Resumen del circuito

Una increíble oportunidad para conocer Guatemala, con esta salida especial el 3 de agosto. ¡Únete a nosotros!

Incluido

  • Avión línea regular, clase turista y vuelo doméstico.
  • 13 noches en hoteles previstos o similares.
  • 13 desayunos y 1 almuerzo (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas según itinerario en servicio regular compartido.
  • Guías locales bilingües.
  • Visitas: Antigua, Iximché, paseo en lancha por lago Atitlán, mercados de Quetzaltenango, Huehuetenango y Chichicastenango, Biotopo del Quetzal, Orquigonia, Semuc Champey, ruinas de Copán y Quiriguá, lancha por el Río Dulce, Livingston y Tikal.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ANTIGUA

Salida en vuelo con destino Guatemala City, llegada y traslado hacia ANTIGUA, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - ANTIGUA

Desayuno y alojamiento. Visita de esta ciudad destacando, la Plaza Central, el Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales; monasterios e iglesias coloniales y una fábrica de jade. Destaca también su espléndido entorno dominado por tres espectaculares volcanes llamados Agua, Fuego y Acatenango. Resto del tiempo libre.

Día 3 - ANTIGUA - LAGO ATITLÁN

Desayuno y visita del sitio arqueológico de Iximché. Continuación hacia el LAGO ATITLÁN. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

Día 4 - LAGO ATITLÁN - QUETZALTENANGO

Desayuno. Inicio de un recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago de Atitlán, inmenso espejo de agua, rodeado de volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán) y en cuya ribera descansan pueblos indígenas, de casas de adobe y techos de paja. Difícilmente accesibles por tierra, albergan una población dedicada esencialmente al artesanado y a la pesca. Continuación hacia QUETZALTENANGO. Alojamiento.

Día 5 - QUETZALTENANGO - HUEHUETENANGO

Desayuno. Este día visitaremos el mercado al aire libre de animales de San Francisco El Alto y la Iglesia de San Andrés Xecul, famosa por su fachada barroca. Por la tarde, salida hacia HUEHUETENANGO. Alojamiento.

Día 6 - HUEHUETENANGO - CHICHICASTENANGO

Desayuno y visita del colorido mercado de Todos Los Santos Cuchumatanes. Por la tarde, continuación hacia CHICHICASTENANGO. Alojamiento.

Día 7 - CHICHICASTENANGO - GUATEMALA CITY

Desayuno y visita del increíble mercado de Chichicastenango, el mayor al aire libre de productos alimenticios y textiles, y de la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, salida hacia GUATEMALA CITY. Alojamiento.

Día 8 - GUATEMALA CITY - COBÁN

Desayuno y salida hacia Alta Verapaz para visitar el Biotopo del Quetzal creado para la protección del Quetzal, el ave nacional del país y actualmente en peligro de extinción. Continuaremos hasta Orquigonia, una reserva natural privada donde se dedican a la conservación de las orquídeas. Llegada a COBÁN. Alojamiento.

Día 9 - COBÁN

Desayuno. Visita de Semuc Champey, monumento natural que consiste en un puente de piedra caliza de 500 m. de largo por donde pasa el Río Cahabón. En lo alto del puente se encuentran las piscinas escalonadas alimentadas por manantiales (según el estado de las carreteras para acceder a Semuc Champey, se utilizará un vehículo tipo camioneta). Alojamiento.

Día 10 - COBÁN - COPÁN

Desayuno y salida hacia Honduras para visitar las ruinas de COPÁN, el más impresionante conjunto arqueológico de la zona. Recorreremos la Gran Plaza, admiraremos la Acrópolis, las sepulturas y la famosísima Escalera de los Jeroglíficos. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 11 - COPÁN - RÍO DULCE (QUIRIGUÁ)

Desayuno y regreso a tierras guatemaltecas. Continuación hacia las ruinas de Quiriguá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y visita. Por la tarde, salida hacia RÍO DULCE. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 12 - RÍO DULCE - FLORES (LIVINGSTON)

Desayuno. Este día tomaremos una lancha por el Río Dulce, hábitat del manatí y refugio de aves marinas. Realizaremos una breve parada en la localidad garífuna de Livingston, ubicada en la desembocadura de Río Dulce y bañada por las aguas del Caribe. Podremos contemplar el Castillo de San Felipe desde nuestra lancha. Por la tarde, salida hacia FLORES. Alojamiento.

Día 13 - FLORES - GUATEMALA CITY (TIKAL)

Desayuno y excursión con almuerzo a Tikal. Visita del centro arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir hacia GUATEMALA CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 - GUATEMALA CITY - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15 - CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.