Resumen del circuito

Completísimo viaje por Suiza que incluye 4 tramos de los famosos trenes panorámicos Goldenpass, Glacier Express, Bernina Express y Wilhelm Tell.

Vuelos internacionales + Hoteles + Swiss Travel Pass para el transporte en tren

Incluido

  • Vuelo de Air Berlin (clase P).
  • Swiss Travel Pass de trenes de 8 días en 2ª clase.
  • Billetes y reservas de asientos en trenes especiales (en 2ª clase).
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.
  • Seguro y documentación de viaje, incluyendo la documentación de la Gran Ruta de Tren.

DÍA 1 ESPAÑA/ZÚRICH/ST. GALLEN (133 KM)

Salida en vuelo regular con destino Zúrich. Salida en tren hacia St. Gallen, pasando por las cataratas más grandes de Europa, las cataratas del Rin. Antes de llegar a tu destino, disfrutarás de las vistas del lago Constanza.
Alojamiento en St. Gallen.

DÍA 2 ST. GALLEN/LUCERNA/VORALPEN EXPRESS (125 KM)

Desayuno. Hoy atravesarás el viaducto a 99m de altura del río Sitter. El tren te llevará por la ciudad de las rosas, Rapperswill, y por la zona pantanosa hasta el lago de Lucerna. Alojamiento en Lucerna.

DÍA 3 LUCERNA/INTERLAKEN/MONTREUX/GOLDENPASS (191 KM)

Desayuno. Uno de los trenes más famosos, el GoldenPass Line, une dos idiomas, tres regiones y ocho lagos. Desde Lucerna viajarás hasta Interlaken, donde harás un transbordo para continuar a lo largo del lago hasta Zweisimmen. Desde ahí, el tren panorámico te llevará hasta la Riviera Suiza. Alojamiento en Montreux, famoso por su festival de jazz.

DÍA 4 MONTREUX/ZERMATT (148 KM)

Desayuno. Salida en dirección al paraíso alpino de Zermatt, donde la circulación de coches está completamente prohibida. El tren te lleva desde Montreux hasta Visp, pasando el castillo de Chillon y los viñedos. Ahí tomarás otro tren que te lleva a Zermatt, con vistas impresionantes del Monte Cervino. Alojamiento en Zermatt.

DÍA 5 ZERMATT/ST. MORITZ/GLACIER EXPRESS (291 KM)

Desayuno. Hoy disfrutarás de un viaje en el tren expreso más lento y más espectacular, que pasa por 291 puentes y atraviesa el puerto alpino de Oberalp, 91 túneles a 2033 m de altitud. Disfrutarás del confort de Glacier Express y del paisaje suizo inolvidable, antes de llegar al centro invernal del esquí alpino. Alojamiento en St. Moritz.

DÍA 6 ST. MORITZ/TIRANO/LUGANO/BERNINA EXPRESS (183 KM)

Desayuno. Esa parte de la Gran Ruta de Suiza te incluirá, aparte de la línea de Bernina, protegida por la UNESCO, un tramo espectacular en autobús por la Valtelina italiana, pasando el lago de Como y el lago de Lugano. Del frío norte pasarás al cálido sur, recorriendo pasos y valles impresionantes. Alojamiento en Lugano.

DÍA 7 LUGANO/BELLINZONA/LUCERNA/WILHELM TELL EXPRESS (182 KM)

Desayuno. Hoy regresarás al corazón de Suiza en el famoso trayecto de Guillermo Tell, pasando por el legendario tramo de San Gotardo con numerosos túneles hasta el lago de Lucerna. Ahí te esperará un histórico vapor de ruedas que te llevará hasta tu destino, Lucerna. Alojamiento en Lucerna.

DÍA 8 LUCERNA/ZÚRICH (57 KM)

Desayuno. A la hora acordada, salida en tren al aeropuerto de Zúrich y regreso a España en vuelo regular.

ALOJAMIENTOS

HOTELES EN ST GALLEN

EINSTEIN ST. GALLEN HOTEL 4*
SORELL HOTEL CITY WEISSENSTEIN 3*

HOTELES EN LUCERNE

MONOPOL LUZERN 4*
ALPINA HOTEL 3*

HOTELES EN MONTREUX

FAIRMONT LE MONTREUX PALACE 5*
HELVETIE HOTEL 3*
GRAND HOTEL SUISSE MAJESTIC 4*

HOTELES EN ZERMATT

MONT CERVIN PALACE 5*
BEST WESTERN BUTTERFLY 3*
HOTEL ALPENHOF 4*

HOTELES EN ST MORITZ

KULM HOTEL 5*
HAUSER SWISS QUALITY HOTEL 3*
ART BOUTIQUE HOTEL MONOPOL 4*

HOTELES EN LUGANO

PARK HOTEL PRINCIPE 4*
INTERNATIONAL AU LAC 3*