Tour overview

Grecia es uno de los países más impresionantes del mundo, gracias a sus innumerables lugares turísticos llenos de arte y cultura que inundan los rincones de su geografía.

Se caracteriza por su gran historia que data de los primeros siglos de la humanidad. Cuna de la civilización occidental, podemos encontrar lugares mágicos, donde cultura e historia se unen en un entorno único.
País legendario, se ofrece en su totalidad a sus visitantes sénior. Su belleza es única en el mundo y este circuito una oportunidad para descubrirlo.
 Visitando: Atenas, Meteora, Kalambaka, Delfos, Olimpia, Mystras, Esparta, Nauplia, Micenas y Epidauro
Circuito 8 días / 7 noches

 

Fechas de salida:

8 y 29 de mayo de 2023

 

Incluido

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular (tasas incluidas)
  • Asistencia en aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Guía acompañante en destino
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4*
  • 20 servicios alimenticios: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (agua en almuerzos y cenas)
  • Visitas con guía acompañante local: Atenas, Meteora, Delfos, Olimpia, Mystras, Esparta, Micenas y Epidauro
  • Entradas: Acrópolis, Museo de la Acrópolis, 2 monasterios en Meteora, yacimiento arqueológico de Delfos, Museo Arqueológico de Delfos, yacimiento arqueológico de Olimpia, Museo Arqueológico de Olimpia, yacimiento arqueológico de Mystras, yacimiento arqueológico de Micenas y Teatro de Epidauro
  • Auriculares en las visitas
  • Tasas hoteleras
  • Seguro de viaje

Día 1: Atenas
Salida con destino Atenas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Atenas
Desayuno. Por la mañana, visita de Atenas, capital y centro de la vida cultural, económica y política del país. Recorreremos las principales avenidas del centro de la ciudad y tendremos la oportunidad de visitar la Colina de la Acrópolis, en cuyo recinto se encuentran algunos de los edificios más significativos de la antigua Grecia. Además, visitaremos el Museo de la Acrópolis. Almuerzo en el Barrio de Monastiraki y regreso al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3: Atenas - Meteora - Kalambaka
Desayuno. Salida hacia Meteora, conjunto de columnas naturales de roca arenisca sobre las que se encuentran los famosos monasterios bizantinos. Pasaremos por el estrecho de Termópilas, donde se ubica la estatua del rey espartano Leónidas. Almuerzo. Continuación con la visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los monasterios se encuentran sobre las rocas y debido a la estructura y la cercanía al cielo, hicieron este un lugar perfecto para la meditación. Continuación a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 4: Kalambaka - Delfos
Desayuno. Salida hacia Delfos, ciudad conocida por los antiguos griegos como el centro del mundo. Visitaremos el Museo de Delfos y el yacimiento arqueológico. En el Museo de Delfos se encuentra la famosa escultura de bronce "el Auriga de Delfos". En la zona arqueológica, ubicada en la antigua Delfos, se encuentra el Templo de Apolo, el estadio y el Oráculo de Delfos también conocido como el ombligo del mundo. Almuerzo. Breve paseo para descubrir Arachova, uno de los pueblos de montaña más turísticos de Grecia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Delfos - Olimpia
Desayuno. Salida hacia Olimpia pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo. Visitaremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Grecia Antigua. Almuerzo. Por la tarde, visita al Museo de Olimpia, donde se exhiben las piezas encontradas en las excavaciones del Santuario de Olimpia. Cena y alojamiento.

Día 6: Olimpia - Mystras - Esparta - Nauplia
Desayuno. Salida hacia Mystras y visita de la ciudad bizantina amurallada para conocer su rico patrimonio. Almuerzo. Continuación hacia Esparta y breve parada en la capital de la provincia de Laconia. Continuación hacia Nauplia, la primera capital de Grecia tras la independencia. Cena y alojamiento.

Día 7: Nauplia - Micenas - Epidauro - Atenas
Desayuno. Salida hacia Micenas, uno de los lugares históricos más importantes de la Antigua Grecia ya que la ciudad dio nombre al periodo Micénico. Visitaremos el yacimiento arqueológico donde se encuentra la famosa Puerta de los Leones y el Tesoro de Atreo. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Teatro de Epidauro, famoso mundialmente por ser el teatro de la antigüedad con mejor acústica. Continuación hacia Atenas pasando por el Canal de Corinto. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Atenas
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Atenas. Vuelo con destino al punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Atenas: Hotel Zafolia 4* (ciudad) / Hotel Stanley 4* (centro)

Kalambaka: Amalia Hotel Kalambaka 4* (alrededores)

Delfos: Amalia Hotel Delphi 4* (centro)

Olimpia: Hotel Amalia Olympia 4* (ciudad)

Nauplia: Amalia Hotel Nafplio 4* (alrededores)