Resumen del circuito

Siete pequeños países hacen de bisagra entre la basta amplitud de Norteamérica y la diversidad natura de Sudamérica, pero no son un simple puente de paso. Cada uno de ellos esconde verdaderas maravillas naturales y artísticas que nos hablan de una historia en común y de una inmensa biodiversidad. Descubre 4 de ellos con este fantástico circuito.

Guatemala, Iximché, Lago Atitlán, Chichicastenango, Santiago, La Antigua, Copán, Quiriguá, Izabal, Río Dulce, Petén, Tikal, San José, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas del Toro, Panamá y Gamboa

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N/A”, con la compañía Iberia.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • Traslados en servicio regular, excepto Tortuguero al que se accede en bus y lancha en servicio regular con guía.
  • Traslado regular desde Puerto Viejo a Sixaola y de Guabito a Almirante. En bote regular desde Almirante a Bocas del Toro.
  • 22 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 4 almuerzos y 2 cenas.
  • Entrada al Parque Nacional Tortuguero.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Guatemala

Salida en avión a Guatemala. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Guatemala / Iximché / Lago Atitlán

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. Visita de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchinquel. Tras la visita continuación al Lago Atitlán.

Día 3 Lago Atitlán / Chichicastenango / Lago Atitlán

Desayuno. Visita de Chichicastenango, uno de los mercados indígenas más afamados y pintorescos de Latinoamérica. A continuación se realiza un taller de tortillas de maíz con mujeres locales.

Día 4 Lago Atitlán / Santiago / La Antigua

Desayuno. Salida en lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago de Atitlán. Continuación a La Antigua; visita orientativa de esta ciudad colonial.

Día 5 La Antigua

Desayuno. Visita a una finca de café cercana para conocer el proceso de cultivo y recolección. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 6 La Antigua / Guatemala / Copán

Desayuno. Salida hacia la frontera con Honduras. Trámites fronterizos y continuación a la zona de Copán. Visita de esta área arqueológica única en el mundo Maya.

Día 7 Copán / Quiriguá / Izabal

Desayuno. Traslado hasta la frontera con Guatemala para realizar los trámites fronterizos. Salida hacia el Caribe guatemalteco para visitar el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas levantadas por los mayas. Continuación al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.

Día 8 Izabal / Río Dulce / Petén

Desayuno. Por la mañana, visita en lancha a Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Visita de Cayo Quemado, para disfrutar de un taller gastronómico. Continuación hacia la selva de Petén.

Día 9 Petén / Tikal / Guatemala (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad maya de Tikal, joya del Mundo Maya Clásico. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Guatemala. Llegada y traslado al hotel.

Día 10 Guatemala / San José

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia a San José. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 San José / Arenal

Desayuno. Salida hacia La Fortuna, donde se alza majestuoso el volcán Arenal. Tarde libre.

Día 12 Arenal

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 13 Arenal / Tortuguero (Pensión completa)

Salida temprano por carretera al Parque Nacional Tortuguero. Desayuno en un restaurante cerca de Guápiles y continuación hacia el embarcadero. Navegación en lancha por los canales de Tortuguero. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde visita al pueblo y playa de Tortuguero. Cena en el lodge.

Día 14 Tortuguero (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana tour por los senderos para apreciar la flora y fauna del lugar. Regreso al lodge. Almuerzo. Por la tarde recorrido en bote por los canales para ver la gran diversidad de flores exóticas, mariposas, caimanes, iguanas, etc. Cena.

Día 15 Tortuguero / Puerto Viejo (Media pensión)

Desayuno. Salida en bote hacia el embarcadero. Almuerzo en Guápiles y traslado hacia Puerto Viejo de Limón, en la zona de Caribe Sur.

Día 16 Puerto Viejo

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 17 Puerto Viejo / Bocas del Toro

Desayuno. Traslado regular hacia Sixaola. Tramites fronterizos de salida de Costa Rica, cruce del puente de Sixaola y tramites fronterizos de entrada a Panamá en Guabito. Salida por carretera hacia Almirante para tomar un ferry regular hasta Bocas del Toro. Llegada y traslado al hotel.

Día 18 Bocas del Toro

Desayuno. Excursión a la Bahía de los Delfines, Coral Cay y Red Frog Beach. Esta experiencia de día completo permite disfrutar del Mar Caribe en este archipiélago de islas. Regreso al hotel.

Día 19 Bocas del Toro / Panamá / Gamboa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Panamá. Llegada y traslado a Gamboa Resort.

Día 20 Gamboa

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 21 Gamboa / Panamá

Desayuno. Traslado a ciudad de Panamá. Tarde libre. Alojamiento.

Día 22 Panamá

Desayuno. Visita de la ciudad de Panamá y las esclusas de Miraflores, incluyendo el Casco Viejo de la Ciudad, el sector moderno y centro financiero. Regreso al hotel.

Día 23 Panamá / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España.

Día 24 España

Llegada.