Tour overview

Descubre las maravillas de Perú este verano.

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista. Consulte si su tarifa aérea elegida lleva equipaje incluido.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • Tren Perú Rail Expedition o Inca Rail Voyager.
  • Excursiones y visitas mencionadas en servicio regular con guía bilingüe español/inglés.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto exclusivos para pasajeros TUI.
  • 11 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 6 almuerzos y 3 cenas.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1: España / Lima

Salida en avión a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre.

Día 2: Lima

Desayuno. Visita de Lima colonial y moderna comenzando en el centro histórico, incluyendo la Plaza de Armas, Catedral y la Casa Aliaga. Continuación al Museo Larco, para conocer su colección de arte precolombino. El recorrido finaliza en el Parque del Amor y los acantilados de Miraflores. Tarde libre.

Día 3: Lima / Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de Arequipa, la Ciudad Blanca, incluyendo la Plaza
de Armas y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Continuación hacia los distritos de Carmen Alto y Yanahuara desde donde obtendrá una visita espectacular de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Por último visita al Monasterio de Santa Catalina.

Día 4: Arequipa / Cañón de Colca

(Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Cañón del Colca pasando por Pampa de Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de las vicuñas. Llegada y almuerzo en Chivay. Tarde libre. Cena y alojamiento. (164 km)

Día 5: Cañón de Colca / Puno

(Media pensión)
Desayuno. Salida a primera hora hacia la Cruz del Cóndor, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, así como el vuelo de los majestuosos cóndores. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achioma y Yanque. Almuerzo box-lunch. Salida hacia Puno. (310 Km)

Día 6: Puno / Lago Titicaca / Puno

(Media pensión)
Desayuno. Excursión de día completo al Lago Titicaca, el lago navegable más alto de América. Visita a la Isla de Taquile, donde sus pobladores Quechuas conservan sus ancestrales costumbres. Almuerzo. Posteriormente, visita de las Islas Flotantes de los Uros construidas a base de totora, un tipo de junco local.

Día 7: Puno / Cusco

(Media pensión)
Desayuno. Salida en bus turístico con destino a la ciudad de Cusco. En ruta, visitaremos el Museo Lítico de Pucará y el templo de Raqchi, centro místico construido en honor al dios Wiracocha. Almuerzo. Visita del pueblo colonial de Andahuaylillas y llegada a Cusco. (385 Km)

Día 8: Cusco

Desayuno. Por la tarde, visita de Cusco empezado el recorrido en el icónico Mercado de San Pedro. A continuación visita del Templo del Sol o Koricancha, y de las ruinas incas aledañas de Sacsayhuamán y Quenqo. El recorrido finaliza en la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral. Regreso al hotel.

Día 9: Cusco / Valle Sagrado

(Pensión completa)
Desayuno. Visita al Valle Sagrado de los Incas, Awana Kancha, proyecto turístico que busca integrar a las comunidades andinas a través de sus telares y la cría de camélidos. Almuerzo. Continuación al mercado de Pisac y Ollantaytambo. Traslado al hotel. Cena. (50 Km)

Día 10: Valle Sagrado / Machu Picchu

(Pensión completa)
Desayuno. Salida en tren hasta Machu Picchu Pueblo. Llegada y ascenso en autobús a la Ciudadela Sagrada de los Incas. Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería y arquitectura inca, se cree que sirvió como santuario y residencia para el inca Pachacútec. Recorreremos sus pasadizos, recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo en el Restaurante Inkaterra. Tiempo libre. Cena.

Día 11: Machu Picchu / Cusco

Desayuno. Mañana libre en la que sugerimos realizar opcionalmente una segunda visita a la ciudadela. Traslado a la estación de tren y salida hacia la estación de Ollantaytambo o Poroy. Llegada y traslado a Cusco.

Día 12: Cusco / Lima / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.

Día 13: España

Llegada.