

Día 12 Abai-Kinabatangan / Sukau (Pensión completa)

Temprano realizaremos una excursión fluvial al lago Pitas. Tras el desayuno, podremos participar en el proyecto de reforestación pensado para ayudar a los habitantes de la aldea Abai. Almuerzo. Crucero por la parte alta del río hasta la aldea de Sukau a orillas del río Kinabatangan, donde se encuentra la mayor concentración de vida salvaje de Malasia: monos proboscis, y diversas especies de aves. A continuación, crucero por el río Menanggul. Cena y alojamiento.

Día 13 Sukau / Sandakan / Kuala Lumpur / España

Desayuno. Regreso en barco a Sandakan. Traslado al aeropuerto para salir a España, vía ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Kuala Lumpur (1 noche)
Traders Hotel (Primera)

Kuching (3 noches)
Hilton Kuching (Primera Sup.)

Lago Batang Ai (2 noches)
Aiman Batang Ai Resort & Retreat (Primera)

Kota Kinabalu (1 noche)
Grandis (Primera)

Mt. Kinabalu (1 noche)
Kinabalu Pine (Turista Sup.)

Sandakan (1 noche)
Four Points by Sheraton (Turista Sup.)

Abai-Kinabatangan (1 noche)
Abai Jungle Lodge (Turista Sup.)

Sukau (1 noche)
Kinabatangan River Lodge (Turista Sup.)

IMPORTANTE

Se precisa disponer de los datos del pasaporte con un mínimo de 30 días de antelación para gestionar los permisos de entrada a los parques.
Sugerimos llevar calzado cómodo para caminar, chubasquero, repelente de insectos, crema de protección solar y linterna.