Resumen del circuito

SUPER PROMO
Reserva con +60 días de antelación a la fecha de salida y obtén el 10% de descuento.

RESERVA SIN GASTOS
Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida.

4 días / 3 noches

Puente de la Constitución
5 – 8 Diciembre

Incluido

  • 3 Noches hotel 4* en Granada
  • Transporte tren + bus en destino
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en a Alpujarra Granadina
  • Almuerzo en restaurante en Guadix
  • Guía local en Granada
  • Visita a un secadero de jamones en Trévelez
  • Entrada en la Fortaleza de la Mota
  • Pasaje en el tren turístico de Guadix
  • Entrada a la Alhambra de Granada
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIEGEN - ANTEQUERA - GRANADA

Presentación en la estación de Atocha para tomar el AVE hasta Antequera / Granada. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visita con guía local a Granada. Situada a los pies de Sierra Nevada, goza de uno de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y Barrio de Albaycín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una Catedral renacentista del s.XVI y el Monasterio de la Cartuja y otros muchos monumentos que salpican cada rincón de la ciudad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. LA APUJARRA GRANADINA

Desayuno. Por la mañana salida hacia la Alpujarra Granadina, para conocer la localidad de Lanjarón, famosa por sus aguas minerales y su castillo. Continuaremos a Pampaneira, principal localidad de las tres que conforman el Barranco de Poqueira. Pampaneira está declarada Patrimonio Histórico Artístico por la UNESCO, en ella siguen funcionando talleres artesanos que trabajan el hierro, vidrio y cuero y fábricas de chocolate a la antigua usanza. Almuerzo en restaurante. tras el almuerzo conoceremos Trevélez, pueblo de alta montaña, ubicado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, famoso por sus innumerables fuentes, donde además, visitaremos un secadero de jamón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. ALCALÁ LA REAL / GUADIX

Desayuno. Por la mañana salida para visitar Alcalá la Real donde sin duda hemos de destacar la Fortaleza de la Mota (entrada incluida). Situado en un enclave mágico. Este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Visitaremos sus murallas, edificios y dependencias, su entramado urbano, Alacazaba, Iglesia Mayor Abacial, etc. Tras la visita de la Fortaleza de la Mota, la visita al Palacio Abacial, Museo Arqueológico de Alcalá la Real, te conducirá hasta la ciudad contemporánea, con casas solariegas y bellas iglesias, en la que descubrirás los Hércules y el Tesorillo de Ermita Nueva. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia la comarca del Marquesado para conocer Guadix, una de las ciudades más antiguas de nuestra geografía. En ella, podremos visitar su Catedral (s.XVI-XVIII), que aúna estilos gótico, renacentista y barroco. Nos subiremos al Tren Turístico (incluido) para ascender al Barrio de las Cuevas, donde encontraremos numerosos ejemplos de viviendas-cueva excavadas en la roca. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. LA ALHAMBRA DE GRANADA - ORIGEN

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Alhambra de Granada (entrada incluida), con los Jardines de Generalife y Alcazaba. Esta visita incluye todos los espacios visitables del Monumento, a excepción de Palacios Nazaríes. Incluye el Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco; Alcazaba: Jardín de los Adarves; Partal: Pórtico de Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres; Palacio del Generalife: Jardines bajos y jardines altos. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Traslado hasta la estación de Antequera / Granada para tomar el AVE dirección Madrid - Atocha. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.