Resumen del circuito

SALIDAS 2020: CIUDADES VARIAS
Desde Octubre al 11 diciembre (viernes)

Precio 2020: 3.949€

 

SALIDAS 2021: CIUDADES VARIAS
8 enero a 10 diciembre (viernes)

Precio 2021: 3.679€

Incluido

  • Avión línea regular, clase turista, y vuelos domésticos.
  • Traslados.
  • 14 noches en hoteles previstos o similares.
  • 14 desayunos, 14 almuerzos y 14 cenas.
  • Visitas con guías locales de habla hispana.
  • Visitas: panorámica Addis Abbeba, cataratas sobre el Nilo Azul, Gondar, Lalibela, Axum, mercado Awasa Langano, excursión montañas Chencha, tribus Dorze, Konso, Hamer, Dassanach, Mursi, Ari, mercado de Key Afer y paseo en barco por el lago Chamo.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABBEBA
Salida en vuelo de Ethiopian Airlines con destino ADDIS ABBEBA. Noche a bordo.

Día 2 - ADDIS ABBEBA
Llegada y, por la tarde, tour panorámico de la ciudad: el museo Nacional, donde se encuentra el fósil del Austrolopitecus Lucy, la iglesia de St. George y el Merkato, el gran mercado al aire libre. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 - ADDIS ABBEBA - BAHER DAR
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino BAHER DAR. Llegada y visita a las hermosas cataratas sobre el Nilo Azul. Almuerzo. Por la tarde, paseo en barco por el lago Tana para admirar los monasterios del lago como el Ura Kidane Mihret. Cena y alojamiento.

Día 4 - BAHER DAR - GONDAR
Pensión completa. Salida hacia GONDAR. Llegada e inicio de las visitas, incluyendo el complejo del castillo de Gondar, los baños reales y la iglesia de Debre Birhan Sellasie.

Día 5 - GONDAR - LALIBELA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino LALIBELA. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, inicio de la visita a las iglesias excavadas en la roca. Cena y alojamiento.

Día 6 - LALIBELA
Pensión completa. Continuaremos con la visita a las iglesias excavadas y por la tarde asistirermos a la ceremonia del café, de gran importancia para la cultura etíope.

Día 7 - LALIBELA - AXUM
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino AXUM. Llegada y almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad incluyendo la iglesia de Santa María de Sion donde según la leyenda se encuentra guardada el Arca de la Alianza, los baños y las ruinas del palacio de la reina de Saba. Cena y alojamiento.

Día 8 - AXUM - ADDIS ABBEBA - AWASA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Addis Abbeba. Llegada y salida por carretera hacia la zona del Rift Valley donde se encuentran los lagos Zway y Awasa, hábitat de numerosas especies de aves. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada al lodge en AWASA. Cena y alojamiento.

Día 9 - AWASA - ARBAMINCH
Por la mañana muy temprano visita del mercado de pescado de Awasa. Desayuno y salida hacia ARBAMINCH cruzando tierras de espectaculares paisajes. Almuerzo. Por la tarde, excursión a las montañas de Chencha, donde habita la tribu de los Dorze con su particular forma de vida y sus cabañas construidas en forma de elefante. Cena y alojamiento.

Día 10 - ARBAMINCH - TURMI
Desayuno y salida hacia el valle del Omo. Parada en Konso, patrimonio de la Humanidad, para conocer la tribu del mismo nombre famosa por ser el primer pueblo en utilizar la agricultura en terrazas. Almuerzo. Por la tarde continuación hasta TURMI, hogar de los Hamer. Cena y alojamiento.

Día 11 - TURMI
Desayuno. visita a pie del colorido mercado semanal donde se reúnen los Hamer, Karo y Tsemay. Almuerzo. Por la tarde seguiremos descubriendo la cultura de los Hamer con tradiciones tan curiosas como el "salto del toro". Cena y alojamiento.

Día 12 - TURMI
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia Omorate, a orillas del río Omo para conocer el colorido pueblo de los Dassenach de tradiciones muy interesantes. Regreso a Turmi y tiempo libre.

Día 13 - TURMI - JINKA (P. N. MAGO)
Desayuno y salida temprano hacia el parque nacional de Mago, situado en el valle de Omo y que se extiende a lo largo de 2.000 kms2 hasta el lago Turkana. Nos adentraremos en la tierra de los Mursi, cuyas mujeres son conocidas por los grandes discos de arcilla que llevan sobre el labio inferior. Almuerzo picnic. Continuación hasta JINKA. Cena y alojamiento.

Día 14 - JINKA-ARBAMINCH
Desayuno. Visita de uno de los poblados Ari y del mercado de Key Afer, uno de los más importantes de la región donde se reúnen las tribus Tsemay y Erbore. Almuerzo en ruta. Continuación hasta ARBAMINCH. Cena y alojamiento.

Día 15 - ARBAMINCH
Pensión completa. Disfrutaremos de un paseo en barca por el lago Chamo, donde podremos admirar cocodrilos, hipopótamos y otros animales. Resto del tiempo libre.

Día 16 - ARBAMINCH - ADDIS ABBEBA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida hacia ADDIS ABBEBA. Almuerzo en ruta y llegada por la tarde a la capital. Cena de despedida con danzas tradicionales. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 17 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje..