Resumen del circuito

Puntos fuertes de este circuito:

  • 3 noches Granada en hoteles 3***
  • 3 noches Almería en hoteles 4****
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Agua y vino incluido en comidas y cenas
  • Almuerzo en restaurante en la excursión de Salobreña y Motril
  • Almuerzo en restaurante en Almería
  • Guía oficial en Granada
  • Guía oficial en Almería
  • Entradas a la Alhambra (Jardines, Generalife y Alcazaba – no incluye Palacios Nazaríes)
  • Entrada a la Alcazaba (Almería)

SALIDAS LOS DOMINGO

Granada – Excursión opcional a las Alpujarras Granadinas – Salobreña – Motril – Excursión opcional a la Alpujarra Almeriense – Almería

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 3 noches en hotel 3*** en alrededores de Granada y 3 noches en hotel 4**** en costa de Almería o alrededores
  • Estancia en régimen según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/ vino) en comidas y cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante en la excursión de Salobreña y Motril
  • Almuerzo en restaurante en Almería
  • Guía oficial en Granada y Almería
  • Entradas para Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba (no incluye Palacios Nazaríes)
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Granada (día completo con guía oficial)
  • Salobreña, Motril (día completo con almuerzo en restaurante incluido)
  • Almería (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial)

Día 1 · Origen - Granada

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento

Día 2 · Granada

Desayuno en el hotel. Excursión incluida de día completo a Granada con guía oficial (medio día) a la emblemática ciudad de Granada (almuerzo en el hotel). Cabe destacar los lugares de mayor interés como su Capilla Real, su Catedral, los barrios del Albaicín (también declarados Patrimonio de la Humanidad), el Monasterio de San Jerónimo y el Sepulcro de los Reyes Católicos. Visitaremos la joya del reino nazarí, la Alhambra, sus Jardines, el Generalife y la Alcazaba (entradas incluidas: todos los espacios visitables del Monumento, a excepción de los Palacios Nazaríes, Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco; Alcazaba: Jardín de los Adarves; Partal: Pórtico del Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres; Palacio del Generalife: Jardines bajos y Jardines altos). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Excursión opcional a las Alpujarras Granadinas

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido, para conocer la bella Comarca de La Alpujarra. Nuestra visita comienza en Trevelez, pueblo conocido por el secado de jamones ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de Sierra Nevada, con visita incluida a secadero de jamones. Continuación del viaje hacia Pórtugos donde destaca la Fuente Agria. Por la tarde visitaremos Pampaneira, pueblo situado en el barranco de Poqueira, y que junto a Bubión y Capileira, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Los tres mantienen el aspecto bereber en la arquitectura de sus casas y calles. Proseguiremos viaje hacía Lanjarón, pueblo que resume toda la belleza de esta comarca y que guarda el mejor clima del valle. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Salobreña - Motril

Desayuno en el hotel y salida para realizar una visita a Salobreña. Los tres barrios más típicos de la localidad son el del Brocal, con sus bonitas fachadas y callejuelas; el del Albaycín, próximo al castillo, con buenas vistas desde sus casi 100 metros de altitud, y el de La Fuente, con su casas blancas y sus patios cuajados de flores. Cabe destacar también el Paseo de las Flores, donde se asentaron los primeros pobladores del lugar, y el paso por la Bóveda, intrigante pasaje medieval que comunicaba el barrio del Albaycín con la antigua Medina. A la hora acordada almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde visitaremos Motril que se asienta sobre una colina a los pies de la sierra de Lújar. A su atractivo costero y turístico se suma su patrimonio artístico. Su casco viejo es típico del urbanismo hispano-árabe. La iglesia de la Encarnación, erigida sobre la antigua mezquita mayo. Destacan también el Ayuntamiento y el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Tras la visita traslado el hotel de Almería y distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 5 · Excursión opcional a la Alpujarra Almeriense

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a la Alpujarra Almeriense con almuerzo en restaurante incluido. Visitaremos Alhama De Almería, conocida como la Puerta de la Alpujarra Su pasado árabe queda reflejado en su casco urbano de calles estrechas y empinadas, así como en los restos de su fortaleza nazarí en el Cerro de la Cruz y del morabito musulmán en la Cruz de Arriba. Continuaremos hasta Laujar De Andarax situada al pie de Sierra Nevada. Destacamos su magnífico paisaje o la Iglesia de la Encarnación, bautizada como la Catedral de la Alpujarra. Visitaremos una bodega (entrada incluida). Finalizaremos el recorrido en Berja. Visitaremos su interesante patrimonio como Torre de los Enciso, el Templo de la Anunciación, la Plaza del Mercado, la Ermita de Nuestra Señora de Gádor, la de San Tesifón, el Molino del Perrillo, los Baños Árabes y los restos de lo que fue su Alcazaba. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 · Almería

Excursión incluida de día completo a Almería con guía oficial (medio día) a la ciudad de Almería (almuerzo en restaurante incluido). Punto de encuentro entre Oriente y Occidente, ha sido poblada por gran cantidad de pueblos de los albores de la historia. En el casco histórico (delimitado por la Alcazaba, la Puerta Purchena, la Rambla de Belén y el Puerto), encontramos las instituciones fundamentales de la capital almeriense: el Gobierno Militar, el Hospital Provincial, el Ayuntamiento, el Teatro Cervantes, el Gobierno Civil y el Palacio de Justicia. Visitaremos la Alcazaba (entrada incluida), una antigua fortaleza de origen árabe que fue una fortaleza militar y la sede del gobierno. La fortaleza está formada por tres recintos. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 · Almería - Punto de origen

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS

Granada: Hotel Hotel BS Príncipe Felipe, Hotel BS Capitulaciones
Almería: Hotel ATH Portomagno, Hoteles Cadena Playa