Resumen del circuito

Colombia es un país de gente alegre, cálida y auténtica, fruto de un legado histórico de diversas culturas y etnias. Más de 200 años atrás, españoles, indígenas y africanos fueron partícipes en la concepción de nuestra identidad. Te invitamos a conocer nuestros orígenes, a deducir de la historia por qué los ritmos nacionales hacen palpitar tu corazón, por qué el tumbao de los colombianos hace que un baile sea un deleite, por qué cada colombiano tiene su propio flow para darte la bienvenida

Bogotá, Zipaquirá, Villa de Leyva, Pereira, Santa Marta, Cartagena e Islas del Rosario

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “Z”, con la compañía Avianca.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 12 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 3 almuerzos.
  • Traslados y visitas en servicio regular, excepto en Villa de Leyva y Pereira que son en privado.
  • Guía de habla hispana.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Bogotá

Salida en avión a Bogotá. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Bogotá

Desayuno. Visita de Bogotá, incluyendo la Plaza de Bolívar donde están la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional. Continuación al Museo del Oro famoso por su exclusiva colección de oro precolombino. Recorrido a pie por las calles del barrio colonial de “La Candelaria”. Finalmente, ascenso en teleférico al santuario de Montserrate, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. Tarde libre.

Día 3 Bogotá / Zipaquirá / Villa de Leyva

Desayuno. Salida hacia la Catedral de Sal de Zipaquirá, una increíble construcción dentro de la antigua mina de sal. Continuación a Villa de Leyva. Tarde libre.

Día 4 Villa de Leyva / Bogotá

Desayuno. Visita a pie de Villa de Leyva, ciudad fundada en 1572, para admirar su típica arquitectura de las poblaciones coloniales, incluyendo el convento del Ecce Homo, auténtica expresión de la arquitectura colonial, construida en 1620 por los dominicos. Visita al Museo del Fósil, para conocer los restos del Kronosaurio, un cocodrilo de más de 130 millones de años. Continuación a Ráquira, población reconocida por sus artesanías. Regreso a Bogotá.

Día 5 Bogotá / Pereira

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Pereira. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Día 6 Pereira

Desayuno. Visita de la Hacienda San Alberto, productora del exclusivo café San Alberto. Recorrido guiado a las instalaciones y cafetales, para aprender del proceso de recolección, producción y finalmente disfrutar de una cata de cafés.

Día 7 Pereira (Media pensión)

Desayuno. Visita del Valle del Cócora el cual forma parte de la reserva natural de Acaime donde se encuentra una gran variedad de flora y fauna, algunas en vías de extinción además del árbol nacional, la Palma de Cera. Almuerzo. Continuación a Salento, el municipio más antiguo de Quindio en el cual se puede admirar su arquitectura colonial.

Día 8 Pereira / Bogotá / Santa Marta

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santa Marta, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 9 Santa Marta (Media pensión)

Desayuno. Visita del Parque Nacional Tayrona, una reserva de 15.000 hectáreas en la que visitaremos el sector del Cañaveral. Desde allí se realiza una caminata por un sendero inmerso en la vegetación hasta llegar a la playa de Arrecifes. Almuerzo típico. Tiempo libre para disfrutar del Mar Caribe. Regreso a Santa Marta.

Día 10 Santa Marta / Cartagena

Desayuno. Mañana libre. A media tarde, traslado a Cartagena. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 Cartagena

Desayuno. Por la tarde, visita de Cartagena, incluyendo el barrio de Bocagrande y de Manga, el Castillo de San Felipe y la casa museo San Pedro Claver. Traslado al hotel.

Día 12 Cartagena / Islas del Rosario / Cartagena (Media pensión)

Desayuno. Salida en lancha rápida a las islas del Rosario, ubicadas al sur de la Bahía de Cartagena. El Parque Corales del Rosario en un área protegida donde es posible observar a muy poca profundidad algas, corales, esponjas y anémonas entre otros. Posibilidad de practicar snorkeling. Almuerzo. Regreso a Cartagena.

Día 13 Cartagena / Bogotá / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada.